Conéctate en
Juguettos

NOTICIAS

Tras la pandemia la ciudadanía recupera su verano con total normalidad

Las playas de nuestro litoral vuelven a llenarse de turistas y visitantes en un verano que está transcurriendo más tranquilo de lo habitual, sin plagas de medusas y con predominio de bandera verde

Publicado

el

Las playas vuelven a llenarse tras dos años de pandemia y aunque es el primer verano sin restricciones, la separación entre sombrillas parece que ha venido para quedarse. No se provocan grandes aglomeraciones, pues las personas acomodan ahora sus toallas y tumbonas con algo más de distancia que antes de la covid. Un verano en el que muchos turistas han podido regresar a sus lugares de veraneo habitual y en el que disfrutan ahora del sol y de las aguas de nuestro litoral con más ganas que nunca.

A pesar de la gran afluencia de visitantes en nuestra zona, según el servicio de socorrismo, está siendo un verano más tranquilo de lo habitual. A diferencia de otros años, no ha habido por el momento plagas de medusas. Además, la bandera verde ha sido la que ha predominado estos meses en nuestras playas.

Reapertura Carabassí

Aunque la semana pasada el Carabassí tuvo que cerrar durante un día y medio debido a la detección de residuos fecales. Afortunadamente para los bañistas, de cara al fin de semana la Dirección General del Agua dio luz verde a su apertura. Según los socorristas, ese periodo de tiempo en el que tuvieron que izar la bandera roja para prohibir el baño por estas causas, la ciudadanía respetó las medidas y actuó de manera responsable.

Sociedad

Más de 700 escolares alzan la voz por una sociedad libre de violencia de género

La Rotonda del Parque Municipal ha concentrado a 16 centros escolares e institutos de la ciudad en este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

La Rotonda del Parque Municipal ha sido el lugar de encuentro de más de diez colegios e institutos de la ciudad para decir ‘ya basta’ a la violencia de género, con motivo del 25N. Una jornada en la que han participados más de 700 de estudiantes de 16 centros educativos, con el objetivo de erradicar con educación feminista la violencia de género. Los escolares han subido al escenario para realizar sus representaciones, manifiestos y denuncias a favor de una sociedad libre de agresiones machistas. También ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, donde han estado presentes miembros de la corporación municipal. El alcalde ha destacado “el papel fundamental de los menores que no solo son el futuro sino el presente para luchar contra esta lacra” y ha agradecido el trabajo cotidiano de todos los hombre y mujeres que están comprometidos cada uno de los 365 días para acabar con la violencia de género.

Los centros educativos que han participado son: CEIP Julio Mª López Orozco, CEIP Menéndez Pelay, CEIP Candalix, CEIP Ferrández Cruz, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Mediterrani, CEIP Baix Vinalopó, CEIP Ausias March, CEIP Casablanca, IES Joanot Martorell, IES Carrús, IES Victoria Kent, IES Sixto Marco, IES Nit de l’Albá, IES Cayetano Semper y IES La Asunción.

 

Seguir Leyendo

JGL

La peatonalización de la replaceta de les Barques comenzará después de Navidad

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras que se prolongarán durante tres meses y cuentan con una inversión de algo más de 200.000 euros

Publicado

el

El Plan Centro es uno de los principales proyectos de esta legislatura para convertir el centro histórico y su entorno en un gran espacio para el turismo, el comercio y el paso peatonal. Tras la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora y la apuesta por plataformas únicas en numerosas calles, este viernes la Junta Local de Gobierno ha adjudicado las obras de peatonalización de la replaceta de Les Barques y la reparación de la calle Almassera.

Una actuación de algo más de 200 mil euros, con la que dar continuidad al resto de vías del entorno. Las obras comenzarán tras las fiestas de Navidad y se prolongarán durante tres meses. En la reunión de este viernes la Junta Local también ha emitido informe ambiental favorable para la reparcelación de dos parcelas donde se construirá el futuro colegio de Els Arrels. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Fin a una época: derribarán la nave de la discoteca de Blas Valero

La nave de más de 1.000 metros cuadrados lleva años cerrada

Publicado

el

La nave situada entre las calle Blas Valero con Doctor Caro pasará pronto a ser historia. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha concedido la licencia para demoler este espacio de más de mil metros cuadrados edificado en 1978 y que lleva años cerrado.

Tras el derribo, ya se tramitará la licencia de construcción de un nuevo espacio del que todavía no se conocen los detalles. Lo que de momento sí conocemos es el proyecto para peatonalizar su entorno ya que se quiere ampliar el intercambiador de buses de la pasarela. 

Esta nave fue una sala de cine, los Ideal, que en la década de los 90 se reconvirtió en salas de fiesta como Hollywood, Copy y posteriormente en Tantalón, Camelot o S7ven y Divine. Con su derribo se pone fin a una época en el centro de la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending