Conéctate en

Cultura

Regresa en octubre la escuela de Pintura de l’Hort del Xocolater

El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán el próximo 16 de octubre

Publicado

el

L’Hort del Xocolater,siete años después, abre sus puertas para retomar la escuela de Pintura a cargo de la Fundación Mediterráneo. El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán el próximo 16 de octubre. Los interesados tienen hasta el día 11 de octubre para inscribirse y el día 16 estas puertas se abrirán para recibir a los alumnos que comenzarán un nuevo curso de pintura al aire libre en este huerto. Un huerto que ya acogió la escuela de Pintura durante 40 años y después de cerrar sus puertas en el 2014, la Fundación Mediterráneo pone de nuevo en marcha esta iniciativa para que alumnos de todas las edades aprendan las técnicas de pintura y a observar e interpretar la naturaleza.  Todas las clases se impartirán los sábados por la mañana de 10 a una del mediodía y el precio será de 20€ al mes que se abonarán de forma trimestral.

Cultura

El MUPE se trasladará a unas instalaciones más amplias y dejará de estar en El Raval

Según el alcalde están buscando terrenos para ubicar el museo y en 2023 esperan redactar el proyecto y determinar la inversión

Publicado

el

 El MUPE cumple 18 años, cumple la mayoría de edad como el museo de referencia en la divulgación de la paleontología y geología. Anualmente pasan unos 20 mil visitantes por el museo y esto determina que la gran novedad y el futuro del museo pasa por desplazarse a unas instalaciones más amplias. Ha sido el alcalde quien en su visita al MUPE por el 18 aniversario ha anunciado que el museo se trasladará a un terreno más amplio para acoger a un mayor número de visitantes y sobre todo para ampliar las exposiciones permanentes y temporales que ofrece. Así que el futuro del MUPE pasa por abandonar El Raval y asentarse en otro espacio todavía indeterminado. Se trata de un proyecto a medio plazo y en 2023 esperan tener el lugar elegido para comenzar con la redacción del proyecto y su inversión. “En 2023 queremos tener un suelo apto y adecuado para avanzar con la redacción del proyecto y que permita saber toda la inversión a realizar. Nos gustaría implicar a la Generalitat y a la Diputación de Alicante”, ha añadido el alcalde. 

El Museo Paleontológico de Elche llevará a cabo un ciclo de conferencias relacionadas con la geología y elaboradas por especialistas de la disciplina para celebrar su 18 aniversario, además de otros proyectos como la entrega de premios Raval Jurásico y una noche en el museo para adultos, dando inicio a las actividades el 25 de noviembre y finalizando el 4 de diciembre. Los eventos serán gratuitos previa reserva. En este 18 aniversario el museo se ha propuesto acercar más a los escolares de nuestra ciudad y a las familias con actividades Además de las conferencias realizadas por profesionales como el geólogo Nahúm Méndez Chazarra, la paleontóloga Maite Suñer y el investigador Humberto Ferrón, el museo también ofrecerá el 3 de diciembre la entrega de premios Raval Jurásico, un recital de guitarra y una noche en el museo para adultos, además de los talleres en familia y un cuentacuentos los días 3 y 4 de diciembre.

Seguir Leyendo

Cultura

La Generalitat concede 150.000 euros para reformar las salas del Palacio de Altamira

El proyecto integral está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12 para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura

Publicado

el

La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 150 mil euros para la reforma de tres salas del Palacio de Altamira. El proyecto está valorado en cerca de un millón de euros y contempla la creación de una nueva zona en las salas 10, 11 y 12  para albergar exposiciones temporales de mayor importancia y envergadura. Según la edil de Cultura, Marga Antón, lo que se pretende es reunificar la exposición permanente, reforzar la continuidad del discurso expositivo y mejorar el mantenimiento y conservación de las piezas.

Esto supone redistribuir el espacio actual y realizar algunas actuaciones en ellos. Con el traslado de la sala de exposiciones temporales del MAHE al Palacio de Altamira se quiere reforzar la puesta en valor del conjunto monumental, recuperar el acceso original al palacio potenciando los recorridos a través del Patio de Armas, y acondicionando un nuevo acceso a las salas desde la planta baja de la Torre del Duque.

Seguir Leyendo

Cultura

El PP propone hacer los museos más accesibles para las personas con diversidad funcional

El presidente, Pablo Ruz, plantea que tengan descriptores de lectura fácil, intérpretes de lengua de signos o pictogramas

Publicado

el

Los populares han pedido hacer más accesibles los museos de la ciudad y el campo. El presidente, Pablo Ruz, propone que los museos tengan descriptores de lectura fácil, información gráfica y pictogramas. También que haya servicio de visitas guiadas a cargo de intérpretes de lengua de signos. Según Ruz estas son medidas que incluye el partido en su programa de Proyecto Elche en materia de discapacidad. “El objetivo es garantizar que los Museos de Elche sean inclusivos y accesibles a todas las personas con discapacidad. Para ello, llevaremos a cabo este Plan de la mano de las asociaciones de personas con discapacidad, que son quienes mejor conocen sus propias necesidades” ha concluido Ruz.

Bonos consumo navideños

Por otro lado la Diputación ha anunciado más de 550.000 euros en bonos consumos navideños destinados a la ciudad de Elche. Según el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, estas ayudas fomentará el consumo entre el pequeño comercio, la restauración y sobre todo, beneficiará a los ilicitanos para las compras navideñas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending