Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Lucas Boyé duró apenas dos minutos sobre el terreno de juego en el duelo ante el Mallorca

El delantero argentino fue expulsado con roja directa por una patada sin mala fe en la que impactó con sus tacos en la rodilla de Valjent. Será una baja muy sensible para la visita a Mestalla

Publicado

el

Lucas Boyé durante un calentamiento esta temporada. / LaLiga

El Elche CF sigue sin tener suerte con los árbitros. Más allá de los penaltis y toda la polémica en la que se vio envuelto por culpa de las decisiones de Pizarro Gómez, llama la atención el paso efímero de Lucas Boyé por el duelo ante el RCD Mallorca (1-1). El delantero ingresó al terreno de juego en el minuto 57 pero duró apenas unos segundos porque, tras disputar un balón con Valjent, el colegiado del encuentro decidió enseñarle la roja directa a instancias del VAR, que fue quien le llamó para que revisara la jugada. Una expulsión que le privará, al menos, de participar con el equipo ilicitano en la visita a Mestalla (sábado, 16:15 horas).

En un primer momento, Pizarro Gómez le mostró la cartulina amarilla, pero tras recibir el aviso de González González desde la sala VOR, el de Ciudad Real cambió su decisión. El acta recoge que Boyé fue expulsado por “impactar con sus tacos en la rodilla de un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”. Pese a ello, el colegiado aplicó el reglamento y no se molestó en interpretar la jugada porque en la acción se observa cómo el delantero del Elche trata de disputar el balón sin mala fe, con la mala fortuna de que su golpeo de interior acaba impactando con sus tacos en el futbolista balear.

No es la primera expulsión que sufre el atacante argentino con la camiseta franjiverde. En su primer año también abandonó antes de tiempo el partido en un Elche-Cádiz que acabó con empate a uno. Se trata de la tercera expulsión en ocho jornadas que sufre el conjunto ilicitano en este inicio de Liga. Las otras dos fueron la de John en el Villamarín y la de Gonzalo Verdú en el Camp Nou.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Nteka: “El Elche es un club histórico y estoy muy feliz de estar aquí”

El nuevo delantero franjiverde recala en el Martínez Valero en busca de minutos y está listo para debutar el sábado ante el Villarreal

Publicado

el

Randy Nteka durante su presentación como nuevo jugador franjiverde. / Sonia Arcos-Elche CF

El último en sumarse a la plantilla del Elche Club de Fútbol ha sido Randy Nteka. El futbolista francés ha completado esta mañana el primer entrenamiento con su nuevo equipo, a las órdenes de Pablo Machín. Precisamente el técnico soriano ha sido clave en su llegada en calidad de cedido al conjunto franjiverde. El atacante, que pertenece al Rayo Vallecano, ha sido presentado este jueves en el Martínez Valero: “Estoy muy contento de estar en Elche, en un club histórico en España”. Por su parte, el presidente Joaquín Buitrago ha señalado que “es una gran incorporación para nuestro equipo”.

Nteka ha explicado los motivos por  los que se ha decidido a fichar por el Elche: “Hablé con el entrenador y me dijo que contaba conmigo. Me explicó el proyecto del club y eso me hizo decidirme a venir”. El delantero galo ha demostrado tener mucha valentía al firmar por el equipo colista de Primera, muy lejos de la salvación: “La temporada es muy larga y ya veremos después. Todo pasa por que el club se quede en Primera”.

En cuanto a su estado físico, Randy Nteka ha asegurado que está listo para debutar el próximo sábado en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas): “Me encuentro muy bien. Acabo de entrenar y ha ido muy bien. Lo daré todo al máximo para ayudar al equipo en el terreno de juego”.

Por último, sobre su primera parte de la temporada en el Rayo a las órdenes de Iraola, ha reconocido que ha optado por salir en busca de minutos: “En el Rayo estaba bien, el equipo también funcionaba. A mí me ha tocado esperar mi momento. Quiero jugar y el Elche es el sitio ideal para mí”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche con cuatro caras nuevas para la segunda vuelta

Pablo Machín cuenta con 23 futbolistas con ficha profesional para tratar de mejorar los resultados cosechados en la primera parte del campeonato. Blanco, Magallán, Carmona y Nteka han llegado en el mercado invernal

Publicado

el

El once titular del Elche en la última jornada ante el Sevilla (3-0). / Sonia Arcos-Elche CF

La plantilla del Elche Club de Fútbol cuenta con las altas de Lautaro Blanco, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Randy Nteka tras el mercado invernal. Durante el mes de enero han salido del equipo Roger Martí y Domingos Quina, que se suman a Fede Fernández y Javier Pastore, quienes se marcharon del club antes de navidades. En el conjunto ilicitano han quedado dos huecos libres. El técnico Pablo Machín afrontará la segunda vuelta de LaLiga con 23 futbolistas con ficha profesional.

La portería se ha quedado tal y como estaba en verano. Edgar Badia y Axel Werner son los encargados de proteger el arco franjiverde. El catalán está siendo el mejor futbolista de la temporada mientras que el argentino no ha contado con la confianza del entrenador Machín. Para aportar competitividad interna en los entrenamientos están los guardametas del filial Jesús López y Quirant.

En defensa, la línea más débil este curso, han llegado los centrales Lisandro Magallán, libre tras desvincularse del Ajax de Ámsterdam, y José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla FC. Ambos ya han debutado con la camiseta franjiverde. El zaguero argentino sigue con su puesta a punto, pues no jugaba un partido oficial desde finales de agosto mientras que el andaluz, que ha actuado en la posición de carrilero, ha dejado unas buenas impresiones en los dos encuentros que acumula. Carmona tiene ficha del filial. Respecto a verano se mantienen Enzo Roco, Pedro Bigas, Gonzalo Verdú, Diego González y John, aunque este último sigue lesionado. En el costado izquierdo el club ha incorporado a Lautaro Blanco, aterrizado en invierno aunque firmado en verano. El Elche también cuenta con Helibelton Palacios, Pol Lirola y Carlos Clerc, además de los jugadores de la base Carles Marco y Manu Cocca.

En el centro del campo no hay caras nuevas. Pese a la salida de Domingos Quina en el último día de mercado, no ha llegado nadie. Omar Mascarell y Gerard Gumbau, junto a Raúl Guti, son la sala de máquinas de la que dispone Machín. Apoyados por Fidel, quien ha asumido el rol de centrocampista más creativo ante la falta de ese perfil en la plantilla. Álex Collado prácticamente ni está ni se le espera porque se lesionó a finales de 2022 y ha regresado a Barcelona para tratarse. En las bandas están Tete Morente, Josan y Nico Fernández. En el mediocampo pueden incorporarse los jóvenes del Ilicitano Alejandro Alfaro, Bane Knezevic y Rodri Mendoza.

Y en ataque el Elche dispone de Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Randy Nteka, éste último llega cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano.

En definitiva, una plantilla que tratará de completar la segunda parte del campeonato de la mejor forma posible, ya que la permanencia se ha convertido en una quimera tras cosechar seis empates y trece derrotas en la primera vuelta, lo que ha dejado al Elche a catorce puntos de la salvación. El equipo ilicitano estrena la segunda mitad del curso este sábado con el derbi en el Martínez Valero ante el Villarreal (16:15 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Randy Nteka ya posa con la camiseta del Elche CF

El delantero galo de 25 años ha conocido este miércoles el Martínez Valero y será presentado mañana jueves a las 12:30 horas

Publicado

el

El futbolista cedido por el Rayo Vallecano, Randy Nteka, posa con la camiseta franjiverde. / Elche CF

Randy Nteka ha conocido este miércoles el Estadio Martínez Valero. El futbolista llega cedido hasta el final de temporada en busca de minutos procedente del Rayo Vallecano. Mañana jueves será presentado en la Sala de Prensa a las 12:30 horas tras la sesión de entrenamiento que la plantilla lleve a cabo a puerta cerrada en el Díez Iborra. Será la primera toma de contacto del francés con sus nuevos compañeros.

Elche y Rayo Vallecano acordaron el fichaje de Nteka en los últimos minutos del mercado invernal, que se cerró anoche. El atacante zurdo de 25 años ha competido durante el último año y medio en Primera, en las filas del conjunto franjirrojo. Después de completar un primer curso en el que participó en 34 partidos de Liga, la mitad como suplente, este mes de enero ha optado por un cambio de aires en busca de más protagonismo. Esta campaña acumula doce participaciones entre Liga y Copa, pero en ninguna ocasión ha sido titular. En el Elche tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es un futbolista muy válido para la élite del fútbol nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending