Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

La ocupación hotelera en julio logra el mejor dato desde el inicio de la pandemia

La ocupación turística sigue al alza en la ciudad y durante el mes de julio sobrepasó el 91%, unas cifras récord que superan incluso el mismo periodo de 2019 y que se convierten en los mejores datos desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

Julio ha sido un mes muy positivo para el sector del turismo. La ocupación hotelera alcanzó el 91,3%, 11 puntos por encima del mismo período de 2020 e incluso superando en un 0,7% el dato récord de 2019. De hecho se trata del mejor registro desde que comenzara la pandemia. En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido positivos. El precio medio por habitación fue de  71,12 euros y es también el más elevado del año, superando los 63,56 euros de junio y muy por encima de los 59,84 euros de julio de 2020, aunque este último dato no es comparable debido al actual contexto inflacionista.

Estas cifras se corresponden principalmente con la demanda vacacional, a la que también se sumó algún evento deportivo de relevancia en la ciudad como la celebración de la Torrellano Cup. Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, a la espera del cierre de agosto las sensaciones apuntan a un final de mes y comienzo de septiembre al nivel de las mejores temporadas turísticas.

Por su parte el aeropuerto de Elche también firmó un excelente registro durante el mes de julio con algo más de 1,5 millones de pasajeros. Unos datos que superan en un 103% el mismo período de 2020 y a sólo 11 puntos de 2019, el año de la prepandemia. 

Turismo

La Oficina de Turismo roza los 18.000 visitantes impulsada por el turismo cultural y deportivo

El turismo francés lidera las visitas internacionales en la ciudad, por delante de los mercados británico y polaco

Publicado

el

La Oficina de Turismo consolida su tendencia al alza tras atender a alrededor de 17.000 personas desde junio hasta la primera quincena de agosto, con previsiones de superar las 18.000 al cierre del mes.

Durante la semana de las fiestas patronales pasaron por este servicio más de 4.000 visitantes, una cifra que representa sólo una fracción del flujo total de viajeros que recibe la ciudad atraídos por la oferta cultural, deportiva, de congresos y, especialmente, por el Palmeral como principal reclamo permanente. 

El perfil del turista muestra una notable diversidad, desde familias que vienen en busca de sol y playa hasta visitantes centrados en el patrimonio local. En el ámbito internacional, Elche mantiene una dinámica propia al situar a los turistas franceses a la cabeza, seguidos por británicos y polacos, cuyos puntos de interés varían entre las consultas habituales sobre el Palmeral y la demanda de información más específica durante las fiestas patronales. 

Seguir Leyendo

Turismo

Los hoteles de la ciudad firman un julio histórico con casi un 93% de ocupación  

Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche el precio medio de una habitación en los hoteles de la ciudad es de 102€

Publicado

el

Los hoteles asociados a la Asociación de Empresas Turísticas de Elche han cerrado el mes de julio con una ocupación de casi el 93%, la cifra más alta de toda la serie histórica para este periodo, tras superar en más de dos puntos los datos del año pasado.

El sector turístico local, respaldado por el récord de más de 2,3 millones de pasajeros registrado en el aeropuerto Miguel Hernández, ha fijado el precio medio por habitación en 102 euros.

Durante el mes ha predominado la clientela nacional en un 56%, mientras que el 44% restante ha correspondido al turismo internacional, liderado por británicos y franceses, esta situación ha dejado llenos técnicos en varios fines de semana. La Asociación augura un agosto igual de positivo tras alcanzar un 96% de ocupación durante las pasadas Fiestas de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Ilicitanos y turistas eligen las playas de Elche para pasar sus vacaciones

Arenales del Sol, considerada como uno de los mejores paraísos de la Costa Mediterránea, es una de las playas más frecuentadas tanto a nivel nacional como internacional

Publicado

el

Pasan las fiestas patronales y el aspecto de las calles de Elche es algo vacío. El calor y que media ciudad esté de vacaciones tampoco motiva a quedarse a pasear. Por ello, los ilicitanos migran hacia las playas de Elche, consideradas unas de las mejores a nivel nacional. La buena calidad y la cercanía hace que visiten y luzcan con orgullo este paraíso. La mayoría considera que, tenemos la gran suerte de tener estos parajes tan cerca de nosotros, y aunque agosto se llene de turistas, no dudan en venir a pasar el día. Una forma económica de pasar las vacaciones.

Por otro lado, llegan turistas de varios lugares como, por ejemplo: Madrid, Galicia, País Vasco o Francia. Algunos no solo vienen una vez, sino que llevan años alquilando su apartamento en nuestras costas o incluso algunos se convencieron de adquirir aquí su casa para pasar todas sus vacaciones. El buen clima o la oferta gastronómica son atractivos que hacen que uno llegue para quedarse. ¡A quién no le va gustar pasar el día en esta playa!

La realidad es que el sol aprieta…y aunque algunos sigamos trabajando, el verano tiene un mensaje claro, como diría aquel: ¡a la platja ilicitans!

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending