Conéctate en

BALONMANO

Rocasa Gran Canaria sufre para ganar en el Esperanza Lag a un combativo CBM Elche (25-26)

El equipo ilicitano, pese a las numerosas bajas, tuvo la última posesión para empatar ante el líder invicto de la categoría

Publicado

el

Partidazo el que se vivió ayer por la tarde en el Pabellón Esperanza Lag entre AtticGo Club Balonmano Elche y Rocasa Gran Canaria (25-26, 11-15 en el descanso). Las visitantes se desplazaron a tierras ilicitanas para defender el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras cosechar pleno de victorias en las primeras tres jornadas. Con mucho sufrimiento, las de Robert Cuesta lograron sumar los dos puntos ante el equipo de Joaquín Rocamora, que pese a las numerosas bajas por lesión, plantó cara y compitió de una manera extraordinaria gracias a una buena defensa y a la aportación en ataque de Danila So Delgado y Zaira Benítez.

Así las cosas, Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto tras ganar a un durísimo AtticGo Elche. El conjunto amarillo completó un gran primer periodo y se fue a vestuarios con ventaja en el luminoso. Sin embargo, la sólida defensa de las jugadoras franjiverdes dio sus frutos y Elche llegó con opciones al tramo final. Incluso las ilicitanas tuvieron la última posesión para conseguir el empate. Al final, los errores en momentos decisivos acabaron por decantar el partido a favor de las visitantes.

La próxima semana la Liga se detiene por los compromisos internacionales de selecciones. El CBM Elche volverá a jugar el sábado 8 de octubre en la pista del Zubileta Evolution Zuazo (19:30 horas).

BALONMANO

Las guerreras del AtticGo CBM Elche caen ante Porriño (21-26)

El equipo ilicitano cede los dos puntos en el Esperanza Lag y las opciones de acabar la competición entre los cuatro primeros se reducen

Publicado

el

Derrota para el AtticGo CBM Elche en el Esperanza Lag ante Porriño. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche no pudo superar el sábado por la tarde al Conservas Orbe Rubensa Porriño en la jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano perdió 21-26 ante un rival que demostró su superioridad y gran momento sobre la pista del Esperanza Lag. Las jugadoras de Joaquín Rocamora llegaban al duelo con confianza tras el buen regreso a la competición después del parón por el Europeo pero el rival gallego resolvió el partido en la segunda mitad.

La igualdad fue la tónica dominante en una primera parte en la que hubo alternancias en el marcador pero justo antes del descanso las visitantes consiguieron una ventaja de dos goles que acabaría siendo definitiva para el devenir del encuentro. Micaela Casasola, con ocho tantos, y Carmen Prelchi con seis, fueron determinantes para que el equipo de Ismael Martínez sumara los dos puntos en Elche.

Con esta derrota, Las guerreras franjiverdes ven frenada su buena dinámica y se quedan en la parte media baja de la tabla, con seis puntos. Por su parte, Porriño confirma su gran estado de forma con la cuarta victoria consecutiva y da un paso de gigante en la lucha por la cuarta plaza.

El próximo duelo en Liga del CBM Elche será en dos semanas ante La Rioja, el viernes 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Esperanza Lag. Antes, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, el equipo de Rocamora disputará en casa la eliminatoria de la European Cup a doble partido ante el Valur Handbolti islandés.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche recibe a Porriño con el objetivo de reengancharse a la lucha por la cuarta plaza

Las guerreras franjiverdes quieren confirmar su mejoría tras el parón ante uno de los rivales más en forma de la División de Honor. TeleElx ofrece el duelo en directo el sábado a las 18:00 horas desde el Esperanza Lag

Publicado

el

La guerrera Pipy Wolfs durante el partido de la pasada jornada en Granollers. / BM Granollers

Atractivo partido el que se presenta este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag. En la jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola el AtticGo Club Balonmano Elche mide sus fuerzas ante el Conservas Orbe BM Porrriño, el cuarto clasificado. El equipo de Joaquín Rocamora atraviesa un buen momento tras la victoria cosechada la semana pasada en la pista del BM Granollers. El parón por el Europeo durante el mes de noviembre le ha venido muy bien a la plantilla para seguir construyéndose y sobre todo para recuperar a algunas lesionadas, como Paola Bernabé, que ya gozó de buenos minutos en el último encuentro.

El duelo ante Porriño se presenta como una oportunidad de oro para sumar dos nuevos puntos que permitan al CBM Elche reengancharse a la lucha por la cuarta posición. Las ilicitanas están en la séptima con seis, es decir, a cuatro de las gallegas. Rocamora ha destacado en la previa que será clave que sus jugadoras impriman un ritmo alto al juego y sobre todo ser eficaces en los lanzamientos porque la portera Estela Carrera se encuentra en un gran estado de forma, con porcentajes de paradas muy altos.

La principal duda en la plantilla ilicitana está en María Flores. La capitana sufrió ante Granollers una rotura de los huesos de la nariz con desplazamiento del tabique. Tal y como afirma el técnico Rocamora, tratándose de otra jugadora estaría descartada para todo el mes de diciembre pero el grado de compromiso y fortaleza de la defensora es tan alto que ni siquiera este contratiempo la descarta para el duelo de este sábado. Por el momento está entrenando al margen del grupo y todo dependerá de las sensaciones y del riesgo que esté dispuesta a correr.

TeleElx ofrecerá en directo el choque entre el AtticGo CBM Elche y el BM Porriño. Las gallegas están demostrando mucha confianza en este inicio de Liga y un gran rendimiento que les ha servido para meterse en la zona alta de la tabla. En el Esperanza Lag tendrá una buena prueba ante un Elche que no se ha arrugado nunca pese a las bajas y que no lo va a hacer ahora.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Joaquín Rocamora: “Tras el parón estamos un punto o dos por encima en cuanto a competitividad”

El técnico del AtticGo CBM Elche destaca la gran predisposición a mejorar que ha demostrado su plantilla tras un inicio difícil y confía en ganar a Porriño para meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza

Publicado

el

Joaquín Rocamora es uno de los grandes artífices de los éxitos del Club Balonmano Elche en las últimas temporadas. De la mano del técnico oriolano, la entidad franjiverde ha conquistado por primera vez en sus más de 60 años de historia los dos primeros trofeos nacionales: la Copa de la Reina y la Supercopa de España en 2021. Éste curso, el AtticGo ha atravesado un inicio muy complicado, con varias jugadoras nuevas y sobre todo con muchas ausencias importantes por lesión. Unos contratiempos que, sin embargo y a pesar de lastrar el nivel competitivo del equipo, nunca han hecho que la plantilla tire la toalla. El pasado sábado, en el regreso de la Liga Guerreras Iberdrola, el CBM Elche cosechó un valioso triunfo ante Granollers y ya piensa en reengancharse a la lucha por la cuarta plaza de la División de Honor en el duelo de este sábado ante el BM Porriño (18:00 horas). Sobre la actualidad del AtticGo Elche ha hablado Joaquín Rocamora a través de una entrevista en TeleElx:

– ¿Qué valor tiene la victoria en la última jornada ante Granollers?

El valor es muy alto. No es sólo la victoria, sino cómo la logramos. Hicimos 40 minutos en defensa espectaculares. Cuando había un mínimo error, aparecía Nicole Morales, que también estuvo excepcional. El equipo ha trabajado muy bien en noviembre, aprovechando el parón. Creo que estaremos un punto o dos por encima en cuanto a competitividad respecto a antes del parón por el Europeo.

– ¿En qué se ha trabajado durante estas semanas?

En muchos factores. Lo primero en recuperar a jugadoras y trabajo condicional para las recién recuperadas. Ahí han estado Paola, Tessa y Clara. Luego hemos mejorado y ajustado el trabajo defensivo en posicional ya que cuando coincidían varias jugadoras nuevas teníamos problemas para ser sólidas. Y luego hemos progresado en situaciones ofensivas estratégicas como las superioridades y la introducción de los golpes francos.

Con tantas bajas por lesión a principio de curso, podríamos decir que el CBM Elche ha sobrevivido y lo peor ha pasado porque varias jugadoras ya se han recuperado. ¿Cuándo se verá la mejor versión?

Al mejor Elche lo tendremos después de Navidad, si no perdemos a gente por el camino, como por ejemplo nos ha pasado ahora con María Flores. Siempre he hablado de que el equipo va a dar la cara porque este grupo ha demostrado una naturaleza humana muy buena en los entrenamientos, pese a que los resultados y la imagen en algunos partidos no fueron buenos. Nunca ha habido ni una mala cara ni un reproche. Siempre hemos trabajado para construirnos como equipo. Estoy tranquilo y confiado, convencido de que seremos capaces de competir. Queremos ser un rival incómodo y bonito de ver, que tenga las señas de identidad de entrega, lucha, guerra y solidaridad.

– Regreso muy positivo de Paola Bernabé tras su lesión de rodilla.

Su recuperación ha entrado dentro de los plazos pero acelerando un poco en la parte final. Pudo aparecer en el amistoso de Morvedre y después en la vuelta. Eso hizo que en Granollers ya pudiera participar una media hora con normalidad. Hizo un partido muy aceptable y es una chica excepcional, capaz de aportar en varias fases del juego. Es una jugadora llamada a ser muy importante en el futuro a medio y largo plazo del club.

– ¿Cómo se encuentra la capitana María Flores tras sufrir un fuerte golpe en la cara en el duelo ante Granollers?

Se encuentra bien pero tiene una fractura en los huesos propios de la nariz y un desplazamiento en el tabique, que fue recolocado el lunes. Si habláramos de otra jugadora, sería baja durante todo el mes de diciembre pero tratándose de María Flores, igual el sábado la vemos en la pista, pero no lo sé. De momento no va a entrenar con el equipo y debemos tener tranquilidad. Es una jugadora que siempre ha acortado los plazos y su capacidad para soportar el dolor es muy alta.

– Las claves para sacar un buen resultado ante el BM Porriño.

Debemos aumentar el ritmo del encuentro y que haya muchas fases transitivas. Porriño se ha reforzado muy bien y tiene varias jugadoras clave que cuentan con un exceso de minutos de juego y en la toma de decisiones. Por tanto, debemos elevar el ritmo. Tendremos que ser eficaces en el lanzamiento porque Estela Carrera tiene porcentajes muy altos. Y por último tenemos que creer en nosotras mismas. Este rival tiene un gran estado de confianza pero nosotros somos Elche, es el Esperanza Lag y, como siempre, saldremos a ganar. Hemos competido con bajas y ahora lo seguiremos haciendo. Ojalá podamos sumar los dos puntos para acercarnos a esa cuarta posición.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending