Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

Representantes de la sociedad civil apoyan un manifiesto para reivindicar inversiones

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y del PP de Elche, Pablo Ruz, se reúnen con representantes de asociaciones y colectivos para mostrar un documento en reacción a los presupuestos generales del Estado de 2023

Publicado

el

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y del PP de Elche, Pablo Ruz, se han reunido este martes con representantes de la sociedad civil para presentar un manifiesto en reacción a los presupuestos generales del Estado de 2023. Un documento que quiere convertirse en una herramienta reivindicativa ante la falta de inversiones del Estado pero también de la Generalitat, en Elche. Según Mazón, Ximo Puig y Pedro Sánchez son un dúo letal y ha criticado al presidente valenciano por ser incapaz de traer nada de Madrid para Elche y la provincia. 

Según Ruz, es momento de tomar la iniciativa y decir basta ya a unos presupuestos que colocan a la provincia y a Elche a la cola en inversiones. 

Desde Cedelco han destacado la importancia de esta reunión para unir fuerzas y donde han exigido más suelo industrial.

Mazón además ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para que se sumen a las movilizaciones anunciadas por las entidades empresariales a nivel provincial. 

PP

El PP mantiene la moción de Vox y rechaza la petición de la oposición de retirarla por criticar a CCOO y UGT

La polémica moción de Vox en la que califica a los sindicatos de clase como meros apéndices del Gobierno estatal ha provocado un nuevo enfrentamiento entre la oposición y el bipartito

Publicado

el

Vox ha registrado una moción para reclamar en el pleno del lunes la puesta en marcha de un plan de choque contra el cierre de empresas. En su contenido, asegura que los sindicatos de clase son meros apéndices del Gobierno por su silencio ante el nuevo aumento de las cuotas de autónomos.

CCOO y UGT rechazaron el contenido de la moción y acusaron a Vox de injurias. Los socialistas  han pedido que se retire del pleno esta moción por no cumplir con uno de los artículos del reglamento municipal. Hoy en Junta de portavoces, el PP ha asegurado que mantendrán la moción porque no se puede coartar la libertad de expresión de los grupos municipales.

El portavoz del PP no ha desvelado si apoyarán la moción de Vox porque primero debe ser estudiada por el grupo municipal. Por otro lado, han pedido a PSOE y Compromís que se centren en la labor de una oposición constructiva sin apostar la censura.

 

El PSOE acusa al alcalde de consentir a Vox los ataques contra los sindicatos y ONGs

Los socialistas insisten que la moción de Vox atenta contra el artículo 7 de la Constitución por verter injurias sobre los sindicatos.

Ante la posición del bipartito de mantenerla en el Pleno del lunes, han explicado que CCOO y UGT  han enviado una carta dirigida a todos los grupos políticos donde indican que Vox en esta moción criminaliza la labor de los sindicatos. Muestran su preocupación por un texto que «dinamita» los pilares del bienestar social y derechos laborales. 

El PSOE critica al alcalde por consentir que Vox ataque a ONGS y sindicatos amparándose en la libertad de expresión, un derecho que, para el psoe, tiene su límite cuando se insulta, injuria, calumnia e incita al odio,

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará al Congreso la reivindicación de una segunda pista del aeropuerto y su conexión ferroviaria

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Gil, ha estado en Elche para conocer la ciudad al partido local y para concretar la Proposición no de Ley

Publicado

el

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Gil, ha aprovechado la reunión con el presidente del partido local para visitar uno de los talleres de Palma Blanca. Esta reunión con responsables del partido local ha servido para concretar la Proposición No de Ley que el PP presentará al Congreso de los Diputados para reclamar la ampliación urgente del aeropuerto, la segunda pista y su conexión ferroviaria.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que el propio director de la EUIPO haya iniciado los trámites para conseguir la Indicación Geográfica Protegida de la Palma Blanca.

Seguir Leyendo

PP

Ante las críticas de la oposición, Celia Lastra responde que se ha duplicado el personal en Acción Social

La edil de Acción Social ha respondido asegurando que mientras unos confunden, en clara alusión a la oposición, otros trabajan, refiriéndose al equipo de gobierno

Publicado

el

La edil de Acción Social, Celia Lastra, ha respondido a las críticas de los socialistas asegurando que mientras unos confunden, en clara alusión a la oposición, otros trabajan, refiriéndose al equipo de gobierno.

Lastra ha recordado que desde la entrada de PP y Vox al gobierno municipal los recursos se han visto reforzados, sobre todo en estas áreas donde se ha incorporado más personal para acelerar los trámites como los de la Ley de la Dependencia.

Explica que han pasado de 6 valoradoras a 10, y lo mismo ha ocurrido en la oficina municipal de vivienda que cuenta ahora con más trabajadores municipales.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending