Conéctate en

NOTICIAS

Ambiente único en el entorno del Palacio de Altamira para vivir de cerca La Vuelta

La zona del Palacio de Altamira desde donde sale la etapa de hoy está presidida por una Dama de Elche de grandes dimensiones, tiendas con productos oficiales de la carrera y ciclistas por las calles

Publicado

el

Esta mañana Elche está disfrutando de un evento único e internacional como es la Vuelta a España. La zona del Palacio de Altamira desde donde sale la etapa de hoy está presidida por una Dama de Elche de grandes dimensiones, tiendas con productos oficiales de la carrera y ciclistas, muchos ciclistas por las calles. Amateurs y también profesionales, que han apurado los minutos antes de la salida oficial. Durante toda la mañana se ha vivido un ambiente muy especial porque muchos aficionados, ilicitanos y de otros puntos de la provincia  se han acercado a ver a los ciclistas. Un evento que aseguran, se ha convertido en una oportunidad única para el municipio.  Además, ilicitanos y aficionados al ciclismo no han dudado en llevarse un recuerdo de esta etapa que se ha vivido con tanta emoción. 

NOTICIAS

Los regantes ante el recorte del Trasvase: “Puig ha sido engañado y nosotros somos los perjudicados”

Este martes se aprobó el Plan Hidrológico del Tajo y se mantiene el cauda ecológico pese al anuncio de Puig de que se rebajaría para poder recibir más agua

Publicado

el

Este martes por la tarde se aprobó el Plan Hidrológico del Tajo donde se mantienen los recortes automáticos que se van a producir al incrementarse hasta 8,6 metros cúbicos los caudales ecológicos. Una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría a los regantes ilicitanos ya que entraron esperanzados a la reunión de que se rebajase esa cantidad de caudal ecológico para que llegara más agua al Segura.

Y es que así lo anunció la semana pasada Ximo Puig. Aunque ayer el Secretario de Estado en el Consejo Nacional dijo que no se iba a aplicar y que el caudal subirá como está previsto en el Plan Hidrológico. Por ello, el presidente de Castilla la Mancha salió muy contento de esa reunión que calificó de histórica y los regantes del Segura salieron con la sensación de que han sido engañados y exigiendo explicaciones a Ximo Puig.

En declaraciones a TeleElx, Javier Berenguer, presidente de Riegos de Levante ha asegurado que ya han pedido una reunión a Puig para que les dé explicaciones. Aunque sienten que el president también ha sido engañado. En este sentido, ha asegurado que aunque políticamente Puig ha quedado en entredicho, los verdaderos perjudicados son los regantes.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha achacado lo sucedido a “intereses partidistas”.

Seguir Leyendo

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Palmeral

Elche conmemora los 22 años de la declaración de Patrimonio del Palmeral con la mirada puesta en su financiación

El Salón de Plenos ha acogido un brindis con miembros de la corporación municipal y entidades sociales vinculadas al Palmeral

Publicado

el

El 30 de noviembre del año 2.000 la Unesco proclamó al Palmeral de Elche, el más grande de Europa, como Patrimonio de la Humanidad. Un nombramiento que reconocía este paisaje único en el mundo, pero también sus singularidades históricas y culturales, que ya forman parte inherente de la identidad ilicitana. Un reconocimiento a nivel mundial de un símbolo que llena de orgullo a los ilicitanos.

Hoy, 22 años después de este reconocimiento, Elche ha querido recordar esta fecha con una serie de actos simbólicos. El primero, un brindis en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que ha participado la corporación municipal al completo. Esta celebración también coincide con el primer aniversario de la entrada en vigor de la nueva Ley del Palmeral.

Al margen de los actos institucionales este pasado fin de semana l’Hort de Felip acogió diferentes actividades organizadas por la Asociación de Palmereros y el colectivo Volem Palmerar como el campeonato de escalada a las palmeras con espardeñas, el trenzado de cuerda de esparto, talleres de palma blanca y rutas guiadas.

Y Compromís ha aprovechado este aniversario para reivindicar su valor ambiental y la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en su protección para salvaguardar esta masa vegetal y el importante papel que tiene para mitigar la contaminación atmosférica ante la actual crisis climática.

También han exigido que se elabore cuatro antes el Plan Rector de Uso y gestión del Palmeral. Al mismo tiempo han puesto en valor las actuaciones municipales de recuperación del uso agrícola del Palmeral mediante huertos urbanos, la rehabilitación de los huertos de Rastoll y Pontos y el impulso para crear una marca de calidad del dátil. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending