Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Dos detenidas al hacer creer a otra una relación sentimental en redes y estafar 200.000 euros

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 33 y 73 años como presuntas autoras de un delito de estafa de alrededor de 200 mil euros. Durante casi un año le hicieron creer a otra mujer de 57 años y residente en Elche que mantenían una relación sentimental a través de las redes sociales para conseguir, a través del engaño, múltiples transferencias de dinero hasta llegar a esa cantidad. Cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, lo denunció.

La víctima mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, vía telefónica, a números extranjeros y le iban pidiendo dinero poniéndole diferentes motivos y excusas. Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias de España y países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

Las dos detenidas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de comparecer ante el juez. La investigación continúa y hay al menos seis implicados más en esta cadena de estafas. No se descartan nuevas detenciones. 

Sucesos

Un centenar de personas se concentra a las puerta de la Comisaría tras fallecer un detenido en los calabozos

Este sábado por la mañana falleció un hombre de 51 años que fue arrestado el viernes noche en Los Palmerales. La familia reclama explicaciones y el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense de Alicante

Publicado

el

Cerca de un centenar de personas se concentró durante la tarde de este sábado ante las escaleras de la Comisaría de la Policía Nacional para pedir explicaciones por la muerte de un hombre de 51 años mientras permanecía arrestado. Algunos de los manifestantes portaban pancartas exigiendo justicia y explicaciones porque hasta ahora solo ha trascendido que el detenido fue encontrado sin vida en la mañana del sábado tras pasar la noche en el calabozo.

El hombre fue detenido en la tarde del viernes en el barrio de Los Palmerales por “desacato a la autoridad”. Está previsto que la autopsia se practique este  lunes para esclarecer los hechos. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante tras la autorización del juzgado en funciones de guardia. El juzgado de guardia ha abierto una investigación, y la Comisaría también sigue los protocolos habituales para este tipo de sucesos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por estafar 200.000 euros con la falsa instalación de ascensores

El arrestado de 46 años pudo había estafado a comunidades de propietarios de Alicante y Madrid

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años por presuntamente estafar más de 200.000 euros a distintas comunidades de vecinos de Madrid, Alicante y Valencia al cobrar la instalación de ascensores y nunca llegar a hacerlo. El implicado, con antecedentes por estafa, era representante legal de una empresa de instalación de elevadores y operaba de manera fraudulenta desde el año 2022.

Llegó a estafar a una comunidad de vecinos, aprovechando que el presidente “apenas sabía leer y escribir”, para tramitar un préstamo a nombre de la vecindad por valor de 126.857 euros. En el momento de su detención intentó evadir sus responsabilidades indicando que todas las instalaciones “estaban en trámite, faltando algún documento” que hacía que se presentaran retrasos en las obras.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un delincuente habitual por robar en siete comercios del centro

El ladrón de 44 años robó 500 euros en efectivo y tables u ordenadores, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente habitual de 44 años y de nacionalidad española por robar dinero en efectivo y distintos aparatos electrónicos en siete establecimientos del centro de la ciudad. En el registro de su vivienda, los agentes recuperaron 500 euros en efectivo, tablets, ordenadores y teléfonos móviles que han sido devueltos a sus propietarios legítimos. Las cámaras de seguridad mostraron las imágenes de cómo el ladrón forzaba las persianas y accedía al interior de los establecimientos. Gracias también a estos visionados los agentes lo reconocieron debido a los antecedentes penales acumulados. En el momento de su detención, el varón ofreció una gran resistencia con puñetazos y patadas.

Seguir Leyendo

Trending