Conéctate en

Política

El gobierno local licitará cuanto antes los proyectos de Mercado y Palau de les Arts

Entre los proyectos prioritarios para el equipo de gobierno está avanzar en el futuro Palacio de Congresos, la reurbanización del entorno de IFA, la consolidación del Mercado Central Provisional o la redacción del anteproyecto del Palau de les Arts Escèniques en Carrús

Publicado

el

Psoe y Compromís afrontan el último año de legislatura con fuerzas, ilusión y una lista de proyectos para modernizar y transformar la ciudad, a la vez que afrontar los problemas, necesidades y desafíos propios de un contexto tan complejo e incierto como el actual. Ante esta situación, el alcalde ha marcado una lista de objetivos con los que impulsar la economía y la creación de empleo, a la vez que atraer inversión a la ciudad.

Para empezar, la expropiación de los terrenos del futuro Palacio de Congresos y avanzar en la reurbanización del entorno del IFA para ubicar a empresas punteras de gran valor estratégico. Además de la consolidación del mercado central provisional, la licitación del mercado gastronómico y la redacción del anteproyecto del Palau de les Arts Escèniques en Carrús. Sin olvidar la regeneración urbana de San Antón, Palmerales y Porfirio Pascual. 

Una lista de prioridades en las que no faltan las políticas para reducir la brecha social y paliar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia y la guerra en Ucrania, tratando de atenuar el impacto de la subida de precios en las familias y empresas. Un aspecto en el que también ha incidido Compromís, a la vez que seguir aplicando medidas para hacer frente a la emergencia climática y apostar por la naturalización de la ciudad.

Díez también ha destacado el trabajo que seguirá haciendo el gobierno local en la redacción del nuevo catálogo de edificios protegidos, la puesta en marcha de la oficina de la energía o la actuación de mejora de conservación de Clarisas

PUBLICIDADFerretería La Llave
PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. José+Joaquín+Belda+Gonzálvez

    7 de septiembre de 2022 at 00:23

    VAYA ESTELA DE POLITICOS DE DOBLE CARA
    Igual se ponen en contra de que el P.P. venda humo en puertas de elecciones como nos hizo con la licitación del Mercado Central, que estos señores se vienen con nosotros para que les hagamos el trabajo de oposición y despúes nos dejan tirados con los objetivos y resulta que tienen el valor de hacer y decir y asumir las mismas espeluznantes formas y estilos, sin dialogo, sin consenso con los colectivos, asociaciones, vecinos, ciudadanos, ectc, hacer los mismito que hizo Doña Mercedes Alonso reina del mambo del P.P. ahora a copiar las formas, Vaya democracia. 8 años perdidos arruinando gente y repite la teorica izquierda que salía en las fotos contra el mercado provisional y´defendiendo a los antiguos placeros que abandono y expulso del Mercado cuando ya no les hacían falta esto es la política.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La oposición en bloque pedirá la dimisión de la edil de Fiestas en el pleno municipal

A través de una moción conjuntan pedirán el cese de Mariola Galiana por su gestión y “mentir” sobre la contratación de los trajes de la Reina y damas

Publicado

el

PP, Ciudadanos y Vox pedirán la dimisión de la edil de Fiestas en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes 28 de noviembre. Allí, a través de una moción conjunta, pedirán la dimisión de Mariola Galiana porque la consideran incapaz de sacar adelante el trabajo de su concejalía y aluden a la gestión de las fiestas de agosto para criticar que se realizaron diversos contratos menores para sacar adelante las fiestas, como ocurrió con iluminación o el contrato menor del montaje de la barraca. También denuncian que los trajes de la reina y damas de las fiestas se pagó sin contrato. “También por haber mentido flagrantemente a un medio de comunicación y a todos los ilicitanos hace apenas un mes respecto al no contrato de los trajes de las fiestas patronales”, ha añadido Ruz.

Por todo ello piden que dimita o bien que el alcalde, máximo responsable del equipo de gobierno, la cese. Desde Vox han pedido a Mariola Galiana explicaciones y rendición de cuentas de las gestiones que se hacen en la Concejalía de Fiestas. “Estas deberían haber sido las fiestas mejores de nuestra ciudad y, sin embargo, desde la administración lo único que encontramos de la concejalía es improvisación, mala gestión y, fundamentalmente, mentiras a la ciudadanía. Mintió sobre la existencia del contrato”, ha explicado Rodil. Desde Ciudadanos han respaldado esta moción y se suman a la petición de la oposición para que Mariola Galiana dimita como edil de Fiestas. 

Seguir Leyendo

Política

El PP presenta 70 enmiendas a los presupuestos con aumento de partidas culturales y sociales

Los populares proponen recortar el presupuesto de Protocolo, Alcaldía o algunos planes de movilidad

Publicado

el

El Partido Popular presentará 70 enmiendas a los presupuestos municipales de 2023 que ha planteado el equipo de gobierno. Para el partido de la oposición las cuentas de PSOE y Compromís son “antisociales” porque, aseguran, han recortado en ayudas al pago al IBI o alquiler de vivienda. Proponen estas enmiendas por valor de 3,5 millones de euros en las que según el portavoz, José Navarro, recuperan los recortes que ha hecho el gobierno local también en pedanías, barrios o en seguridad. En cultura han pedido aumentar la partida para incrementar las actividades culturales en museos o en espacios como Las Clarisas o Torre Vaillo, mejorar la conservación de acequias o rehabilitar la Torre del Gallo. “Recuperamos las ayudas al pago de la luz por un importe de 400.000 euros que González ha eliminado en la mayor crisis energética de nuestro país, aumentamos en 100.000 euros las ayudas al pago del IBI que el PSOE ha recortado, incrementamos en 10.000 euros las ayudas sociales al alquiler o en 3.000 euros los gastos de emergencia habitacional”, ha explicado el concejal, José Navarro. 

Los populares han presentado otras nuevas como la creación de un cheque bebé o la creación de un banco de alimentos. “Estos Presupuestos no hacen sino contradecir esta máxima. Olvidan a las personas, olvidan la acción social y a las entidades que con su esfuerzo contribuyen a hacer de nuestro municipio un mejor lugar de convivencia¨, ha añadido la concejal Loli Serna.  Para equilibrar las cuentas, los populares han propuesto recortar en partidas como las destinadas a Protocolo, Alcaldía o algunos planes de movilidad sostenible. 

Seguir Leyendo

Política

Yolanda Díaz busca el apoyo de las aparadoras de Carrús para su proyecto SUMAR

La asociación de aparadoras de Elche se han reunido con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para hablar de la situación del colectivo. El encuentro ha sido en Carrús, donde la han recibido con aplausos, abrazos y gritos de presidenta, presidenta.

Publicado

el

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha estado hoy en Elche, en Carrús, para reunirse con la asociación de aparadoras y conocer sus reivindicaciones. Allí la ha recibido el alcalde y también un nutrido grupo de aparadoras con aplausos, abrazos y besos hasta la entrada del centro social Francesc Cantó. La primera en saludar ha sido la portavoz del colectivo Isabel Matute, quien ha seguido abrazada a Yolanda Díaz durante todo el recorrido.

El resto de mujeres, todas con la misma camiseta y el lema ‘Si yo paro, tú no andas’ se han ido acercando para mostrarle su apoyo y ánimo al grito de ‘Eres muy grande’ y ‘presidenta, presidenta’.

La ministra se ha mostrado muy feliz de estar en Carrús, junto a las aparadoras para seguir trabajando por sus derechos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending