Conéctate en

Fiestas

Alrededor de 500.000 personas han disfrutado de las fiestas patronales

Las fiestas pasarán a la historia por celebrarse tras dos años de parón, por el adelanto del pregón al día 05 y por el aplazamiento de la Nit de l’Albà por cuestiones climáticas

Publicado

el

Con la fecha del castillo de fuegos artificiales aún por decidir, el ayuntamiento hace balance de unas fiestas que pasarán a la historia, por celebrarse tras dos años de parón por la pandemia, el adelanto del pregón al día 05 y la suspensión de la Nit de l’Albà por cuestiones climáticas para finalmente lanzarse el día 15. 

Durante dos años Elche no pudo celebrar sus fiestas patronales debido a la pandemia, pero este agosto los ilicitanos volvieron a tomar las calles con más ganas que nunca. Alrededor de 500 mil personas participaron y disfrutaron de los días grandes de la ciudad, que comenzaron el día 01 con la Cridà a la Festa y que culminaron ayer con la Nit de l’Albà. La ampliación del calendario festero permitió acoger un nuevo racó nocturno los días previos al racó gastronómico y por él pasaron más de 70 mil personas. Además, cerca de 150 mil disfrutaron de las actuaciones de la barraca municipal. 

A pesar de esto, las fiestas no han estado exentas de polémicas, incluso la oposición pidió la destitución de la edil de fiestas, Mariola Galiana, que ha estado en el punto de mira por su gestión tardía con los contratos. El alcalde, lejos de hacer autocrítica ha afirmado que las incidencias administrativas no pueden empañar el buen resultado de las fiestas y además cree que la oposición exagera. 

Fiestas

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a salir desde la Avenida de Novelda

Según la edil de Fiestas “al transcurrir por calles más anchas se luce más”

Publicado

el

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá un año más desde la Avenida de Novelda. Así que el próximo 5 de enero la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá desde el jardín Pedro Zerolo, al igual que el año pasado. El recorrido continuará por Blasco Ibáñez, Jorge Juan y finalizará en el Palacio de Altamira. La Concejalía de Fiestas ha decidido mantener este recorrido alternativo que llegó con la pandemia porque transcurre por calles más anchas y permite lucir mejor la cabalgata. La Cabalgata comenzará a las 19 horas y se pondrán a la venta más de 11 mil localidades, tres mil más que en el último año.

Seguir Leyendo

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El aula cultural de la CAM acogerá otro belén ambientado en la ciudad del siglo XX

Este lunes se inaugurará junto al belén municipal de la Glorieta. A las 20 horas será el pregón de la Navidad y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

Este año vuelve el belén municipal a la Glorieta, después de la pandemia. Vuelve a su lugar tradicional y sin limitaciones de aforos ni horarios. Ahora la Asociación de Belenista está ultimando detalles pero llevan desde febrero trabajando en el. El nacimiento se expondrá en más de 75 metros cuadrados y contará con más de 700 figuras artesanales que representarán la mayoría de escenas bíblicas. Este año además habrá un espacio dedicado a Egipto, según ha detallado José Pérez, presidente de la asociación. Por supuesto los visitantes se tendrán que entretener en encontrar figuritas como la Dama de Elche, el caganer, el peregrino o el pavo de Navidad. Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:30 h. Media hora más tarde TeleElx  retransmitirá en directo el pregón de la Navidad que será a las 20 horas en el Gran Teatro. No solo eso. Este año habrá un belén ambientado en la ciudad de principios del siglo XX y estará representada la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren, así como una gran feria. Este belén ilicitano estará ubicado en el aula cultural de la CAM y se podrá visitar a partir del 5 de diciembre en el horario establecido, como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending