Conéctate en

Sanidad

Comienza la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid a los mayores de 80 años y embarazadas

Publicado

el

En el centro de salud de Altabix, del departamento del Hospital General, ha comenzado la nueva campaña de vacunación contra el Covid, para administrar la cuarta dosis. Concretamente han empezado a vacunar a los mayores de 80 años y embarazadas. Además muchas personas se van con doble pinchazo porque a la misma vez que ha comenzado la campaña de vacunación contra el covid lo ha hecho la vacunación también contra la gripe. Aquí en el centro de salud de Altabix se va a llamar en esta primera tanda a unas 400 personas y se aplicará Pfizer. Encarnación Agulló, coordinadora, ha hecho un llamamiento a “acudir a la vacunación para estar protegidos y seguir con las pautas establecidas”.

Sanidad

La UMH, entre las 10 mejores universidades de España en el área de Medicina

Además, es la tercera con mejor tasa de estudiantes por profesorado

Publicado

el

La UMH se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas en el área de Medicina a partir del ránking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo. En concreto, dentro de los criterios de Enseñanza y Aprendizaje aparece como la segunda universidad de España con mejor cualificación del profesorado y la octava con la nota media de acceso más alta. Además, se sitúa la sexta a nivel nacional en el número de tesis doctorales leídas en Medicina y la tercera con mejor tasa de estudiantes por profesorado. Este estudio posiciona a la UMH entre los primeros puestos del indicador ‘Orientación Internacional’, con un octavo puesto en ‘Profesorado Extranjero’. También aparece en el primer puesto con 21 universidades, con una tasa de empleo del 100% en el indicador ‘Inserción Laboral’.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las 10 peticiones por el Día de la Esclerosis Múltiple, celebrado en el Salón de Plenos

El Salón de Plenos ha acogido un acto institucional en el que conmemorar este día con afectados y familiares

Publicado

el

Este 30 de mayo se ha conmemorado el Día Internacional de la Esclerósis Múltiple en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La asociación AEMEC ha sido la que este año desde Madrid ha venido a Elche para que su portavoz lea el manifiesto. En éste se ha pedido mayor apoyo gubernamental de las instituciones, investigación de tratamientos, acceso a un tratamiento personalizado y gratuito, mayor compromiso de los empresarios en los puestos de trabajo, más apoyo de las administraciones públicas a las familias o mayor sensibilización y solidaridad con los afectados y familiares. El edil de Bienestar Social, Mariano Valera, ha ratificado esas 10 peticiones que se incluyen en el manifiesto. Y el Salón de Plenos se ha llenado de afectados y familiares que lo han respaldado mientras portaban globos de colores azules y naranjas, que representan esta patología. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó contará con 60 enfermeros para cubrir las vacaciones

Antes de incorporarse han recibido formación para ofrecer una tención sanitaria de calidad

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó contará con 60 enfermeros para cubrir las vacaciones de verano. Antes de incorporarse han asistido a unas jornadas formativas sobre cuidados al paciente, seguridad y competencias para el día a día de estos profesionales. Estas jornadas las realiza el Hospital Vinalopó para concienciar de la importancia del valor humano que tienen los profesionales del centro sanitario, con el fin de ofrecer una atención sanitaria de calidad. Las actividades formativas de estos 60 enfermeros forman parte de un plan de acciones iniciado por la dirección de Enfermería desde la puesta en marcha del hospital.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending