Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís denuncia la infrafinanciación de Elche por parte de la Diputación de Alicante

El diputado provincial, Gerdad Fullana, ha criticado que el organismo en Alicante destina menos de la mitad del dinero por habitante que lo hace Valencia

Publicado

el

Compromís ha denunciado la infrafinanciación que tiene la ciudad de Elche por parte de la Diputación de Alicante. Y, aprovechando la visita del diputado provincial por este partido, Gerdad Fullana, han hecho una comparación entre las inversiones que realiza la Diputación de Valencia a sus municipios y la que hace la Diputación de Alicante para Elche. La portavoz de la formación en Elche, Esther Díez, considera que actualmente la Diputación es un «organismo inútil».

Fullana ha criticado que la Diputación de Alicante se ha convertido en un «gabinete de comunicación del Partido Popular y ha explicado que envía menos de la mitad de dinero por habitante de lo que lo hacen en Valencia». Según Fullana presentarán enmiendas para aumentar el poder adquisitivo de la Diputación.

Compromís

Compromís exige mejoras urgentes en el CEIP Candalix tras denunciar su mal estado de conservación

Esther Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro

Publicado

el

CEIP CANDALIX

El grupo municipal de Compromís ha reclamado a la Concejalía de Educación actuaciones inmediatas para solucionar las deficiencias del CEIP Candalix. Tras visitar el colegio junto a la Asociación de Familias, la portavoz Esther Díez ha denunciado la presencia de toldos rotos, paredes en mal estado, falta de iluminación en las pistas y problemas con la climatización, además del mal estado del comedor y la inhabilitación del gimnasio.

Díez ha criticado la paralización del Pla Edificant por parte del Consell y el ejecutivo local, exigiendo al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento básico del centro y reclame a la Generalitat una reforma integral.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís lamenta que todas sus enmiendas para mejorar el presupuesto autonómico se hayan rechazado

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos, entre otras calificaciones

Publicado

el

Compromís califica de antisociales los presupuestos autonómicos que se han aprobado en les Corts por el PP y Vox. Hoy, la portavoz municipal Esther Diez  y el diputado Gerard Fullana consideran que los ilicitanos salen perjudicados por la poca inversión que destinarán a Elche.

Lamentan que el Consell no haya querido aprobar la treintena de enmiendas por valor de 50 millones de euros que presentó Compromís para mejorarlos. Critican que el PP y Vox se hayan negado a negociar con Compromís algunas de sus propuestas que contemplaban mejorar la Educación Pública con 30 millones de euros y los 20 millones para climatizar los centros educativas de Elche.

También denuncian que hayan rechazado las enmiendas para mejorar la Sanidad Pública con más personal en los centros de salud y para construir más vivienda social.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide más parques para perros y modificar la ordenanza de mascotas

El grupo municipal Compromís pide que se actualice la ordenanza de compañía de animales que fue aprobada en 2023

Publicado

el

Compromís se ha sumado a las críticas de la ciudadanía respecto a la polémica campaña de orines,  en la cual se hacía constar que las mascotas debían realizar sus necesidades en la calzada. Para la portavoz municipal Esther Díez, estas medidas criminalizan a las mascotas y no aportan alternativas reales.

Por ello, llevarán al próximo pleno una moción en la que piden crear más lugares de paseo para los perros y mejorar las condiciones de los que ya existen. Además de habilitar puntos de urinarios ecológicos en las calles.

Por otra parte, piden que se actualice la ordenanza de compañía de animales que fue aprobada en 2023 para realizar nuevas acciones como campañas de concienciación para que los dueños recojan los excrementos y limpien los orines.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending