Conéctate en

Sociedad

Joaquín Serrano ya tiene un jardín con su nombre en Elche

Está ubicado frente al Martínez Valero. El acto de inauguración acabó con la Capella entonando el Gloria Patri

Publicado

el

El jardín Metge Joaquín Serrano ya es una realidad. La inauguración del espacio público, próximo al estadio Martínez Valero, congregó a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana que homenajearon a una persona relevante en la historia del Elche C.F. y de la Festa. Joaquín como jefe médico, renovó los servicios facultativos de dicho equipo de fútbol, mientras que en su mandato como presidente del Patronato del Misteri d’Elx, fue clave en la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la aprobación de la ley autonómica promulgada por las Cortes Valencianas en 2005, que protege y garantiza el futuro del drama asuncionista. A la inauguración asistieron familiares, amigos y miembros de la corporación municipal. El final del evento fue emocionante con las voces de la Capella entonando el Gloria Patri.

NOTICIAS

Vicente Bordonado recibirá la Medalla de Plata del Bimil·lenari en el acto de la Constitución

El acto será el próximo martes a partir de las 12.30 y lo retransmitirá en directo Teleelx

Publicado

el

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha designado a las personas y colectivos premiados en el acto institucional del próximo 6 de diciembre que se celebrará en el salón de plenos a partir de las 12:30 horas. El Doctor en Derecho Penal Lorenzo Prats será el ponente de la conferencia de la Constitución y recibirá el Ram d’Or de manos del alcalde.

Además, el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari a la ex decana de los jueces y ahora magistrada de la Audiencia Provincial, M. José Boix; al comedor social Al-Taufik, la Fundación Secretariado Gitano y el proyecto Convielx para mejorar el clima de convivencia en las aulas y reducir el fracaso escolar.

También a nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado; al periodista deportivo Santiago Gambín y el investigador y cosmólogo Iván Agulló. Además de la Almazara El Tendre fundada en 1839, la Asociación de Mujeres del ámbito rural y el instituto Joanot Martorell.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Más de ocho mil personas participan en la carrera solidaria de AMACMEC

La marea rosa volvió a invadir las calles ilicitanas en apoyo a las mujeres con cáncer de mama

Publicado

el

A las diez de la mañana de este domingo se daba el pistoletazo de salida a la carrera de AMACMEC. En un ambiente cargado de energía, positivismo y solidaridad, más de ocho mil personas se sumaron a la carrera y marcha en apoyo a las mujeres con cáncer de mama. La marea rosa inundó las calles por las que pasaba el recorrido entre grupos de familia y amigos que han hecho que se consolide como uno de los eventos deportivo y solidario más populares de la ciudad. El recorrido estuvo amenizado por batucadas, castillos hinchables y clases de zumba. A las más de ocho mil personas se sumaron los más de 250 voluntarios que hicieron posible el evento de tres modalidades: la carrera de 10 kilómetros y la marcha de cinco para caminantes, además de una carrera infantil. Esta marea rosa que organiza AMACMEC pretende ser un impulso para todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama y por supuesto en recuerdo de aquellas que lo padecieron. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Más de 700 escolares alzan la voz por una sociedad libre de violencia de género

La Rotonda del Parque Municipal ha concentrado a 16 centros escolares e institutos de la ciudad en este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Publicado

el

La Rotonda del Parque Municipal ha sido el lugar de encuentro de más de diez colegios e institutos de la ciudad para decir ‘ya basta’ a la violencia de género, con motivo del 25N. Una jornada en la que han participados más de 700 de estudiantes de 16 centros educativos, con el objetivo de erradicar con educación feminista la violencia de género. Los escolares han subido al escenario para realizar sus representaciones, manifiestos y denuncias a favor de una sociedad libre de agresiones machistas. También ha tenido lugar la lectura del manifiesto institucional, donde han estado presentes miembros de la corporación municipal. El alcalde ha destacado “el papel fundamental de los menores que no solo son el futuro sino el presente para luchar contra esta lacra” y ha agradecido el trabajo cotidiano de todos los hombre y mujeres que están comprometidos cada uno de los 365 días para acabar con la violencia de género.

Los centros educativos que han participado son: CEIP Julio Mª López Orozco, CEIP Menéndez Pelay, CEIP Candalix, CEIP Ferrández Cruz, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Mediterrani, CEIP Baix Vinalopó, CEIP Ausias March, CEIP Casablanca, IES Joanot Martorell, IES Carrús, IES Victoria Kent, IES Sixto Marco, IES Nit de l’Albá, IES Cayetano Semper y IES La Asunción.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending