Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Educación

Ocho centros del municipio se unen al primer Aula de debate de Elche 

Los institutos del municipio ya pueden apuntarse al torneo de debate con el que se fomentará el pensamiento crítico y las habilidades comunicativas

Publicado

el

El primer aula de debate llega a Elche y ya cuenta con la participación de ocho centros del municipio: Fomento Aitana, IES Cayetano Sempere, IES Sixto Marco, La Devesa School, Newton College, Salesianos, Jesuitinas y Victoria Kent. Este torneo de debate tiene dos etapas, la formativa y la de competición, con él se pretende fomentar el pensamiento crítico, la coherencia y habilidades comunicativas como la oratoria y la investigación en jóvenes de entre 12 y 16 años.

Es una iniciativa impulsada por la concejalía de Educación y la Fundación Liderar con Sentido Común y su plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta principios de octubre para que nuevos centros puedan sumarse. En esta primera edición, existe un límite de 20 equipos, cada uno estará compuesto por un mínimo de dos y un máximo de cinco estudiantes. Se prevé que el equipo ganador de esta liga de carácter local, pase a una Liga de Campeones de otras provincias.

Educación

La UNED inaugura su curso con la lección inaugural sobre el periodismo responsable y veraz

El periodista Antonio Parreño escogió la responsabilidad en el periodismo para destacar la información veraz que tanto se necesita en estos momentos por el auge de las noticias falsas y bulos por redes sociales

Publicado

el

La UNED celebró ayer por la tarde el acto de apertura del presente curso académico con la lección inaugural a cargo del periodista ilicitano Antonio Parreño, actual responsable de comunicación de la Fiscalía General del Estado tras pasar 26 años en RTVE.

Parreño escogió la responsabilidad en el periodismo para destacar la información veraz que tanto se necesita en estos momentos por el auge de las noticias falsas y bulos por redes sociales.

Además, ensalzó el trabajo de los 2.800 fiscales españoles en defensa de los derechos de las víctimas y del interés público con total imparcialidad. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de esta universidad en Candalix con un aforo completo y donde el público pudo disfrutar, además, de las actuaciones musicales con varias sopranos.

El nuevo curso se abre con una nueva titulación de Ingeniería en Inteligencia Artificial y otro nuevo grado que combina tres conocimientos: política, economía y filosofía.

El director de la UNED, Paco Escudero, asegura que esperan mantener el mismo número de alumnos registrados el pasado curso (3.500) una vez se cierre el proceso de matriculación.

Al acto de apertura de curso asistió el alcalde, Pablo Ruz, la edil de Educación, María Bonmatí, y el rector nacional de la UNED, Ricardo Mairal. Fue una ceremonia especial al estar marcada por el 50 aniversario del centro de Elche.

La conmemoración de la efeméride se cerrará con una actividad académica, un congreso internacional sobre los escritores y escritoras de la generación del 27 el próximo mes de noviembre.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del colegio El Palmeral piden seguridad, aparcamientos y más dinero para la climatización

Este colegio carece de zonas para estacionar y por ello reclaman que se habiliten esos espacios para evitar las sanciones, entre otras demandas

Publicado

el

La Asociación de Familias del colegio El Palmeral ha denunciado la falta de seguridad en los accesos al centro y el elevado número de multas que muchos padres sufrieron a principios de este mes cada vez que aparcan como pueden en sus alrededores.

Este colegio carece de zonas para estacionar y por ello reclaman que se habiliten esos espacios para evitar las sanciones. Desde la Asociación han pedido al Ayuntamiento estos lugares de estacionamiento para un colegio muy demandado con la puesta en marcha del distrito único.

También, denuncian que la aportación económica del Consell para la climatización es insuficiente. Explican que su instalación eléctrica es tan antigua no soportaría tantos aparatos de aire acondicionado en las aulas. Por ello, han decidido gastar el dinero recibido en ventiladores.

Reclaman, además, más seguridad por los robos que se cometen de forma continua en sus instalaciones que están dispersas, a pesar de estar frente a la Comisaría de la Policía Nacional. Los ladrones se han llevado todo tipo de materiales del centro y objetos de los propios escolares. Han pedido iluminar más los caminos de entrada.

Seguir Leyendo

Educación

Elche aprueba las ayudas educativas para reducir las desigualdades en el ámbito escolar

Esta convocatoria tiene como finalidad la concesión de ayudas asistenciales educativas a las familias, distribuidas a través de los centros escolares, para paliar posibles situaciones de desigualdad social

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de ayudas asistenciales educativas para este nuevo curso escolar, que se fundamentan en la compensación de las desigualdades en el ámbito educativo de aquellas familias que cumplan determinados requisitos socioeconómicos.

Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, tiene como finalidad la concesión de ayudas asistenciales educativas a las familias, distribuidas a través de los centros escolares, para paliar posibles situaciones de desigualdad social en el acceso a la educación, así como para fomentar valores sociales, educativos y de colaboración de las familias.

La presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación en el BOP y hasta el 30 de octubre. La partida presupuestaria de estas ayudas es de 100.000 y cada alumno puede obtener un máximo de 150 euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending