Conéctate en

DEPORTES

Las ligas locales de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, organizadas por l’Esport Il·licità, comienzan en octubre

Las competiciones ya han abierto el plazo de inscripción, contarán con colegiados del comité de arbitraje de la Federación Valenciana y tendrán el apoyo de la concejalía de Deportes

Publicado

el

La Fundació de l´Esport Il·licità y la concejalía de Deportes han presentado las ligas locales de baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Para esta nueva temporada, se mantiene la participación de diferentes organismos en la organización, como son entidades y clubes que están constituidos para realizar estas actividades. En esta ocasión, las ligas locales comenzarán a mediados del mes de octubre y ya está abierto el periodo de inscripción.

La presidenta de la Fundació de l´Esport Il·licità, Raquel Rosique, ha explicado que la Fundació, mediante el acuerdo que tiene con la concejalía para la realización de actividades, quiere dar cabida dentro de la estructura deportiva de la ciudad a estas ligas locales sénior y así mantener y fomentar la actividad física en adultos. Para desarrollar las diferentes competiciones, la Fundació se apoya en diferentes entidades y colaboradores los cuales están desarrollando una gran labor en el fomento del deporte. Es el caso de clubes locales como el Illice Basquet Club y el Club Baloncesto Ilicitano. También en el Comité de Árbitros de la FFCV y colaboradores técnicos.

La concejalía de Deportes da soporte a la organización de las ligas locales para la realización de actividades deportivas en la ciudad. Esta colaboración va más allá y da apoyo, junto con otras entidades, a la realización de las mismas. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha recordado que “desde hace tres años la Fundació está implicada en el deporte de nuestra ciudad” y que todo deporte “debe de estar regulado y gestionado, para que pueda ser sostenible y sobre todo realizable”.

La competición contará con una entidad de reconocido prestigio como es el comité de árbitros, delegación de Elche, que dará sustento a las ligas locales. El representante del Comité de Árbitros, Juan Carlos Maqueda ha destacado que “todos nuestros árbitros están muy preparados y esto le da un plus a las competiciones”. Y ha añadido que todos ellos “están actualizados y formados para desarrollar las funciones del colegiado y sobre todo en trato personal y gestión de conflictos”.

Además, con el convenio con la Fundació la liga local de baloncesto consigue el sustento legal para realizar una competición local y obtener unos recursos que por sí sola no tendría, como un sistema de inscripción o las propias instalaciones para desarrollar la competición. Los participantes están dados de alta dentro de la liga local y asegurados para la práctica deportiva.

Por su parte, la liga local de fútbol sala y fútbol 7 volverá a contar con algunos de los mejores jugadores de la ciudad. El coordinador es Ismael Romero, quien asegura que “trabajarán por y para los clubs, ofreciendo las instalaciones deportivas municipales para que los partidos se desarrollen en las mejores condiciones”.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Francisco: “En Vallecas veremos a ese Elche reconocible”

El técnico franjiverde afirma que está muy contento con el trabajo de la plantilla durante el parón: “Los jugadores saben cuál es nuestro modelo y lo que vamos a hacer en cada campo”

Publicado

el

Francisco se siente fuerte y preparado para el importante partido en Vallecas. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche Club de Fútbol estrena octubre con un partido que puede ser clave para romper la mala dinámica que atraviesan los ilicitanos. El técnico Francisco Rodríguez ha reconocido este viernes en la previa que el lunes se verá un Elche reconocible:  “No voy a cambiar nada más. Los jugadores saben cuál es nuestro modelo y lo que vamos a ir a hacer a cada campo. En Vallecas veremos a ese Elche reconocible, estamos en el buen camino”. Y es que el equipo necesita recuperar cuanto antes esas señas de identidad que le caracterizan desde la llegada de Francisco, una escuadra valiente, ambiciosa y agresiva.

El conjunto franjiverde visita el próximo lunes Vallecas (21:00 horas) con el objetivo de sumar la primera victoria del curso y abandonar el farolillo rojo de la tabla. “Hemos dado la imagen de un equipo débil porque no estábamos preparados”, ha comentado el míster, quien ha asegurado que se siente “fuerte y preparado” para afrontar el importante partido ante el Rayo. Eso sí, no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo porque tiene que cumplir una sanción de dos partidos tras su expulsión en el Camp Nou.

La semana de parón le ha venido bien al grupo para seguir mejorando el estado físico y para cambiar el chip de cara a un mes de octubre clave en la lucha por la permanencia: “Nos ha venido muy bien, para nosotros era necesario. Hemos tenido días para intercambiar opiniones entre todos”.

Francisco ha afirmado que está “muy contento” con el trabajo de la plantilla, aunque ha advertido que “ahora tenemos que reflejarlo sobre el terreno de juego”: “Ojalá podamos dedicar una victoria a nuestra afición. La situación es difícil pero estamos a un partido de salir del descenso”.

Para el choque, el preparador almeriense ha descartado a Omar Mascarell, Fidel y Javier Pastore. El canario sigue arrastrando problemas en su tendón de Aquiles mientras que el onubense sufrió un pinchazo el pasado lunes. Todos ellos se suman al capitán Gonzalo Verdú, que está sancionado. El argentino sigue con su calvario en el sóleo. El que mejor ha evolucionado de los ‘tocados’ es Pedro Bigas tras retirarse lesionado del último partido. Además Lucas Boyé se encuentra en su mejor momento, tal y como ha destacado Francisco.

El Elche visita a un Rayo Vallecano que ha empezado mucho mejor el curso: “Vamos con la intención de sacar los tres puntos ante un muy buen rival y valiente. Le he dado muchas vueltas a nuestro equipo”. “Por momentos el Rayo te arrolla en su campo por su verticalidad”, ha añadido Francisco sobre la escuadra de Andoni Iraola.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Álvaro Sala, nuevo responsable de los servicios médicos del Elche CF

El galeno cuenta con una amplia trayectoria en la que ha pasado por el Levante UD, Valencia Basket y Valencia CF. Sustituye a César Quesada, quien solicitó en agosto una excedencia

Publicado

el

El galeno Álvaro Sala se convierte en el nuevo jefe de los servicios médicos del Elche CF. / Levante UD

El Elche CF ha incorporado a Álvaro Sala Lajo como nuevo jefe de los servicios médicos del club después de que César Quesada, el hasta entonces responsable, solicitase una excedencia de sus funciones con la primera plantilla por motivos personales. El valenciano se ha sumado de forma inmediata al trabajo diario con el equipo tras un exhaustivo proceso de selección, tal y como ha comunicado la entidad a través de un comunicado.

Sala cuenta con una amplia trayectoria en el deporte de élite nacional e internacional. Tiene experiencia como médico del primer equipo en el Levante UD así como del primer equipo del Valencia Basket, además de haber formado parte del cuerpo médico del Valencia CF. También cuenta con experiencia como médico en la Selección de Armenia.

La incorporación de un nuevo responsable de los servicios médicos se suma a las incorporaciones en los últimos meses de un nuevo departamento de alto rendimiento y de un nuevo supervisor en el departamento de Fisioterapia de la primera plantilla. De este modo, tanto el área médica como deportiva continúa con su profesionalización y evolución dentro de la élite.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “En mi primer año también se decía que bajaba el Elche y aquí seguimos en Primera”

El centrocampista maño apela al trabajo y a la unión para salir de la crisis ante el Rayo: “A Vallecas vamos con la intención de ganar sí o sí”

Publicado

el

Raúl Guti durante una sesión de entrenamiento esta semana en el Díez Iborra. / Sonia Arcos-Elche CF

Raúl Guti lo tiene claro: la unión en el vestuario y el trabajo en los entrenamientos será lo que le permita al Elche Club de Fútbol alcanzar la victoria necesaria para salir de su mala dinámica. El futbolista franjiverde ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero para repasar la actualidad del equipo ilicitano en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano (lunes, 21:00 horas): “A Vallecas vamos con la intención de ganar sí o sí. Confiamos en nosotros, queremos ser más agresivos y la mentalidad está cambiando”.

Pese a los malos primeros seis partidos, en los que se ha sumado sólo un punto de 18, el centrocampista maño ha destacado que “es sólo el principio y nos estamos volviendo todos locos”: “Tenemos que pensar en el lunes porque es muy importante sacar los tres puntos. En mi primer año también se decía que bajábamos y aquí seguimos en Primera”. Sea como sea la realidad es que el Elche es colista y el único que todavía no conoce la victoria, pero más allá de eso lo que más preocupan son las sensaciones y la falta de competitividad.

“Son dinámicas. Hemos empezado la temporada con mal pie y esa es la realidad, somos conscientes de la situación pero con trabajo y sacrificio todo se sale”, ha comentado el mediocentro, quien también ha echado la vista atrás puesto que es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la plantilla: “Nunca ha sido fácil pero siempre lo hemos conseguido. Esto lo sacaremos todos juntos”.

En lo personal, el maño ha hecho balance de su etapa como franjiverde ahora que atraviesa su tercera temporada. Cabe recordar que es el fichaje más caro del club ilicitano, quien pagó hace dos años cinco millones de euros al Real Zaragoza: “Estoy haciendo bien mi trabajo, todos tenemos altibajos y más en Primera es difícil mantener la regularidad. Nos pasa a todos, somos personas y no soy un robot. Trabajo al máximo, con humildad y así lo haré hasta el último día. Al principio me pesó un pelín el precio de mi traspaso pero estoy orgulloso porque estoy haciendo historia en Elche”.

Guti ha insistido en que el parón le ha venido bien al grupo para seguir trabajando y asimilando los conceptos que les pide Francisco: “Somos el Elche y con poco no nos da; tenemos que trabajar desde el primer minuto al último”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending