Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche busca los primeros puntos de la temporada ante Guardés

Las guerreras de Joaquín Rocamora debutan este sábado a las 18:00 horas en el Esperanza Lag y se podrá ver en directo a través de TeleElx

Publicado

el

El AtticGo CBM Elche se estrena en casa este sábado y el partido podrá seguirse en TeleElx. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche se estrena como local este sábado en el pabellón Esperanza Lag en la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano recibe la visita a partir de las 18:00 horas del Atlético Guardés, que llega tras vencer de uno en su pista al BM Granollers (24-23). Las guerreras de Joaquín Rocamora buscan sumar los primeros puntos del curso tras la dolorosa derrota en el encuentro inaugural ante Aula Valladolid (29-26). TeleElx, la televisión local de Elche con 35 años de experiencia al servicio de los ilicitanos, ofrecerá el partido en directo desde las 17:45 horas.

La campaña en la División de Honor se presenta muy ilusionante para un CBM Elche que tiene como objetivo a largo plazo aspirar a las posiciones de play-off una vez finalice el campeonato regular. Sin embargo, el calendario en las primeras semanas no puede ser más exigente. Tras la visita a Valladolid, las ilicitanas reciben a Guardés, viajan a Donosti para jugar ante el vigente campeón Bera Bera y reciben a Rocasa Gran Canaria.

Un inicio que enfrenta al Elche contra los mejores rivales de la categoría. Y los contratiempos en forma de lesión no ayudan. Rocamora tiene las bajas en estas primeras jornadas de Clara Gascó y Pamela Rodrigues por esguinces de tobillo, Tessa Van Zijl por una rotura en la base del cuarto metacarpo e Ivet Musons, Elena Martínez y Lucía Guilabert por roturas en el cruzado. El técnico oriolano confía en recuperar, al menos, a Clara y Tessa para principios de octubre.

En la previa del duelo ante Guardés, Joaquín Rocamora ha hablado sobre el cuadro gallego: “Es un rival muy complicado ante el que vamos a tratar de sumar porque luego el calendario nos enfrenta con Bera Bera y Rocasa. Tenemos que ser eficaces en los uno contra uno defensivos porque tienen un juego muy directo”. El Atlético Guardés cuenta en su plantilla con refuerzos importantes como Cristina Cifuentes, Elena Amores o la exfranjiverde África Sempere. Para el Elche será clave recuperar la solidez en defensa, el gran punto fuerte que el equipo no pudo demostrar en Huerta del Rey.

Por último, destacar que en la previa del encuentro se rendirá homenaje al boxeador de Torrellano Kiko Martínez, en reconocimiento a su trayectoria. El púgil hará el saque de honor. Recordar también que como novedad esta temporada, el CBM Elche ha cambiado el pabellón de Carrús por la pista del Esperanza Lag. Una vez más, el apoyo de la afición ilicitana será fundamental para crear una atmósfera que lleve en volandas a las guerreras. Un equipo que hace poco más de un año hizo historia al conquistar los dos primeros títulos nacionales para sus vitrinas. Además, el club afronta su tercer curso consecutivo en el que disputará competiciones europeas.

BALONMANO

El AtticGo BM Elche quiere ampliar su idilio con la Copa de la Reina

Las guerreras de Rocamora viajan a Porriño para disputar la segunda ronda de una competición que ya conquistaron en 2021. Las ilicitanas llevan cuatro temporadas seguidas alcanzando las semifinales

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl lanza en el último partido ante Valladolid. / CBM Elche

El regreso de la Copa de la Reina este fin de semana coincide con el gran momento que atraviesa el AtticGo Club Balonmano Elche, quien ha firmado un sobresaliente inicio de 2023. El equipo de Joaquín Rocamora ha enlazado seis victorias consecutivas entre la Liga Guerreras Iberdrola y la European Cup y afronta unas semanas que serán clave en el devenir de la temporada. Este sábado las ilicitanas se desplazan hasta Galicia para disputar la segunda ronda de la Copa contra el BM Porriño (17:45 horas). La eliminatoria se juega a partido único en el pabellón pontevedrés.

Estamos en el mejor momento de la temporada. Somos dos rivales que se conocen muy bien. La Copa es la mayor fiesta del balonmano nacional y para el BM Elche siempre ha sido un disfrute porque te da la oportunidad de ganar un título”, ha explicado a TeleElx en la previa el técnico Rocamora. El preparador oriolano ha reconocido que espera contar con toda la plantilla disponible, pese a que estos días varias jugadoras no han podido entrenar con normalidad debido a un virus estomacal que se ha propagado entre las integrantes del equipo.

La Copa de la Reina es el torneo fetiche de las ilicitanas, pues ya levantaron el trofeo en 2021, el primer título nacional en los más de 60 años de historia del club. Unos meses después llegó el segundo, con el triunfo en la Supercopa de España. Y es que el CBM Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando las semifinales de la Copa.

El AtticGo llega a la eliminatoria tras derrotar en la Liga al BM Valladolid en el Esperanza Lag (27-24). Una vez superado un inicio de curso complicado por la juventud de la plantilla y los constantes problemas físicos, ahora las de Rocamora han alcanzado su mejor nivel, y parece que todavía no han toca techa. El equipo se esfuerza día a día para hacer de nuevo historia con la conquista de otro título. Tras el choque ante el BM Porriño, el conjunto franjiverde regresará a la Liga para medirse al Atlético Guardés en A Sangriña, el sábado 4 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, el AtticGo Elche se medirá al BM Gijón en los cuartos de final de la European Cup. La ida se juega el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag. La vuelta será una semana más tarde, el sábado 18 a las 19:30 horas en La Guía. En juego está un puesto en las semifinales del torneo continental.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche remonta a Valladolid y mantiene su momento dulce (27-24)

Cuarta victoria consecutiva en la División de Honor para las guerreras de Rocamora, que levantaron en la segunda parte el 13-15 con el que se marcharon al descanso

Publicado

el

El AtticGo CBM Elche mantiene su gran momento con la cuarta victoria seguida en la División de Honor. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche sigue con su buena dinámica en este inicio de 2023 tras remontar en el Esperanza Lag al Caja Rural Aula Valladolid (27-24). El equipo ilicitano supo reaccionar a tiempo para llevarse los dos puntos ante un rival directo en la lucha por la quinta plaza. Las de Joaquín Rocamora no completaron una buena primera parte, en la que se marcharon al descanso dos goleas abajo, 13-15. Un resultado que suponía un mal menor para el Elche, teniendo en cuenta que las vallisoletanas se habían mostrado bastante superiores.

En los primeros 30 minutos, Aula encontró la forma de hacer daño, y eso que tenía la baja más que sensible de María Prieto O’Mullony. El Elche se sostuvo gracias a las aportaciones ofensivas de Tessa Van Zijl y Ale Do Nascimento, pero la gran protagonista del primer periodo fue la visitante Jimena Laguna, con ocho goles, cuatro de ellos desde los siete metros.

Errores más que evitables del equipo franjiverde estaban lastrando el nivel competitivo del Elche pero a partir del descanso todo eso cambió. Las guerreras de Rocamora metieron una marcha más y acabaron dándole la vuelta al duelo de la jornada 12 gracias a una extraordinaria defensa (27-24). De hecho, María Flores fue elegida la mejor jugadora del partido.

Partido muy trabajado y peleado por parte de las ilicitanas, que se mantienen en la sexta plaza de la División de Honor tras sumar su cuarta victoria consecutiva, con empate a 14 puntos con el BM Gijón, el rival en febrero en los cuartos de final de la European Cup.

El BM Elche se prepara ahora para afrontar la segunda ronda de la Copa del Reina a domicilio ante el BM Porriño, el sábado a las 17:45 horas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche gana al Beti-Onak de Navarra y mantiene su escalada en la División de Honor (31-26)

El equipo ilicitano enlaza la tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola y se coloca en la sexta posición. Tessa Van Zijl fue elegida como la mejor jugadora del partido

Publicado

el

Elena Martínez durante un lanzamiento a portería en el duelo ante el Gurpea de Navarra. / Pau Saiz-CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche sumó dos puntos más anoche en la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano superó en el Pabellón Esperanza Lag al Gurpea Beti-Onak de Navarra con una ventaja de cinco goles (31-26). Pese a ello, las de Joaquín Rocamora tuvieron que trabajarse el partido porque se notó que el rival tenía muy estudiado a Elche, que si bien es cierto que llegó al descanso con ventaja tras dominar los primeros 30 minutos (15-13), no se encontraba del todo cómodo porque las visitantes estaban contrarrestando bien la defensa abierta de las franjiverdes.

Ya en la segunda parte, la tónica del choque fue similar, con Elche mandando en el luminoso gracias a una Tessa Van Zijl que fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del partido. La neerlandesa fue la máxima anotadora con ocho goles. Y muy destacable la aportación también de Ale Do Nascimento, la experimentada jugadora brasileña que aportó cuatro dianas desde el costado.

Por tanto, victoria importante ante un recién ascendido que se ha adaptado muy bien al nivel que exige la élite, no en vano suma ya 9 puntos. Y las ilicitanas 12, por lo que se colocan en la sexta posición de la División de Honor. El próximo domingo el BM Elche afronta la jornada 12 en el Esperanza Lag ante Caja Rural Aula Valladolid (13:00 horas), rival que sólo tiene un punto menos en la clasificación. El partido podrá seguirse en directo a través de TeleElx.

Seguir Leyendo

Trending