Conéctate en

URBANISMO

Crearán 250 plazas de aparcamiento en sustitución de las eliminadas en Facasa

El nuevo aparcamiento estará a menos de 300 metros, en el entorno del futuro Palacio de Congresos

Publicado

el

Los trabajos en el Hort del Rastoll se van a retrasar hasta la última semana de octubre. La previsión inicial era terminar las obras en septiembre por lo que se alargarán aproximadamente un mes. Actualmente el grado de ejecución de las obras es del 80%. Las actuaciones van encaminadas a recuperar los huertos tradicionales con la implantación de alrededor de un centenar de palmeras y contribuir a darle un plus a la estética del barrio. Las actuaciones tienen un valor de alrededor de 500 mil euros en unos cinco mil metros cuadrados.

En contraposición está la eliminación de aparcamiento. Este llano se utilizaba como parking para los vecinos de la zona. Se calcula que aproximadamente antes aquí aparcaban unos 100 coches por lo que de manera alternativa y provisional se habilitará aparcamiento de titularidad pública para los vecinos con unas 250 plazas en la zona donde irá ubicado el futuro Palacio de Congresos frente a la Universidad. Este aparcamiento del que habla el alcalde, Carlos González, será provisional hasta que se materialice el Palacio de Congresos, ya que cuando el edificio se construya el parking será definitivo y contará con unas 400 plazas, y parte de ellas se reservará para los residentes.

URBANISMO

El alcalde propone ejecutar los próximos cinco bloques de S. Antón de forma simultánea

Esto significa licitar la redacción de los proyectos y llevar a cabo las obras a la vez y la inversión superaría los 30 millones de euros

Publicado

el

El gobierno local espera dar un paso definitivo y acelerar el ritmo de ejecución del proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antón. Actualmente están en marcha las obras del cuarto edificio que se prolongarán a lo largo de 2023, pero al mismo tiempo ya se trabaja en los siguientes. El alcalde se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Agenda Urbana a quien le propuso acortar plazos y ejecutar los próximos cinco bloques de forma simultánea con 373 nuevas viviendas.

Esto significa licitar la redacción de los proyectos y llevar a cabo las obras a la vez, ya que cuentan con suelo suficiente debido a que en 2023 se demolerán cuatro de los bloques en el barrio. La inversión superaría los 30 millones de euros. 

Este mismo planteamiento quieren trasladarlo ahora a la Generalitat Valenciana, que es otro de los actores principales de este gran proyecto de regeneración urbana que según el alcalde, es uno de los más importantes a nivel nacional.

Seguir Leyendo

URBANISMO

En 2023 finalizará el cuarto edificio de S. Antón y demolerán los cuatro primeros bloques

En la última reunión del Consejo de Pimesa se aprobó un programa de actividades con una inversión de 8,82 millones de euros, en su mayoría destinadas a la regeneración urbana de este barrio

Publicado

el

El Consejo de Pimesa ha aprobado el calendario de actuaciones para 2023, que incluyen una inversión de 8,82 millones de euros, de los que cerca de 5 se destinarán a la regeneración urbana del barrio de San Antón. Esto significa el final de la construcción del cuarto edificio que está ahora al 10% de ejecución y la demolición de cuatro bloques. Por cierto que quedan 30 viviendas por desalojar y en el caso de las familias vulnerables se les ofrecerá una alternativa habitacional.

En la última reunión del Consejo de Pimesa también se aprobó para 2023 el inicio de la construcción de los centros sociales de Torrellano y El Altet con una partida inicial de 800 mil euros y la redacción de la programación y reparcelación de la actuación integrada de ampliación de Elche Parque Empresarial.

Además, se decidió suspender la comercialización de locales en régimen de alquiler del edificio del Campus Tecnológico hasta conocer el nombre de la sede de la Agencia Espacial Española. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Rechazan declarar la Cruz de Germanías como Bien de Relevancia Local

La moción presentada por el PP ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís y con la abstención del edil no adscrito, Eduardo García-Ontiveros

Publicado

el

El PP ha presentado en el pleno municipal una moción para declarar el conjunto del Paseo de Germanías y su cruz como Bien de Relevancia Local. El presidente del partido, Pablo Ruz, ha defendido que la cruz es el símbolo del perdón, la concordia y poseé el espíritu de la Transición y por ello pretende protegerla urbanísticamente. Además, ha señalado que ningún alcalde anterior, del PSOE ni del PP, ha motivado nunca su derribo porque, dice, es un espacio público que no genera controversia.  Desde Vox han respaldado la moción añadiendo que la Cruz no es un monumento político, sino cristiano. La portavoz, Aurora Rodil, ha defendido que se modernice la plaza pero que se mantenga la cruz y ha animado a la edil de Urbanismo a rehabilitar otros espacios que están más degradados en la ciudad.

La edil de Urbanismo ha defendido que la Ley Estatal prohíbe mantener símbolos franquistas, por lo que la propuesta del PP es ilegal. Ha señalado que no existe documento que respalde que la Cruz es un símbolo de reconciliación y que los propios técnicos municipales aseguran que es una plaza poco funcional por lo que es preciso modernizarla. Desde Compromís han sido más tajantes y han criticado que el PP y VOX utilicen la cultura y la religión para blanquear el régimen franquista. Finalmente la moción ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís y con la abstención del edil no adscrito, Eduardo García-Ontiveros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending