Conéctate en

Fiestas

Blanca Paloma sorprendió al público con una coplilla a capella en el pregón

La artista realizó un discurso que caló entre los ilicitanos por su manera de transmitir y por la interpretación final de una coplilla como homenaje a las fiestas

Publicado

el

Blanca Paloma se ganó los corazones de los asistentes al pregón de las fiestas, desde Plaça de Baix.  La artista realizó un apasionado discurso en torno a elementos históricos, culturales y tradicionales de Elche. Más de cinco mil personas dieron la bienvenida a las fiestas más esperadas después de dos años de pandemia. La Coral Ilicitana y la Banda Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la batuta del maestro Fernando Penalva, fueron las encargadas de envolver con acordes ilicitanos este acto, con ‘Aromas ilicitanos’ al inicio y con el ‘Himno a Elche’ como broche sumado a un espectáculo piromusical y proyección visual en la fachada del Ayuntamiento. La pregonera sorprendió con el cierre de su intervención entonando a capella una coplilla que definió como su particular homenaje a Elche, a sus fiestas y a su Virgen.

Sin embargo, ha subrayado que el patrimonio más importante de Elche es su gente. “Los ilicitanos somos el auténtico patrimonio viviente, el alma y el motor de la ciudad. Y allá donde exista un ilicitano, cuando habla de su localidad, no escatima en halagos, siempre llevando por bandera la tierra que lo vio nacer”. Además, ha afirmado que, gracias a su gente, “Elche es cuna de talento, cultura y pasión”, y ha hecho un llamamiento a que “la cultura nos haga una sociedad menso materialista y más humana”.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, quien se ha congratulado por “volver a ver la Plaça de Baix así”, ha recalcado que “vamos a vivir las mejores fiestas de la historia”. “Nuestras fiestas son música, pólvora, baile, amistad y tradición, y de convivencia, alegría y felicidad”, ha recordado el responsable del Equipo de Gobierno, exhortando a todos a vivir intensamente estos días con pasión, pero, también, “con tanta diversión como respeto y con tanto jolgorio como responsabilidad”.

 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

El Centro Aragonés arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Los actos arrancan este mismo sábado con una exhibición de jotas y el día grande de la Pilarica, el día 12 de octubre, se celebrará el festival de Jotas en el Gran Teatro

Publicado

el

El Centro Aragonés ha presentado su programación de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Los actos arrancan este mismo sábado con una exhibición de jotas y el día grande de la Pilarica, el día 12 de octubre, se celebrará el festival de Jotas en el Gran Teatro, este año sin limitaciones ni aforos. 

El Centro Aragonés y el Ayuntamiento han firmado un convenio, por valor de 5.000 euros, para difundir y promover la cultura aragonesa. Este miércoles se retoma la presentación del cartel anunciador de las fiestas, elaborado por Sandra Villalobos. También se ha dado a conocer el pregonero y la revista del Centro Aragonés en el Salón de Plenos. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La oposición critica el despilfarro y mala gestión de Mariola Galiana en el área de Fiestas

La oposición ha sido muy crítica con el incremento del 100% de la partida para gastos de organización de fiestas. Los populares han señalado la incompetencia e ineptitud de la edil Mariola Galiana

Publicado

el

La organización de las fiestas de agosto aún sigue coleando más de un mes después. Los grupos de la oposición han criticado la modificación del presupuesto de este año para incrementar en 470.000 la partida de gastos de Fiestas. Una muestra, dicen, de la incompetencia, derroche y mala gestión de la edil Mariola Galiana. El PP ha ido más allá y ha asegurado que no está capacitada para seguir dirigiendo esta concejalía. 

La edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha defendido el aumento de la partida de Fiestas, asegurando que si se hace es porque hay necesidades, de lo contrario los ilicitanos se quedarían sin fiestas de Navidad o las pedanías. Pero desde Cs han sido muy claros: el motivo del incremento es que el dinero se ha gastado antes de tiempo por la mala gestión de Mariola Galiana.

Y ante las críticas por los cerca de 800 mil euros más de gastos extraordinarios, Maciá ha defendido que una parte, 340 mil euros  se destina a gastos de horas extras de Policía Local para lo que queda del año y no sólo para Fiestas, mientras que el resto, 450 mil, es para las horas extras de todos los departamentos municipales. La modificación presupuestaria que incluye el incremento de Fiestas ha salido adelante con el rechazo de PP, Vox y Cs y la abstención del edil no adscrito. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Un emotivo pregón de la artista Blanca Paloma abre las fiestas de El Altet

El acto se aprovechó para imponer las bandas a los cargos festeros, reinas y damas 2022 en un decorado especial inspirado en China para homenajear al artista fallero José Muñoz

Publicado

el

Blanca Paloma fue la encargada de dar el pregón de las fiestas de El Altet, su pedanía. Un emotivo pregón, al igual que fue el de la ciudad, en el que hizo muchas referencias a su infancia en El Altet. La artista inauguró las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís en un acto multitudinario que llenó la plaza principal de la partida, la Plaza Mayor de El Altet.

El acto se aprovechó para imponer las bandas a los cargos festeros, reinas y damas 2022 en un decorado especial, inspirado en China. Y es que la comisión de fiestas escogió este decorado para homenajear al artista fallero José Muñoz, fallecido recientemente.

Tomaron posesión de su cargo las damas infantiles 2022 Inés Gonzálvez y Tatiana Barberá; la reina infantil, Carla García; las damas mayores Florencia Margariños y Micaela Agostina, y la reina mayor Alejandra Juan. Con todo ello, los vecinos de El Altet han arrancado sus fiestas patronales tras el parón de dos años por la pandemia. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending