Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

Elche se verá en 190 países gracias a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Un aliciente para la ciudad ya que dejará unos 250 mil euros diarios y en cuanto al impacto mediático, más de 4 millones de espectadores. Además, el corte al tráfico por el itinerario de la vuelta está previsto el martes a las once de la mañana

Publicado

el

 El próximo martes Elche se convertirá en el escenario de salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj individual que partirá desde el Palacio de Altamira hasta Alicante. De este modo, Elche se verá en todo el mundo y va a suponer un impacto mediático y económico muy importante. En cuanto a la economía, se estiman unos 250 mil euros diarios y en cuanto al mediático, Elche estará en las pantallas de 190 países que cuentan con más de 4 millones de espectadores. De los 30,9 kilómetros de recorrido, 17,5 de ellos transcurren por nuestro municipio atravesando sus pedanías y sus playas, en total más de 3 horas de retransmisión en directo teniendo a Elche en las pantallas, un aliciente para la ciudad ya que se podrá dar a conocer la calidad y belleza de Elche. 

Un evento que lleva detrás una gran organización. Desde el día anterior se prohibirá el estacionamiento a partir de las 7 de la mañana en el parking de Candalix y la Calle Candalix en el tramo entre Virgen de la Cabeza y el paseo de la estación ya que los equipos irán llegando para alojarse. En el parking de la Universidad Miguel Hernández no estará totalmente prohibido estacionar pero sí habrá un gran espacio para los vehículos de la Vuelta desde el lunes. Por otra parte, el martes desde las 7 de la mañana estará prohibido el estacionamiento en todo el circuito y los puntos de organización, y la policía local dará aviso a los afectados como vados, taxis o buses. Finalmente, el corte al tráfico del circuito está previsto el martes a partir de las once de la mañana ya que la caravana publicitaria de la vuelta sale a las 13:30 en dirección a Alicante.

Deportes

El Elche encuentra oro en Cartagonova (0-1)

Nico Castro firma la victoria franjiverde para sumar tres puntos clave en la lucha por asentarse en el primer vagón de Segunda

Publicado

el

Reencuentro con el gol y reencuentro con la victoria. El Elche volvió de Cartagena con tres puntos de inmenso valor para entrar en play-off y afianzar su idea de juego. Con Beccacece en la grada, sancionado, y Marino en el banquillo, el equipo ilicitano mantuvo el dominio durante todo el partido en Cartagonova y supo remar hasta encontrar portería para volver a la ciudad de las palmeras con el triunfo bajo el brazo.

El conjunto franjiverde saltó al césped de la ciudad departamental con tres novedades: Salinas volvió a la titularidad por el sancionado Clerc, Febas fue al banquillo por Mendoza y Josan ocupó el carril derecho por Carreira. Gestión de minutos y búsqueda de nuevas alternativas por parte de Beccacece para dominar en Cartagonova.

Durante la primera mitad, el Elche fue el protagonista con más del 60% de la posesión, pero no fue capaz de encontrar el camino para crear ocasiones de peligro. Sí lo logró en la segunda mitad, cuando combinaron los “los Nicos” del Elche. Era el minuto 56, Fernández ganó metros hasta llegar a la frontal y cedió a Castro, que batió a Lizoain con un certero derechazo para abrir el marcador (0-1). Primer gol franjiverde en tres jornadas y primero del partido para llevarse el triunfo de Cartagonova.

Pudo ampliar distancia el Elche pocos minutos después. Primero, con un remate de cabeza de Mario Gaspar que repelió Lizoain; y después, con una chilena de Garcés que también acertó a atajar el portero local. Con sólo un gol de ventaja, el conjunto ilicitano se vio obligado a matar el partido en los últimos minutos para evitar sustos, y lo logró para quedarse con todo el botín en Cartagonova.

Con los tres puntos, el equipo datilero suma 44 en quinta posición y vuelve a meterse de lleno en la pelea por quedar entre los seis primeros de la Segunda División. Ahora, toca aumentar todavía más el valor de esta victoria con otra más en la próxima jornada: Elche-Alcorcón, el lunes 4 de marzo desde las 20:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

FC Cartagena, 0: Lizoain; Diego (Muñoz, min. 63), Gonzalo Verdú, Olivas, Calero; Andy, Milek Rico (Jony Álamo, min. 70), Arnau (Ayllon, min. 63; Real, min. 82), Fontán; Darío y Ortuño (Arnau Ortiz, min. 63).
Elche CF, 1: Dituro; Josan (David López, min. 87), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; John, Nico Castro, Mendoza, Tete Morente, Nico Fernández (Febas, min. 69); y Mourad (Garcés, min. 69).
Goles: 0-1, Nico Castro (min. 56)
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Calero y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Cartagonova (Cartagena).

Seguir Leyendo

Deportes

1.500 corredores inscritos en la Transilicitana, 750 de ellos ilicitanos

La prueba se realizará el sábado, día 24, a las 8 horas en el Paseo de la Estación. El 76% son hombres y habrá 400 voluntarios en 11 puntos de avituallamiento

Publicado

el

En torno a 1.500 deportistas escucharán el pistoletazo de salida de la Transilicitana este sábado, día 24, a las 08 horas en el Paseo de la Estación.  La prueba de 100 kilómetros en 24 horas a lo largo del término municipal contará con 400 voluntarios que estarán distribuidos por todo el recorrido y los 11 puntos de avituallamiento.

El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado “la repercusión de este tipo de pruebas para el ámbito deportivo y municipal siendo una cita referente a nivel local, nacional e internacional en el calendario deportivo”.

Los voluntarios apoyarán física y moralmente a los deportistas y los puntos de avituallamiento estarán ambientados con música. Incluso en el Pantano habrá un DJ. De los 1.500 inscritos, 750 son ilicitanos y el resto procedentes de España e incluso otros países como Reino Unido o Andorra. Algunos de ellos deportistas de élite que se han inscrito en la Transilicitana para batir récords. 

Antonio Tarí, responsable de la Transilicitana, ha indicado que “esta prueba ultra es la única que se realiza en suelo ilicitano” y este año contiene un cartel de deportistas de élite preparados para batir todos los récords. El vencedor de la prueba anterior, Francisco Mariano vuelve tras haber conseguido el pasado mes de diciembre en el Mundial de Tapei, el récord de España con 282 kilómetros y con ganas de bajar su marca de 2023 donde paró el crono en 8 horas y 17 minutos, récord de la carrera hasta el momento. En cuanto a mujeres, destacar la presencia de Carmen Pérez que consiguió en el récord de España femenino con 240 kilómetros en 24 horas.

De los inscritos el 76% son hombres y el 24 % mujeres. Desde la Policía Local aseguran que el kilómetro 66 y el Castro serán puntos determinantes para los corredores, porque es donde confluyen la acumulación del cansancio, la noche y la debilidad mental. 40 policías locales velarán por la seguridad de los deportistas, según ha informado el intendente de la Policía Local de Elche, Senén Ródenas. 

Los caldos, bocadillos y comida para alimentar a los corredores la elaborarán restaurantes locales y también se ofrecerán productos locales como Granada Mollar y dátiles.El viernes 23 de febrero se hará entrega de los dorsales en el aula de Fundación Mediterráneo ubicada en la Glorieta entre las 10 y 20 horas. Además, los corredores podrán disfrutar de diferentes charlas relacionadas con la prueba Ultra Trail.

 

Seguir Leyendo

DEPORTES

El gol es una quimera (0-0)

El Elche vuelve a adolecer de falta de pegada y suma un empate tras el que hizo méritos sobrados para ganar al segundo clasificado

Publicado

el

Es ya una frase sobradamente repetida: al Elche le falta gol. Un hecho tan evidente como preocupante que está haciendo que el equipo no sume los puntos que merece por su juego. Se volvió a ver este domingo en el duelo ante el Eibar, que acabó con empate a cero pese a que los de Beccacece hicieron todo para ganar.

Hasta 17 remates sumó el conjunto franjiverde en la primera mitad. Algunos, en ocasiones extremadamente claras que se fueron al limbo. En una de ellas, incluso logró marcar, pero la acción quedó invalidada por una supuesta falta de Nico Fernández en el momento de robarle la cartera a Luca Zidane, portero, que arriesgó en la salida de balón. La decisión del colegiado, Guzmán Mansilla, provocó las protestas de la grada, los jugadores y el banquillo. Tanto, que Beccacece terminó expulsado. El entrenador argentino, contrariado y excesivamente alterado, siguió protestando al colegiado dentro del terreno de juego hasta que el delegado consiguió llevárselo para evitar males mayores.

Sin el técnico en el banquillo, el Elche, espoleado por su enfadada afición, mantuvo su dominio incontestable sobre el Eibar. Sin embargo, una vez más, no encontró la recompensa del gol. Llegó el descanso con 0-0, con más del 70% de la posesión para los ilicitanos y con una fuerte pitada de la hinchada franjiverde hacia el colegiado por el gol anulado.

Arrancó después una segunda mitad con un guión algo distinto. El Elche mantuvo su mayor presencia en campo rival, pero el Eibar dio un paso adelante para, al menos, tener opciones de hacer gol. Casi lo consiguió en un contragolpe aislado que terminó con un remate de Stoichkov dentro del área que sacó Dituro con los pies. Susto para la parroquia local.

Beccacece, desde el palco, insistió en ir a por el partido y decidió mover piezas. Primero, Mendoza entró por Febas, que tenía amarilla, y poco después Nieto y Garcés entraron por Nico Castro y Mourad. Mayor frescura en ataque para buscar algo diferente, aunque no fue suficiente para buscar el gol. Mendoza la tuvo tras un error de Zidane, pero no se atrevió a tirar desde lejos sin portero. También pudo marcar Garcés con un remate en boca de gol que neutralizó el portero. El Elche y su afición, una jornada más, se quedaron sin celebrar un merecido tanto.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos con un 0-0 que dejó más contento a los vascos que a los ilicitanos, que suman 41 y pierden la oportunidad de entrar en play-off y recortar puntos al ascenso directo. Beccacece, a falta de conocer su sanción, tiene ahora la tarea de levantar el ánimo de los suyos de cara al siguiente duelo: Cartagena-Elche, el domingo 25 a las 18:30 en Cartagonova.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 87), Bigas, Clerc; John, Febas (Mendoza, min. 66), Tete Morente, Nico Fernández, Nico Castro (Nieto, min. 79); y Mourad (Garcés, min. 79).
SD Eibar, 0: Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Matheus Pereira, Vencedor (Corpas, min. 58), Stoichkov (Cristian, min. 86), Mario (Nolaskoain, min. 58), Aketxe; y Bautista.
Goles: -.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lovales John, Febas, Nico Fernández y Clerc; Matheus Pereira, Nolaskoain, Arbilla y Luca Zidane . Expulsó al utillero del Elche, Gregory Beranger, y a su entrenador, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Cayetano Quirant y Manuel Navarro, ex directivos del Elche CF fallecidos recientemente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending