Conéctate en

Cultura

Cedelco estudiará el impacto económico del retorno temporal de la Dama a Elche

El equipo de gobierno crea nuevas partidas para la mejora de instalaciones deportivas, conservación del patrimonio, programas de Igualdad LGTBI, Casa de la Dona y actividades culturales

Publicado

el

Quedan cuatro meses para que acabe 2022, y aunque es momento de pensar ya en las cuentas del próximo año, las previsiones de ingresos y de gastos, también es cierto que . La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una modificación del presupuesto actual de más de 2,5 millones de euros para afrontar el final de año y reforzar aspectos en política social, cultural, educativa o deportiva.

Por un lado se crean nuevas partidas a través de convenios con la Asociación Tamarit, Parkinson o Conciénciate y la adquisición de obras de arte. También se encargará un estudio a Cedelco para conocer el impacto económico del retorno temporal de la Dama a Elche.

Además se incrementan otras para la mejora de instalaciones deportivas, conservación del patrimonio, programas de Igualdad LGTBI, Casa de la Dona y actividades culturales. Un aumento de la partida para el pago de servicios extraordinarios y cerca de medio millón para Fiestas de todo el año.

Cultura

La Generalitat concede 150.000 euros para reformar las salas del Palacio de Altamira

El proyecto integral está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12 para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura

Publicado

el

La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 150 mil euros para la reforma de tres salas del Palacio de Altamira. El proyecto está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12  para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura. Según la edil de Cultura, Marga Antón, lo que se pretende es reunificar la exposición permanente, reforzar la continuidad del discurso expositivo y mejorar el mantenimiento y conservación de las piezas.

Esto supone redistribuir el espacio actual y realizar algunas actuaciones en ellos. Con el traslado de la sala de exposiciones temporales del MAHE al Palacio de Altamira se quiere reforzar la puesta en valor del conjunto monumental, recuperar el acceso original al palacio potenciando los recorridos a través del Patio de Armas, y acondicionando un nuevo acceso a las salas desde la planta baja de la Torre del Duque.

Seguir Leyendo

Cultura

El PP propone hacer los museos más accesibles para las personas con diversidad funcional

El presidente, Pablo Ruz, plantea que tengan descriptores de lectura fácil, intérpretes de lengua de signos o pictogramas

Publicado

el

Los populares han pedido hacer más accesibles los museos de la ciudad y el campo. El presidente, Pablo Ruz, propone que los museos tengan descriptores de lectura fácil, información gráfica y pictogramas. También que haya servicio de visitas guiadas a cargo de intérpretes de lengua de signos. Según Ruz estas son medidas que incluye el partido en su programa de Proyecto Elche en materia de discapacidad. “El objetivo es garantizar que los Museos de Elche sean inclusivos y accesibles a todas las personas con discapacidad. Para ello, llevaremos a cabo este Plan de la mano de las asociaciones de personas con discapacidad, que son quienes mejor conocen sus propias necesidades” ha concluido Ruz.

Bonos consumo navideños

Por otro lado la Diputación ha anunciado más de 550.000 euros en bonos consumos navideños destinados a la ciudad de Elche. Según el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, estas ayudas fomentará el consumo entre el pequeño comercio, la restauración y sobre todo, beneficiará a los ilicitanos para las compras navideñas.

Seguir Leyendo

Cultura

Las Clarisas acoge una exposición de esculturas elaboradas con madera de palmera

La exposición también quiere rendir homenaje al autor Roy Ledgard, que falleció el pasado junio a sus 71 años

Publicado

el

“Las manos que tallaron las palmeras” es el nombre de la exposición que acoge desde hoy el centro cultural de Las Clarisas hasta el próximo 18 de diciembre con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Una muestra compuesta por 15 esculturas del artista peruano Roy Ledgard, realizadas con madera de palmeras. Las obras son troncos que iban a ser triturados y al que el propio artista quiso darles otro uso. 

Según la edil de Cultura Marga Antón, la palmera es el lenguaje conductor en gran parte de sus obras que le relaciona con sus paisajes cercanos vitales. 

La exposición también quiere rendir homenaje al autor de la exposición que falleció el pasado junio a sus 71 años.

Seguir Leyendo

Trending