Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mercado Central

Comienza el turno de alegaciones al cambio de uso de la parcela del mercado

También se quiere modificar el uso de la parcela del viejo mercado abastos para reconvertirlo en un mercado gastronómico, sin olvidar la del centro cultural de l’Escorxador

Publicado

el

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado esta semana el inicio de exposición pública de la modificación puntual del plan general para cambiar la calificación del suelo en el que se asienta el mercado provisional y así convertirlo en definitivo. Un cambio ya aprobado en el pleno aunque contó con el rechazo unánime de la oposición, que no ve con buenos ojos consolidar el mercado en la Avenida de la Comunidad Valenciana. También se quiere modificar el uso de la parcela del viejo mercado abastos para reconvertirlo en un mercado gastronómico, sin olvidar la del centro cultural de l’Escorxador. Ahorra arranca un periodo de consulta de 45 días para que colectivos y particulares interesados puedan presentar alegaciones a estos cambios.

Mercado Central

El Mercado Central avanza con la instalación de la cubierta y el cambio de pavimento de su entorno

Publicado

el

Hoy los operarios técnicos han iniciado los trabajos de instalación de la cubierta del Mercado Central, unas labores que se extenderán aproximadamente dos semanas y que terminarán de cubrir lo que es ahora el esqueleto de esta infraestructura.

No solo avanza el edificio, también a su alrededor todo cambia, en las últimas semanas el vallado ha ido ampliándose en la zona delantera del Mercado para llevar a cabo el cambio de pavimento en la plaza Menéndez Pelayo.

Las obras que iniciaron en el acceso del Ayuntamiento con la retirada de las esculturas continúan su curso y el siguiente paso será el levantamiento del pavimento de la Plaza de las Flores y todo su entorno.

Además, las catas arqueológicas continúan sin grandes novedades. Los trabajos se centran en las fases más contemporáneas para sacar al exterior diferentes estructuras relacionadas con el cierre perimetral y el descubrimiento del posible leñero.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Retiran las estatuas de la plaza Menéndez Pelayo para continuar con las obras en el entorno del Mercado Central

El siguiente paso será  el levantamiento del pavimento para renovarlo tanto en la plaza como en todo el entorno del mercado

Publicado

el

A principios de semana los técnicos instalaron el vallado para facilitar el desarrollo de los trabajos de reurbanización. Hoy las famosas esculturas de bronce colocadas en el centro de esta plaza, a las puertas del Ayuntamiento, se han retirado.

El siguiente paso será  el levantamiento del pavimento para renovarlo tanto en la plaza como en todo el entorno del mercado. Unas actuaciones que forman parte del proyecto del mercado que cada semana avanza.

De hecho, la próxima semana se instalará la cubierta de la estructura. Mientras, continúan las catas arqueológicas.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los bomberos solventan la rotura de una tubería que ha provocado una fuga de gas en las obras del Mercado Central

Esta rotura y el fuerte olor a gas han provocado que rápidamente los agentes de Policía Local acordonaran la zona para evitar el paso de viandantes

Publicado

el

Esta mañana alrededor de las 9:30h. se ha cerrado el paso peatonal al entorno del Mercado Central. En el transcurso de las obras de esta infraestructura, una de las máquinas ha roto una tubería de gas en la zona delantera, junto a los baños árabes.

Esta rotura y el fuerte olor a gas han provocado que rápidamente los agentes de policía local acordonaran la zona para evitar el paso de viandantes. La dotación de bomberos no tardó en acudir al lugar, durante una hora han trabajado para solucionar con éxito la rotura de la tubería.

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que se ha tratado de un incidente que no va a demorar la marcha de las obras del Mercado y ha anunciado que la semana próxima comenzarán los trabajos para remodelar la Plaza de Santa María.

Finalmente, todo ha quedado en un susto y sobre las 11:00h. han reabierto la zona al paso peatonal.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending