Conéctate en

Compromís

Compromís propone un plan de infraestructuras verdes para naturalizar Elche

Los objetivos de Compromís para los próximos meses pasan por seguir en la línea de políticas verdes, sociales e inclusivas que garanticen el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía

Publicado

el

Las políticas verdes para hacer frente al cambio climático siguen siendo una de las prioridades del grupo municipal de Compromís dentro de la acción de gobierno. Unas actuaciones que giran en torno a la movilidad sostenible y la transformación urbana con la apuesta por los carriles bici y un plan de infraestructura verde para avanzar en la naturalización de la ciudad, incluyendo la ladera del río para convertirlo en pulmón verde de Elche. 

Sin embargo, las políticas sociales son otro de los ejes de la acción municipal para dar una respuesta inmediata a las familias más vulnerables. Sin olvidar la apuesta por la contención fiscal, el impulso de políticas de vivienda y continuar con las inversiones de Edificant y nuevas infraestructuras en materia sanitaria. Además, se darán nuevos pasos en materia de eficiencia energética

Compromís ha aprovechado para reivindicar la finalización de la Ronda Sur, la firma del protocolo con el Consell para el pago de la deuda por los terrenos de la UMH, la licitación del anteproyecto del nuevo Palacio de Congresos. También la colaboración con Generalitat y Diputación para la construcción del segundo teatro de la ciudad en Carrús o la conexión ferroviaria con la estación del AVE y el aeropuerto.

Compromís

Compromís propone que la Diputación ubique su sede en Clarisas y rehabilite el espacio

Según la portavoz Esther Díez, el antiguo convento requiere de una actuación integral y ya tiene uso cultural, por lo que sería un lugar idóneo, al mismo tiempo que una forma de compensar la deuda de la Diputación con Elche

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís propone que la Diputación lleve a cabo la rehabilitación del antiguo convento de Clarisas y lo gestione como espacio cultural. Esto significa ubicar la futura sede de la institución provincial en este edificio en lugar de las opciones que habían aparecido hasta ahora: el edificio de la CAM en la Glorieta o el antiguo cine Capitolio.

Según la portavoz Esther Díez, el antiguo convento requiere de una rehabilitación integral y urgente, a la vez que ya tiene uso cultural, por lo que sería un lugar idóneo, al mismo tiempo que una forma de compensar la deuda de la Diputación con Elche. Según Díez, la partida que se habilitó para la mejora de su conservación no avanza y este espacio no puede esperar más.

La propuesta aún no la han planteado al PSOE, pero considera que no debería generar rechazo, al igual que a los grupos de la oposición. Asegura que esta opción resuelve una problemática y a la vez la Diputación está dispuesta a ceder ese dinero. 

Según Díez la prioridad de las actuaciones era Carrús pero ante la partida de un millón de euros para el futuro Palau de les Arts Escèniques que incluye la Generalitat en sus presupuestos, ahora se abre la posibilidad de apostar por Clarisas. 

 

Seguir Leyendo

Compromís

Cesan a Mireia Mollà como consellera a petición de la dirección de Compromís

La vicepresidenta Aitana Más, que también es de Compromís, es quien ha pedido el cambio “por la unidad y estabilidad”

Publicado

el

Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas.

Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que Más haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuestan por la unidad» dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico.

«Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.

Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye «un perfil político y de gestión de primera línea».

Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El ‘president’ ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide respuestas ante la situación de indefensión del pueblo saharaui

El diputado nacional Joan Baldoví ha pedido al Gobierno de España un cambio de rumbo sobre la postura del Sahara y el apoyo al derecho de este pueblo a conseguir su independencia y libertad

Publicado

el

Y Compromís ha vuelto a denunciar los abusos de Marruecos contra el pueblo Saharaui. La formación política apoyada por el diputado nacional Joan Baldoví ha pedido al Gobierno de España un cambio de rumbo sobre la postura del Sahara y el apoyo al derecho de este pueblo a conseguir su independencia y libertad. 

Sultana Khaya es una activista saharaui que representa la situación que vive el pueblo saharaui ante la represión ejercida por Marruecos. Sultana sufrió vejaciones, maltrato e incluso fue violada y torturada, lo que le obligó a abandonar su casa y venir a España. Aun así, seguirá luchando por reivindicar la independencia y libertad del Sahara y exigiendo el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Además, ha criticado la vergüenza de la actitud del Gobierno de España ante esta situación que viven allí.

Como conocedor de la situación al haberla vivido in situ, Joan Baldoví, ha asegurado que harán lo posible para que el pueblo saharaui pueda vivir en paz. Y ha preguntado al Gobierno lo que piensa hacer para salvaguardar la integridad física de estas personas. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending