Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PSOE

El PSOE de Elche ratifica a Carlos González como candidato a la alcaldía

La Ejecutiva del PSOE de Elche considera que el actual primer edil es la mejor garantía de continuidad de las políticas progresistas en nuestra ciudad. No obstante, para la ratificación definitiva de González como candidato habrá que agotar los plazos de presentación de candidaturas a las primarias que finaliza el próximo 15 de septiembre

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche, reunida en sesión ordinaria hoy en la Sede de la calle General Cosidó, ha ratificado a Carlos González como candidato a la Alcaldía de Elche para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

Según el Vicesecretario General y Portavoz, Ramón Abad: “la apuesta de González por parte del PSOE de Elche para continuar como alcalde en la próxima legislatura, garantiza las políticas progresistas en nuestra ciudad y seguir con el modelo de desarrollo y transformación del municipio de Elche.”

Las normas del Partido Socialista Obrero Español para la elección y proclamación de las candidaturas a las Alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes, permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el próximo 15 de septiembre; plazo que desde la Ejecutiva Municipal se marcan como el de la proclamación definitiva de González como candidato a la Alcaldía de Elche; según Abad: “si llegado el próximo jueves a las 12 del mediodía, ningún militante de la Agrupación de Elche ha presentado la solicitud de concurrir a Primarias, González será proclamado automáticamente para concurrir a la Alcaldía de Elche como cabeza de lista por un mandato más”.

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    14 de septiembre de 2022 at 09:05

    Las elecciones de alcaldes de Alacant y Elx y la ley de partidos políticos
    Comenta con muy bien criterio D. Juan Ramón Gil en su editorial de análisis en Información, que el origen de los males democráticos para el buen funcionamiento político, entre ellos la elección de alcaldes es la propia agrupación socialista. No hay más verdad que esta afirmación, pero a buen seguro, que resulta irremediable, ya el propio sistema político como podemos comprobar es el causante de la deficiente y la mala praxis democrática.

    Empezamos con la propia ley de partido políticos, donde no se cumple como tantos otros, el precepto del art. 23 de la constitución, con referencia a la participación política para que cualquier ciudadano, pueda afiliarse y participar libremente sin pasar por la bendición de la ejecutiva local, amparados en la ley orgánica que regula la función de los partidos políticos.

    Con lo que ya el primer filtro para que seas uno más de la red clientelar creada por sus cabecillas de turno en las distintas agrupaciones, llámese por cercanía Ángel Franco, en Alacant y Alejandro Soler en Elche.

    En origen, esta mala praxis democrática, da pie a que los respectivos estatutos de los partidos, con más o menos filtros, permiten que sus ejecutivas tomen un poder desproporcionado en el funcionamiento de la participación democrática de los ciudadanos.

    Solo tenemos que comprobar que la proporción de afiliados, mayormente afectos a la respectiva red clientelar suman en Alacant por ejemplo unos 1.200 y en Elche unos 800, ello comparado con el número de votantes de cada partido o menos aún sobre el censo electoral, apenas representan menos del 1%, como podrán comprobar con estas cifras, los partidos políticos están desafectos con la ciudadanía y en manos de los correspondientes reinos de taifas, creados por ellos mismos.

    Sumémosles, la no existencia de listas abiertas ni en las elecciones a diputados, ni peor aun en la elecciones a cargos orgánicos para pertenecer a las respectivas ejecutivas, con lo que el control por estos personajes que premian con cargos de asesores y puestos de relevancia a su afecta red clientelar ninguneando y desmotivando a los funcionarios públicos, es casi permanente.

    Entonces y así la lucha de poder entre estas ficticias agrupaciones democráticas y las distintas cuotas de poder en los partidos políticos está garantizada con las componendas que entre ellos interesen en cada momento.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PSOE

El PSOE “quiere dejar atados” una veintena de proyectos antes de las elecciones

En cuanto a la cita electoral, el alcalde ha anunciado que la lista del PSOE se presentará a finales de febrero, como establecen los estatutos del partido

Publicado

el

El PSOE ha descrito el 2023 como un año de “ilusión, unidad y proyectos”. El grupo municipal se ha reunido por primera vez en este año para fijar los deberes a llevar a cabo en los próximos doce meses. Según el alcalde, en los primeros meses del 2023 trabajarán con 20 proyectos prioritarios para “seguir transformando la ciudad”.

Entre ellos quieren dejar “lo más atado posible” el Palacio de Artes Escénicas de Carrús, firmar el convenio con la Generalitat para finalizar la Circunvalación Sur y avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y Palacio de Congresos. Mayo marca el compás de los proyectos, ya que el 28 de mayo serán las elecciones municipales. Así que el alcalde pretende dar celeridad a estos deberes antes de finalizar el mandato. 

En cuanto a la cita electoral, que marcará el desarrollo de estos proyectos, el alcalde ha anunciado que la lista electoral del PSOE se presentará a finales de febrero, como establecen los estatutos del partido. 

Seguir Leyendo

PSOE

Alejandro Soler anuncia que renovarán el 30% de la lista electoral del PSOE

El líder de los socialistas ilicitanos ha participado en el programa de TeleElx RADIO MARCA ‘La Glorieta’

Publicado

el

El líder de los socialistas ilicitanos Alejandro Soler tras la proclamación de Carlos González como candidato a las elecciones del próximo mes de mayo ha negado que haya buscado una alternativa y ha reconocido que el trabajo realizado del alcalde es relevante para el partido. Sobre la lista electoral, en la entrevista realizada en el programa La Glorieta ha asegurado que se presentará en diciembre y que incluirá pocos cambios, se renovará en un 30% porque ha destacado el buen trabajo de los concejales socialistas en global.

Además, ha explicado que en octubre comenzarán a trabajar en el programa electoral. No ha concretado el futuro de los carriles bici, ha reconocido que hay problemas en algunos puntos y que se debe trabajar por compatibilizarlos con el tráfico. Tampoco ha concretado el futuro de la propuesta de crear un Hotel en el viejo convento de las Clarisas. Ha señalado que deben reflexionar este proyecto antes de incluirlo en el programa electoral.

Seguir Leyendo

PSOE

Carlos González afronta su tercera y última candidatura a la alcaldía

Ningún militante presenta o promueve primarias en el seno del partido socialista y González es proclamado oficialmente el candidato a la alcaldía

Publicado

el

Carlos González ha sido proclamado oficialmente candidato a la alcaldía de Elche para las elecciones municipales de mayo de 2023. El lunes el PSOE lo ratificó y este jueves a las 12 ha finalizado el plazo para que cualquier militante pudiera presentarse y promover primarias en el seno del partido socialista.

Así que automáticamente ha sido proclamado candidato a la alcaldía y lo hace con la aspiración de lograr un nuevo mandato sin depender de nadie, con autonomía e independencia. Una nueva candidatura que afronta con ilusión y responsabilidad, y que será la última. 

Seguir Leyendo

Trending