Conéctate en

Fiestas

El tradicional Racó gastronómico abre ya sus puertas en el Paseo de la Estación  

Cierra Festielx y abre el Racó gastronómico hasta el día 15 de agosto para disfrutar de la amplia variedad gastronómica de doce de la mañana a la madrugada

Publicado

el

Tras el éxito de Festielx por el que han pasado más de setenta mil personas estos días, el tradicional Racó gastronómico abre sus puertas en el Paseo de la Estación para recibir en los días grandes de las fiestas a miles de ilicitanos y visitantes . Las diferentes carpas que ofrecen gran variedad gastronómica comienzan a dar servicio hoy día 11 y hasta el día 15 abrirán todas las mañanas de 12.00 horas a 17. 00 horas, por las noches de 20.00 horas a 02 o 04 horas de la madrugada, dependiendo del día. Tras el servicio de cenas se ofrecerán copas, todo ello acompañado de música para disfrutar al máximo de este tramo final de fiestas.

En la inauguración han acudido los ediles y el alcalde, quien espera que el Racó tenga una acogida aún más contundente por ser los días de máxima expresión de las fiestas. González asegura que estos días el Paseo de la Estación se convertirá en el epicentro de diversión, encuentro y un momento para disfrutar de la gastronomía.

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El aula cultural de la CAM acogerá otro belén ambientado en la ciudad del siglo XX

Este lunes se inaugurará junto al belén municipal de la Glorieta. A las 20 horas será el pregón de la Navidad y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

Este año vuelve el belén municipal a la Glorieta, después de la pandemia. Vuelve a su lugar tradicional y sin limitaciones de aforos ni horarios. Ahora la Asociación de Belenista está ultimando detalles pero llevan desde febrero trabajando en el. El nacimiento se expondrá en más de 75 metros cuadrados y contará con más de 700 figuras artesanales que representarán la mayoría de escenas bíblicas. Este año además habrá un espacio dedicado a Egipto, según ha detallado José Pérez, presidente de la asociación. Por supuesto los visitantes se tendrán que entretener en encontrar figuritas como la Dama de Elche, el caganer, el peregrino o el pavo de Navidad. Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:30 h. Media hora más tarde TeleElx  retransmitirá en directo el pregón de la Navidad que será a las 20 horas en el Gran Teatro. No solo eso. Este año habrá un belén ambientado en la ciudad de principios del siglo XX y estará representada la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren, así como una gran feria. Este belén ilicitano estará ubicado en el aula cultural de la CAM y se podrá visitar a partir del 5 de diciembre en el horario establecido, como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Mariola Galiana supera la moción en bloque de la oposición que pedía su dimisión

La edil de Fiestas no ha dado explicaciones. Sin embargo el edil de Contratación ha defendido que todas las adjudicaciones se han realizado correctamente. La moción ha sido rechazada

Publicado

el

La oposición ha pedido en una moción plenaria la dimisión de Mariola Galiana, o bien su cese por parte del alcalde. PP, Vox y Ciudadanos han llevado al pleno una moción conjunta en la que le han pedido explicaciones por su gestión al frente de la Concejalía de Fiestas y han pedido que rinda cuentas por el pago sin contrato, según la oposición, de los trajes de las reinas y damas de las fiestas patronales. PP, Vox y Ciudadanos aseguran que miente y que la edil ha autorizado pagos sin contratos. Mariola Galiana no ha dado explicaciones durante el pleno. Sin embargo el edil de Contratación, Héctor Díez, ha justificado que todas las adjudicaciones se han elaborado desde la plataforma de contratos públicos correctamente, que se han facilitado todos los informes y que Mariola Galiana ha dado explicaciones sobre las contrataciones en Fiestas en días anteriores. También ha defendido la gestión de la edil, Eduardo García Ontiveros. El concejal no adscrito ha relatado que él mismo se ha trasladado a la Concejalía de Fiestas y ha comprobado que el contrato de los trajes es correcto. Es más, ha señalado al PP de no molestarse en ir a la concejalía y hacer las comprobaciones como él. Finalmente la moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Compromís y el edil no adscrito, García Ontiveros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending