Conéctate en

Literatura

MICROPENSAMIENTOS DE JUAN CLEMENTE

Cierto es que el hombre es un lobo para el hombre, mas el perro nunca será un hombre para el perro.

*Copyright :Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Lucas se viste.-Autor: Rettore.-Ilustradora: Francesca Ferri.-Editorial Edebé.- Colección Libros de tela

Muñeco conejito de felpa y libro de tela que narra, a través de una sencilla historia de ficción protagonizada por Lucas, el conejito, la rutina diaria de despertarse, lavarse y vestirse. El libro incorpora un botón con su ojal y un cordón de zapato para que los niños y las niñas practiquen y aprendan estas dos acciones necesarias para vestirse solos. (A partir de 12 meses)

 

 

 

El huevo o la gallina.-Przemysław Wechterowicz / Marta Ludwiszewska.-Thule Ediciones

Qué fue primero: el huevo o la gallina? El huevo, claro. La primera gallina tuvo que salir de un huevo. ¡Un momento! Pero, ¿de dónde salió el primer huevo? Antes tuvo que ponerlo una gallina. Entonces ¡La gallina fue primero! Espera. Pero, ¿de dónde salió la primera gallina? (A partir de 3 años)

 

 

Missió Jaguar.-Jacobo Feijóo.-Editorial Bromera

L’Agència Kronos et necessita per a una nova missió. Però, aquesta vegada, hauràs de col·laborar amb un exmembre dels teus rivals, l’Agència Kraken! La vostra missió consisteix a viatjar a l’època maia per a saber si hi hagué una important reina guerrera i aconseguir tota la informació possible sobre les estàtues Chac Mool. Recorda! Un error i podràs quedar-te per sempre en el passat… Et fies de la teua companya nova? (A partir de 11 anys)

 

 

 El mar detrás.-Autor: Ginés Sánchez.- Ilustrador : Javier Jaén.-Editorial SM

Premio Gran Angular 2022

Atrás quedó el mar, si tuviste la suerte de atravesarlo. Delante, miles de tiendas, suciedad, monotonía y tristeza. Los días transcurren iguales unos de otros… Hasta que un día, todo cambia. Entonces miras más allá de las tiendas y de las colas y de las vallas. A las montañas. Al futuro. Solo tienes que encontrar un motivo para arriesgarte a buscarlo. (A partir de 14 años)

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

REVERSOS DE JUAN CLEMENTE

REVERSOS DE JUAN CLEMENTE

Tres amigos de Alacuás

Don Simplón, don Pachín y don Mamés

salieron de su casa en Alacuás,

montados en un burro van los tres

y un agente les para en un pispás

pues el burro camina para atrás

y lleva los zapatos del revés.

Protestan los amigos, indignados,

echándole al agente cuchufletas,

mas, de pronto, se presentan los soldados,

armados con pasteles y galletas.

Los tres amigos bailan abrazados

y el burro le hace al guardia pedorretas.

(.) REVERSOS DE JUAN CLEMENTE Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Palabras de Caramelo.-Gonzalo Moure.- Ilustradora: María Girón.-Editorial Anaya

Edición especial para celebrar el vigésimo aniversario de Palabras de Caramelo.

Lista de Honor CCEI, 2003

 

Kori es un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados del Sáhara y va a la escuela sin entender para qué sirve leer y escribir. En el corral de su tío nace un camellito de color caramelo, que pronto se convierte en su amigo. Kori está acostumbrado a ver palabras en los movimientos de la boca; por eso, cuando el camello mueve los labios, Kori cree que habla. Y es así como nace en él la necesidad de aprender a escribir, para poder plasmar las palabras poéticas de su amigo Caramelo. Pero un día, un día terrible… (A partir de 10 años)

Benjamín Wilson y el caso de la mano maléfica.-Autora: Beatriz Osés.-Ilustrador: Emilio Urberuaga .-Editorial Edebé

 Cuando está a punto de jubilarse, Benjamín Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del Ministerio de Educación, afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros. (A partir de 8 años)

Radio Popov y los niños olvidados.-Anja Portin.-Traducción de: Luisa Gutiérrez.-Nórdica Editorial
 Novela ganadora del premio Finlandia Junior 2020 que trae a la mente los clásicos más queridos de literatura infantil.

 

Alfred, de nueve años, vive prácticamente solo. Su madre desapareció hace mucho tiempo y su padre, casi siempre alejado en viajes de negocios, no parece recordar que Alfred existe. Una noche, alguien llega a su puerta. Se trata de Amanda, excéntrica aunque de buen corazón, que ayuda a los «niños olvidados» como Alfred. Así comienza una aventura inolvidable que lo cambiará todo. En casa de Amanda, Alfred encuentra un viejo transmisor de radio y consigue que funcione, a pesar de que aquel aparato parece tener 100 años. A través de su programa de radio nocturno, Alfred descubre que hay muchos casos de «niños olvidados». (A partir de 10 años)

La foto de los diez mil me gusta.-Nando López.-Editorial SM

Libro de teatro para leer, representar, ¡y pasártelo en grande!
Es la última semana del curso y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para el festival de fin de curso. En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por Transparent Boy. Y lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de me gusta y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent Boy? ¿Y a quién le escribe? (A partir de 10 años)

 

 

ADULTOS

 

La ciencia del sueño infantil. Comprendiendo el sueño de nuestros hijos.- María Berrozpe Martínez.-Editorial Oberon

 

Ya nadie puede negarlo: los cimientos de la ciencia tradicional del sueño infantil se tambalean. Y es que la pandemia de sueño infantil que ha afectado a nuestra sociedad durante el siglo XX y principios del XXI- se estima que 25% de niños sufren problemas de sueño- ha obligado a las familias a exigir a los profesionales de la salud una nueva mirada y un nuevo abordaje del sueño de la infancia. Por eso, en los últimos 20 años un verdadero cambio de paradigma ha ido creciendo lentamente. Una ola de cambio que se comenzó a gestar lentamente a finales del siglo pasado, de la mano de biólogos y antropólogos, cuyos conocimientos entraban en conflicto con las exigencias que en aquel momento imponía la pediatría sobre el sueño infantil. Con el correr de los años, este enfrentamiento se ha escapado de los foros científicos. Hoy en día en las librerías o en el mundo virtual de la divulgación sobre crianza, diferentes expertos dan directrices de lo más variadas, en muchas ocasiones totalmente opuestas, sobre cómo, cuándo, cuánto y dónde deben dormir nuestros hijos, produciendo con ello un enorme desconcierto en las familias.

 

Seguir Leyendo

Literatura

EL VAMPIRO DE LA CALLE MENA

EL VAMPIRO DE LA CALLE MENA

En la calle Mena hay un colegio. En el colegio hay un sótano. En el sótano está la caldera del monstruo de las calderas y debajo de la caldera, el sarcófago del vampiro. Durante el recreo, el vampiro sale del sarcófago para espiar a los niños y niñas por las rendijas. Es un vampiro tímido y no se atreve a dar la cara. Se conforma con soñar el día en el que se encuentre a solas con la profesora doña Clotilde. Dicen que a la profesora doña Clotilde, cuando se enfada, se le hinchan las venas del cuello que da gusto verla. El vampiro es paciente y no tiene prisa. [Copyright © Juan Clemente Gómez]

Publicado

el

 *Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Los Atrapafantasmas, 1. Maullidos fantasmagóricos.-Autora Teresa Blanch.-Ilustrador:  José Ángel Labori .-Editorial Bruño

Nueva serie protagonizada por unos chavales intrépidos a la caza de los fantasmas más originales que te puedas imaginar. Son ¡Los Atrapafantasmas!

Nueva serie de aventuras protagonizada por Ruby, Tim y Leo, tres amigos inseparables unidos por un fin común: atrapar a los fantasmas que aparecen de vez en cuando en Fantville, su pueblo. Eso sí, cuentan con la inestimable ayuda del señor Junk, un entrañable anciano que fue también un cazador de fantasmas en su juventud. Acompañado de su fiel perrito Tenazas, asesora a sus jóvenes amigos en sus aventuras cazadores. ¡Ah!, se hacen llamar ¡Los Atrapafantasmas! En este primer número de la serie tendrán que desentrañar el misterio de los maullidos inquietantes que escucha por las noches Marcia, la vecina de Leo, y que provienen del sótano de su casa. Lo raro es que Marcia no tiene gato… ¿Qué pasa realmente en ese sótano? ¡Descúbrelo leyendo esta divertidísima historia cuyas ilustraciones están a la altura de la calidad del relato! (A partir de 6 años)

 

 

ADULTOS

 

Fuertes para vivir.-Héctor Bautista Sala.-hectorbautista.net

Libro que contiene un programa completo de entrenamiento de fuerza y resistencia de seis semanas con toda clase de recursos para comprobar la mejora de tu rendimiento.

¿Quieres empezar a entrenar y no sabes cómo? En esta obra te harás consciente del gran problema que supone para la sociedad la falta de actividad física, tal y como nos conciencia la Organización Mundial de la Salud.

Leyendo este libro:

Establecerás objetivos para llevar una vida más feliz y activa. Aprenderás unas pautas nutricionales básicas y seguirás un programa completo de entrenamiento de fuerza y resistencia de seis semanas con toda clase de recursos para comprobar la mejora de tu rendimiento.

En “Fuertes para vivir”  se explica la filosofía de entrenamiento del autor del proyecto hectorbautista.net, destinado a ofrecer un entrenamiento combinado de fuerza y resistencia para mejorar nuestra salud, a la vez que es el primer paso para empezar a entrenar para practicar deportes en la naturaleza.

Pero este es solo el primer nivel de un proyecto que va mucho más allá de este programa.

En este primer nivel aprenderemos a llevar unos hábitos saludables en nuestro día a día. Una vez integrados estos hábitos pasaremos a un segundo nivel, donde aumentaremos nuestras exigencias con ejercicios con barra y discos; o entrenamiento de resistencia cada vez más largos. Para el tercer nivel, aprenderemos a afrontar retos de ultra resistencia, con ejercicios de fuerza y resistencia cada vez más exigentes, como las Carreras / Raids de Aventura.

 

Seguir Leyendo

Literatura

SINFINES

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

SINFINES

El cuento del pintor que pintaba un cuadro de un pintor que pintaba un cuadro es tan largo que el contador del cuento no quiere contarlo porque el escritor no quiere escribirlo porque el pintor no quiere pintarlo. [Copyright © Juan Clemente Gómez]

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El misterio del reino de miniatura.-Victoria Pérez Escrivá / Claudia Ranucci
Los niños extraordinarios 2.-Thule ediciones

Los Niños Extraordinarios esperan con ilusión la coronación de la princesa del Reino de Miniatura. Pero algo extraño y amenazante viene del cielo. Algo que cambiará a todos los habitantes de la Ciudad de las Casas con Forma de Fruta y al propio Reino de Miniatura. Nubarrones mágicos, barcos voladores, huracanes, vacas… y murciélagos que no son murciélagos. Porque en esta historia nada es lo que parece ser y el culpable de todo es el que menos puedas imaginar:

Sigrid salió a la calle y tomó un vasito de agua de un charco que había dejado la lluvia. Luego corrió a la cocina y se lo enseñó a Eimi, Eimi miró el vasito de agua y se puso sus gafas gafascopio con las que podía analizar cualquier cosa, por pequeña que fuera. Luego probó un sorbito del agua y dijo:

–Es un agua realmente soporífera, tiene multitud de partículas de soñolín ¿De dónde la has sacado? (A partir de 9 años)

ADULTOS

EL CANTERO INFIEL.-Teresa Palomino Palomino.-Imprime Eurográficas S.L

La novela tiene todos los ingredientes para ser un thriller: aventura, engaños, asesinatos, batallas, misterios…, prevaleciendo sobre todo la amistad y el respeto.

El lector es un componente más del argumento y sus personajes introduciéndose en aquél mundo donde las espadas eran quienes hablaban en loor del poder económico, político y religioso. La trama nos lleva a un periodo donde las intrigas forman parte del mismo; las que originaron la caída del Imperio Bizantino y la destrucción de Constantinopla por las 4ª cruzada; las de la Orden del Temple para expandir su hegemonía; la mal llamada cruzada contra los cátaros…; las desavenencias entre los reyes hispanos; el descontento de Fortus, caballero templario, un “milites ad terminum”, hacia el Temple; el misterio de ésta organización; la Secta de los “Hashashin”, asesinos; los temores de los cátaros y sus muertes en las hogueras.

Arnald, el cantero, siempre buscando conocimientos nuevos para dejar su legado, y no ceja en su empeño por seguir el instinto que todo ser humano llevamos, que no es otro que la búsqueda de ese lugar en el cual nos sentimos felices. Ese paraíso que a lo largo de nuestras vidas buscamos con ahínco y, a veces, no lo vemos o no somos valientes para abandonar la vida cómoda en la que estamos instalados, añorándolo a cada instante.

A través de sus personajes centrales, vamos conociendo la consolidación de la Cuenca recién conquistada, la “Ciudad de las Hoces”, como era llamada por los árabes. La construcción de su Catedral; su expansión a extramuros; las conversaciones, donde quedan reflejadas las ideas de aquellos hombres. Las nuevas pueblas, como Cereceda, actual Guadalajara, con sus pequeños, sencillos y recovecos templos románicos. Los canteros-escultores, anónimos las más de las veces, sometiendo la piedra bruta, convirtiéndola en las joyas que hoy admiramos.

Es la amistad entre dos hombres totalmente antagónicos en su modo y manera de ver el mundo y religión, que  logran apartar aquello que les separa en honor de u8na amistad que perdurará aún después de la muerte.

*Teresa Palomino Palomino, nació en Buendía, pueblo de la Alcarria conquense. A la edad de cinco años sus padres  emigraron a Madrid, donde reside y cursó sus estudios.

Su amor por la historia ha sido una constante a lo largo de su vida,  llevándola a realizar diferentes actividades relacionadas con esta disciplina: visitas arqueologías, conferencias…, destacando cinco cursos de verano en la UNED de Cuenca sobre el legado de Roma y otro de arqueología.

Simultaneó su vida laboral con el deporte: jugando a baloncesto  y como entrenadora en diversos equipos, masculinos y femeninos; posteriormente con la montaña, senderismo.

Sus inquietudes por conocer diferentes culturas y aprender de éstas, muy distantes y diferentes, viajó a: Marruecos, Malí, Burkina Faso, Egipto, Túnez, Siria, Jordania, Turquía, Yemen, Estados Unidos, Canadá, Perú, Méjico, India, Nepal, Tailandia…, y casi la totalidad de países europeos.

Concejal de cultura en la legislatura 2007-2011, en Buendía, donde dirigió un espectáculo de moros y cristianos en verso y con caballos, representado en puntos estratégicos de la villa, durante dos años.

Escribir viene de lejos, teniendo un “parón” por las actividades mencionadas.

Durante tres años, y hasta su desaparición, escribió en el periódico “Guadiela”. Desde hace cuatro años colabora, con artículos, en la revista anual, del Ateneo de Alcázar de San Juan e igualmente  en la revista La Alcazaba…, participa en el libro de relatos que, la Asociación de Escritores Castellanos-Manchegos edita anualmente.

1974 1er. Premio de relatos Hermandades del Trabajo, a nivel nación: “Tregua. Regalo de Navidad”

  1. La Diputación de  Cuenca   y  el   Ayuntamiento de Buendía publicaron, conjuntamente, un libro de investigación titulado “Buendía. Su historia. Personajes, usos y   costumbres”
  2. Finalista, a nivel nacional, del concurso de Mujeres Viajeras con el relato: “Tierra de  Dignidad”. Experiencias del viaje a Burkina Faso.
  3. Publicó el libro de relatos: “Fantasía renovada”.
  4. Vió la luz la novela “Peregrini. Latini Iuniani”. Siglo II d.C.,, historia de un esclavo que trabaja en las minas de Lapis Specularis.
  5. Publicó:” El crepúsculo de las mariposas”. Ambientada en el mundo cátaro.
  6. Ganadora del III Certamen de Novela Histórica Ciudad de Cuenca con el título “El Cantero Infiel”
  7. Ganadora del Certamen de Relato y Redacción de Buendía con “Soñar. ¿Realidad o ficción?”

2018-  Publicó la novela “Bajo la oscura luz otoñal”; historia de un judío homosexual en los siglos XII y XIII.

2019- Novela que narra la sociedad ibera en dos yacimientos hispanos, “Fuente de la Monta”, Barchín del Hoyo, y “La Cava”, Garcinarro, ambos ubicados en la provincia de Cuenca, bajo el título “La nieta del alfarero”

Actualmente está inmersa en la investigación para dos nuevas novelas.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending