Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

La Policía Local inspecciona los 19 puntos de venta de pólvora del municipio

Los agentes realizan la tradicional campaña con la que verifican que los productos pirotécnicos están homologados y son de calidad

Publicado

el

Del día 1 al 15 de agosto los agentes de Policía Local acuden a los diferentes puntos de venta del municipio. Este año son 19 establecimientos en total, 6 de ellos portátiles y 13 fijos. Este operativo que lleva ya más de 30 años realizándose por la policía consiste en verificar que los puntos de venta tienen autorización de apertura, así como revisar que todos los productos están homologados, en buen estado de conservación, que tengan el etiquetado correspondiente, que sean productos de calidad y que no se realice venta ambulante.

Requisitos imprescindibles para cumplir así todas las medidas de seguridad en un año en el que hay muchas ganas de pólvora y en el que se está incrementando la demanda de los productos pirotécnicos.

Seguridad en fiestas 

Estos días calles del centro se han llenado para ver los desfiles y disfrutar de la oferta de ocio, del Festielx y de la barraca municipal. Días en los que las calles de Elche están registrando grandes aglomeraciones de gente que quiere disfrutar de las fiestas. El edil de Seguridad, Ramón Abad, ha confirmado esta misma mañana que se están cumpliendo las expectativas de participación ciudadana y también con la seguridad por parte del gran despliegue policial que no ha tenido que lamentar ningún incidente destacable por el momento.   

Educación

Concentración contra los recortes en la educación pública

Este jueves ha tenido lugar una concentración en Plaça de Baix en defensa de la educación pública. Han denunciado eliminación de aulas, el distrito único, ataques al valenciano y al Plan Edificant

Publicado

el

Este jueves docentes, familias y estudiantes se han concentrado en Plaça de Baix en defensa de la educación pública y contra los recortes. Desde la Plataforma per l’Ensenyament Públic y la Asamblea de Docents han criticado las políticas de PP y VOX contra el valenciano y han denunciado que el distrito único segrega.

Este jueves ha tenido lugar una huelga por parte de la comunidad educativa y esta concentración ha provocado que la marea verde haya vuelto a salir a la calle para denunciar peores condiciones laborales de los docentes y de la calidad educativa. Con pancartas y cánticos han denunciado los recortes a la pública por parte de la conselleria de Educación y las políticas de PP Y VOX. “La conselleria de Educación se tiene que sentar a negociar los problemas que hay en los centros educativos. Ellos dicen que es una huelga política, pero es de la ciudadanía. Necesitamos que solucionen los problemas que hay en el día a día”, ha señalado Leo Pomares, miembro de la Plataforma per l’Ensenyament públic y delegado del área de Educación de Comisiones Obreras.

“Hay unn problema de cierre de aulas en la pública mientras se están autorizando aulas en la concertada. En la pública no tenemos problema, pero en la concertada se hace con dinero público”, ha señalado Pomares.Desde la Plataforma per l’Ensenyament públic también han denunciado la paralización del Plan Edificant para la mejora y construcción de infraestructuras educativas en Elche, ataques al valenciano o el distrito único porque dicen segrega a la sociedad. También han denunciado el cierre de 20 aulas en Elche son recortes y critican que pongan la baja natalidad de excusa. “Los recortes ya se están notando en el Plan Edificant. Estamos en contra del distrito único y del cierro de unidades en Infantil y Primaria y defendemos una bajada de la ratio en todos los niveles como medida más urgentee”, ha señalado Lola Salazar, miembro de la Plataforma per l’Ensenyament públic.

Además, han reivindicado planes de salud mental para los profesores ante las agresiones que reciben. Critican que las plantillas están más que nunca bajo mínimos y han pedido una bajada de la ratio. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Los vecinos del edificio desalojado a causa del incendio ya pueden regresar a sus casas

La arquitecta municipal ha evaluado los daños esta mañana y ha descartado que el edificio sufra daños estructurales, aunque la vivienda donde se originó el fuego permanecerá cerrada

Publicado

el

La arquitecta municipal ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la vivienda situada en la calle Gabriel Galán donde anoche se produjo un incendio en un edificio.

Concretamente las llamas se originaron en una de las habitaciones de una vivienda del entresuelo sobre las 20:35 horas y obligó al operativo de Bomberos a desalojar todo el edificio de cuatro alturas con ayuda de una escalera. El fuego pudo ser controlado rápidamente gracias a las labores de extinción, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Elche.

La arquitecta municipal ha evaluado la situación del edificio y ha descartado que sufra daños estructurales por lo que ha procedido a apuntalar la habitación en la que se originó el incendio y a restringir la entrada a la vivienda, por lo que el resto de vecinos del edificio ya pueden regresar a sus casas.

Seguir Leyendo

Fiestas

El pregón de las fiestas patronales será el 7 de agosto y las mascletaes se mantienen en la Avenida

Este año las fiestas patronales durarán una semana y contarán con un único fin de semana, según ha informado Inma Mora, edil de Fiestas

Publicado

el

El miércoles 7 de agosto será el pregón de las fiestas en Elche. Se dará así el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2024 que este año durarán una semana y contarán con un único fin de semana, a diferencia de años anteriores. Y con las fiestas, las mascletaes que serán del 8 al 15 de agosto, a las 14 horas, en la Avenida. De hecho, este jueves se ha aprobado el XIV concurso de mascletaes. Todos los días habrá mascletaes de concurso a excepción del día 13 de agosto, según ha informado Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno y edil de Fiestas. 

El concurso establece que las mascletaes tengan una duración mínima de 5 minutos y 30 segundos, el peso autorizado mínimo estará entre 70 y 150 kilos. Un jurado popular valorará las mejores mascletaes y la ganadora será la encargada de lanzar el Castillo de fin de fiestas de 2025 y la segunda la mascletà del día 15 de agosto de 2025.

Además, en la reunión celebrada este jueves se ha acordado establecer el horario de cierre para la celebración de las actividades a realizar en las diferentes pedanías con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales durante el año 2024. Así, se ha determinado el cierre a las 03.00 horas de domingo a jueves; el viernes a las 04.00 horas y los sábados y vísperas de festivo a las 06.00 horas.

Seguir Leyendo

Trending