Conéctate en

Deportes

Elche se verá en 190 países gracias a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Un aliciente para la ciudad ya que dejará unos 250 mil euros diarios y en cuanto al impacto mediático, más de 4 millones de espectadores. Además, el corte al tráfico por el itinerario de la vuelta está previsto el martes a las once de la mañana

Publicado

el

 El próximo martes Elche se convertirá en el escenario de salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj individual que partirá desde el Palacio de Altamira hasta Alicante. De este modo, Elche se verá en todo el mundo y va a suponer un impacto mediático y económico muy importante. En cuanto a la economía, se estiman unos 250 mil euros diarios y en cuanto al mediático, Elche estará en las pantallas de 190 países que cuentan con más de 4 millones de espectadores. De los 30,9 kilómetros de recorrido, 17,5 de ellos transcurren por nuestro municipio atravesando sus pedanías y sus playas, en total más de 3 horas de retransmisión en directo teniendo a Elche en las pantallas, un aliciente para la ciudad ya que se podrá dar a conocer la calidad y belleza de Elche. 

Un evento que lleva detrás una gran organización. Desde el día anterior se prohibirá el estacionamiento a partir de las 7 de la mañana en el parking de Candalix y la Calle Candalix en el tramo entre Virgen de la Cabeza y el paseo de la estación ya que los equipos irán llegando para alojarse. En el parking de la Universidad Miguel Hernández no estará totalmente prohibido estacionar pero sí habrá un gran espacio para los vehículos de la Vuelta desde el lunes. Por otra parte, el martes desde las 7 de la mañana estará prohibido el estacionamiento en todo el circuito y los puntos de organización, y la policía local dará aviso a los afectados como vados, taxis o buses. Finalmente, el corte al tráfico del circuito está previsto el martes a partir de las once de la mañana ya que la caravana publicitaria de la vuelta sale a las 13:30 en dirección a Alicante.

Deportes

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche

El técnico soriano encabezará la próxima semana la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo de descanso de estos días

Publicado

el

El Elche C.F. ha cerrado la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico soriano, con una dilatada y contrastada trayectoria en LaLiga, se hace cargo de la dirección del conjunto franjiverde hasta final de temporada. Se trata del tercer preparador que tendrá el conjunto franjiverde este curso tras las destituciones de Francisco y Jorge Almirón.

Pablo Machín Díez (07/04/1975, Soria) es un entrenador con una década de experiencia en diferentes banquillos de LaLiga. Su trayectoria arrancó en el CD Numancia, siguió en el Girona FC, con el que cosechó un ascenso y una permanencia en Primera División, y después pasó por Sevilla F.C., R.C.D. Espanyol y Deportivo Alavés en España, y por los conjuntos Al-Ain y Al Raed de Arabia Saudí.

Pablo Machín aterriza en el Martínez Valero con el objetivo de conseguir la permanencia cuando restan 24 jornadas en Primera. El equipo es colista con cuatro puntos y todavía no conoce la victoria.

La próxima semana encabezará, junto a su staff, la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo de descanso de estos días.

Seguir Leyendo

Deportes

TeleElx RADIO MARCA emite este miércoles en directo el especial ‘Leyendas Elche en Punta’

Se trata de un programa de radio que se podrá seguir también por televisión y reunirá a las figuras más representativas de la historia centenaria del Elche C.F

Publicado

el

Este miércoles se emitirá un programa especial en TeleElx RADIO MARCA con motivo del centenario del Elche C.F. Contará con más de 20 invitados entre jugadores, entrenadores y figuras relevantes para el equipo ilicitano como Nino, Juan Carlos Lezcano, Claudio Barragán o Miguel Quirant. El programa especial ‘Leyendas Elche en Punta’ será en directo y comenzará a las 13 h. Durará una hora y media y se emitirá desde Finca La Llaguna.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Autopista hacia el infierno (1-2)

El Elche pierde ante el Girona y se marcha al parón con cuatro puntos, colista, sin conocer la victoria y sin entrenador

Publicado

el

La historia del Elche esta temporada parece la crónica de una muerte anunciada. Derrota tras derrota, el equipo franjiverde, nuevamente sin entrenador, se encamina sin remedio hacia el pozo de Segunda División. Esta vez, tocó caer ante el Girona, otro rival directo, en el Martínez Valero.

El equipo ilicitano, comandado desde el banquillo por Sergio Mantecón, comenzó el choque ofreciendo una buena imagen, con intensidad y presión sobre el rival. De hecho, los locales se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Lirola, que se revolvió en el área tras recibir el pase de Collado (1-0). El tanto parecía presagiar que, por fin, la primera victoria estaba cerca, pero nada más lejos de la realidad.

Los errores defensivos volvieron a aparecer, mostrando a un equipo tremendamente inseguro que, poco a poco, se fue viniendo abajo. Avisó primero el Girona con un gol anulado de Castellanos por fuera de juego, pero más tarde, en el minuto 38, empató con un tanto de Iván Martín tras una jugada prácticamente idéntica (1-1). Primeros pitos en el Martínez Valero, un presagio de lo que se iba a vivir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Elche no mostró en ningún momento argumentos para recuperar la compostura. Fue el Girona de Míchel el que se adueñó del partido y el que consiguió dar la vuelta al marcador con un gol de Castellanos, que remató totalmente solo en el área pequeña tras recibir un centro desde la derecha (1-2).

Rabia en la grada y en los jugadores, totalmente impotentes, que no pudieron si quiera poner en peligro real la meta del ex franjiverde Gazzaniga. Tras el pitido final, la afición despidió a su equipo con una sonora pitada, con cánticos contra Bragarnik y los jugadores al grito de “esta camiseta no os la merecéis”. Con cuatro puntos, sin ganar en 14 jornadas, el Elche llega al parón en una situación crítica a falta de saber quién será el nuevo entrenador que sustituya a Almirón y si será capaz de encaminar al equipo hacia una última esperanza.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Lirola, Roco (Bigas, min. 80), Diego González, Clerc (Nico, min. 80); Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 56), Josan (Ponce, min. 56), Collado; Pere Milla y Lucas Boyé (Roger, min. 65).
Girona FC, 2: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Aleix García (Terrats, min. 90), Yángel Herrera (Iván Martín, 12), Toni Villa (Riquelme, min. 68), Valery (Bernardo, min. 90); y Castellanos (Stuani, min. 68).
Goles: 1-0, Pere Milla (min. 16); 1-1, Iván Martín (min. 38); 1-2, Castellanos (min. 64).
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josan, Diego González y Gumbau; y a los visitantes Toni Villa y Stuani.
Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 17.339 espectadores.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending