Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Lucas Boyé duró apenas dos minutos sobre el terreno de juego en el duelo ante el Mallorca

El delantero argentino fue expulsado con roja directa por una patada sin mala fe en la que impactó con sus tacos en la rodilla de Valjent. Será una baja muy sensible para la visita a Mestalla

Publicado

el

Lucas Boyé durante un calentamiento esta temporada. / LaLiga

El Elche CF sigue sin tener suerte con los árbitros. Más allá de los penaltis y toda la polémica en la que se vio envuelto por culpa de las decisiones de Pizarro Gómez, llama la atención el paso efímero de Lucas Boyé por el duelo ante el RCD Mallorca (1-1). El delantero ingresó al terreno de juego en el minuto 57 pero duró apenas unos segundos porque, tras disputar un balón con Valjent, el colegiado del encuentro decidió enseñarle la roja directa a instancias del VAR, que fue quien le llamó para que revisara la jugada. Una expulsión que le privará, al menos, de participar con el equipo ilicitano en la visita a Mestalla (sábado, 16:15 horas).

En un primer momento, Pizarro Gómez le mostró la cartulina amarilla, pero tras recibir el aviso de González González desde la sala VOR, el de Ciudad Real cambió su decisión. El acta recoge que Boyé fue expulsado por “impactar con sus tacos en la rodilla de un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”. Pese a ello, el colegiado aplicó el reglamento y no se molestó en interpretar la jugada porque en la acción se observa cómo el delantero del Elche trata de disputar el balón sin mala fe, con la mala fortuna de que su golpeo de interior acaba impactando con sus tacos en el futbolista balear.

No es la primera expulsión que sufre el atacante argentino con la camiseta franjiverde. En su primer año también abandonó antes de tiempo el partido en un Elche-Cádiz que acabó con empate a uno. Se trata de la tercera expulsión en ocho jornadas que sufre el conjunto ilicitano en este inicio de Liga. Las otras dos fueron la de John en el Villamarín y la de Gonzalo Verdú en el Camp Nou.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche sabe lo que le espera en Cartagena

El equipo de Beccacece necesita con urgencia reencontrarse con la victoria para no perder más terreno con las seis primeras posiciones. El domingo visita el Cartagonova para medirse a un rival que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego

Publicado

el

El once titular por el que Beccacece apostó en la última jornada ante el Eibar (0-0). / Elche CF

Quedan tan solo dos partidos para llegar al último tercio de Liga en Segunda División. La temporada sigue avanzando con paso firme hacia el final y el Elche CF continúa luchando día a día para mejorar y estabilizarse entre los seis primeros, algo que sólo ha conseguido una vez en todo lo que va de competición. En ese sentido, el encuentro del próximo domingo en el Cartagonova se antoja fundamental, sobre todo después de haber sumado sólo un punto de seis posibles. El equipo ilicitano ha merecido más en las últimas semanas, pero su grave escasez de gol le está penalizando.

El Elche genera mucho, pero no marca. El Elche domina el juego y somete al rival, pero no lo traslada al marcador. Y eso le está lastrando en la batalla por el ascenso. Otros rivales, con mucho menos, sacan adelante sus partidos. La parte positiva es que los de Sebastián Beccacece han dado con la tecla en defensa. El Elche ha dejado la portería a cero en seis de las últimas siete jornadas, y no sólo eso, sino que además le están generando muy poco peligro. Esta solidez es la que le mantiene octavo a un punto de la zona de play-off.

El conjunto franjiverde visita en la jornada 28 de Segunda al FC Cartagena (18:30 horas), el mejor equipo de la segunda vuelta. En 2024, el cuadro albinegro acumula 16 puntos de 18 posibles, su mejor racha de las últimas temporadas. Julián Calero ha obrado el milagro: cogió al Cartagena colista con tres puntos en siete partidos. En la actualidad tiene al equipo fuera del descenso con dos de ventaja. Por ello, la prueba se presenta muy exigente para el Elche. En un escenario que además contará con un gran ambiente, aunque los visitantes no estarán solos porque hasta tierras murcianas se desplazarán unos mil aficionados franjiverdes.

En cuanto al partido, cabe destacar que ambas escuadras tendrán bajas sensibles, sobre todo el Cartagena, que pierde por sanción hasta tres futbolistas: Damián Musto, Tomás Alarcón y Jairo Izquierdo. Por su parte, el Elche no tendrá disponible a una pieza clave como es Carlos Clerc, por ciclo de amarillas. El equipo ilicitano está avisado. En la ida, el Cartagena visitó como colista el Martínez Valero y logró remontar el tanto inicial de Óscar Plano para llevarse una victoria balsámica por 1-2.

Ni Beccacece ni Calero estarán en el banquillo

Curiosamente en los banquillos del Cartagonova no se sentarán ni Sebastián Beccacece ni Julián Calero. Ambos entrenadores están sancionados. Al franjiverde el Comité de Competición le ha impuesto tres encuentros de ‘castigo’ por su expulsión en el duelo de la pasada jornada ante el Eibar (0-0), mientras que al albinegro le han caído dos de sanción tras ver la roja en La Romareda. Serán, por tanto, sus segundos, Guillermo Marino y Antonio Carmona los que estarán dando las indicaciones a pie de campo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por su actuación ante el Eibar

El entrenador del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en los encuentros ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B

Publicado

el

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que Sebastián Beccacece tendrá que cumplir tres partidos de sanción por todo lo ocurrido con José Luis Guzmán Mansilla en el duelo de la jornada 27 ante la SD Eibar (0-0). El técnico del Elche CF no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en choques ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

La resolución del órgano disciplinario recoge que son dos encuentros de suspensión por protestas al árbitro con multa accesoria de 400 euros al club y 600 euros al infractor. Además, se suma otro partido por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, con una multa de 200 euros al club y otros 600 euros al infractor.

El entrenador franjiverde fue expulsado en el minuto 17 de juego por protestar al colegiado andaluz una jugada en la que a Nico Fernández se le anuló un gol por falta al portero visitante. Tras ver la tarjeta roja, Beccacece se introdujo en el terreno de juego y tuvo que ser sujetado por el delegado Juan Niñoles. Después el argentino hizo caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro y se quedó en la segunda mitad en la grada, detrás del banquillo, dando instrucciones al equipo.

Además, el Comité también ha acordado dos partidos de sanción al utillero Gregory Beranger por protestar, una multa de 900 euros al secretario técnico Sergio Mantecón por conductas contrarias al buen orden deportivo y una amonestación al futbolista Óscar Plano también por protestas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Cartagena está en un buen momento, eso nos motiva más”

El capitán del Elche CF destaca el crecimiento del equipo durante la temporada e insiste en que se peleará hasta el final por el ascenso

Publicado

el

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la Sala de Prensa del Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita el domingo al equipo más en forma de 2024, el FC Cartagena. Dentro del vestuario ilicitano se prevé un partido exigente y duro. Así lo ha reconocido este miércoles en la previa Pedro Bigas: Afrontamos todos los partidos con ganas e ilusión. Debemos tener presente lo que sucedió en el partido de casa, no puede volver a pasar”. El conjunto muciano ya remontó en la primera vuelta al Elche en el Martínez Valero. Este mal recuerdo y su gran dinámica suponen un reto: “Sabemos que está en un buen momento, eso nos motiva más”.

Ellos saldrán a muerte durante los primeros minutos porque cuentan con el apoyo de su gente”, ha advertido el central balear, quien ha insistido en que el grupo está “tranquilo, unido y confiado” de cara a este choque tan importante.

Importante porque el Elche necesita volver a ganar para seguir escalando después de sumar tabn solo un punto de seis posibles en los partidos ante Amorebieta y Eibar. Mereció mucho más el equipo ilicitano en el duelo ante el cuadro armero, pero de nuevo pasó factura la escasez de gol: “Lo llevamos bien, esto es una carrera larga y seguimos trabajando para superar los obstáculos”. El punto de vista más positivo es que “si hemos jugado así contra el Eibar (segundo clasificado), podemos hacerlo contra cualquiera”.

Además, el encuentro ante el Eibar ha dejado graves consecuencias porque el técnico Sebastián Beccacece ha sido sancionado con tres jornadas en las que no podrá acompañar a los suyos desde el banquillo. El argentino tuvo un rifirrafe con el árbitro jienense Guzmán Mansilla. Siempre se intenta dialogar con los árbitros; hay jugadas de mucha tensión. Los jugadores a veces no nos expresamos de la mejor manera”, ha dicho Bigas sobre el trato dispensado por el colegiado andaluz durante el choque.

Sobre la temporada, el capitán ha señalado que el Elche no ha parado de crecer”, ha reconocido que “hemos tenido altibajos que hay que pasar” y ha puesto en valor “el juego bonito y atrevido” que propone el equipo: “El equipo está fuerte y unido, esa es la clave: luchar por lo mismo”. De cara a las aspiraciones de ascenso, Pedro Bigas ha afirmado que “sigo creyendo, creo que el equipo tiene potencial de sobra para estar arriba. Estoy convencido de que si seguimos así, lo conseguiremos”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending