Conéctate en

Bienestar Social

TeleElx prepara una programación especial con motivo del Día del Alzheimer

TeleElx RADIO MARCA y TeleElx emitirán programas especiales para contribuir a la difusión y sensibilización de la enfermedad

Publicado

el

El miércoles, 21 de septiembre, se celebrará un acto y lectura de manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Tendrá lugar en AFAE a las 11:30 horas. Un año más la Asociación de Familiares  y Personas con Alzheimer ha puesto en marcha actividades y charlas para sensibilizar y concienciar acerca de la enfermedad. AFAE también ha preparado para el fin de semana mesas informativas por la ciudad, un concierto del Grup Ternari el viernes a las 21 horas desde la Basílica de Santa María y charlas sobre la alteración de la conducta y avances sobre su tratamiento. Marisa Moreno, presidenta de AFAE, ha explicado que la programación pretende ” concienciar a la sociedad sobre la enfermedad que afecta no solo al paciente, sino también a su entorno familiar y reivindicar mejoras”.

TeleElx estará al lado de AFAE para colaborar en esta misión.  Por ejemplo el miércoles TeleElx emitirá en directo el programa ‘Entre Amigos’ desde Plaça de Baix haciendo un especial Día del Alzheimer a partir de las 10 horas. Y, esta semana ‘El Debate’ también versará sobre esta enfermedad, programa que se emitirá el jueves a partir de las 22:15 horas. Además el lunes 26 el ‘Día a Día’ emitirá un programa sobre la capacidad jurídica de las personas con Alzheimer y las medidas de apoyo. 

 

Bienestar Social

Cruz Roja utilizará una caravana itinerante para atender a las personas sin hogar

El vehículo se desplazará por todo el casco urbano y las pedanías, principalmente en aquellos puntos que requieren de mayor atención como es el caso del barrio de Palmerales

Publicado

el

Cruz Roja ha presentado una nueva caravana que a partir del mes de noviembre actuará como centro de día móvil para personas sin hogar en Elche. Un vehículo, el primero de la provincia de Alicante, que cuenta con duchas y vestuarios además de una zona de atención individual para atender a estas personas. Además de la realización de talleres sobre higiene e inserción laboral en su exterior.

La caravana se desplazará por todo el casco urbano y las pedanías, principalmente en aquellos puntos que requieren de mayor atención como es el caso del barrio de Palmerales. Voluntarios de Cruz Roja y personal técnico cualificado formarán parte de este equipo itinerante para ayudarles en su reinserción en la sociedad y devolverles la dignidad.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Arranca un programa para fomentar la salud comunitario en los barrios de Elche

La iniciativa se extenderá a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre y contará con un servicio de información móvil en los mercadillos

Publicado

el

El programa Conduce tu salud arranca una nueva edición para fomentar la salud comunitaria en los diferentes barrios de Elche con un enfoque positivo, participativo y propositivo. Un proyecto impulsado por la concejalía de Políticas Inclusivas con el que formar a los vecinos como agentes de salud, prevenir las conductas de riesgo y facilitar el acceso de la población  a la información y recursos sanitarios para utilizarlos con eficacia. La iniciativa se extenderá a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre y contará con un servicio de información móvil en los mercadillos de Plaza Barcelona, Palmerales, Altabix, Los Labradores y la Plaza Madrid. En estos puntos los agentes de la salud informarán a la población sobre hábitos saludables, el cuidado de la salud mental, la prevención del cáncer de mama y de colon, además de enfermedades cardiovasculares, salud bucodental y el tratamiento de las adicciones.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Centro de Congresos acoge unas jornadas contra la trata de personas con expertos y supervivientes

Además, al día siguiente la Plaça de Baix acogerá la lectura de un manifiesto y Las Clarisas una exposición con 41 fotografías para sensibilizar a la población

Publicado

el

‘Si tú pagas,ellas lo pagan’. Bajo este lema la Concejalía de Igualdad pretende concienciar sobre la trata de personas y la explotación sexual, donde el 95% de las víctimas son niñas y mujeres. El próximo 23 de septiembre se celebrará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Elche acogerá varias actividades para sensibilizar en la problemática. La jornada girará en torno a las II jornadas contra la Trata en el Centro de Congresos en la que intervendrán expertos y supervivientes de la trata el 22 de septiembre. Se celebrará, al día siguiente, un acto institucional con la lectura de un manifiesto en Plaça de Baix y Las Clarisas acogerá una exposición con 41 fotografías sobre hombres y mujeres víctimas y supervivientes que acompañan sus imágenes con textos de sus vivencias.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending