Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

URBANISMO

Aumentan las ayudas de rehabilitación de viviendas ante la demanda de peticiones

El 30% de las peticiones de ayudas a la rehabilitación de edificios proceden del barrio de Carrús y el resto se reparten por todo el casco urbano

Publicado

el

En 2017 comenzó el plan de ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas. Un plan destinado a la mejora de la accesibilidad, la instalación de rampas o ascensores y la mejora de la cimentación de la estructura y las fachadas. En esa ocasión se concedieron 17, pero con el paso del tiempo el número de solicitudes se ha ido incrementando, principalmente en los últimos dos años.

La última, la de 2021, ha sobrepasado las previsiones, ya que de las 79 peticiones recibidas, 74 de ellas cumplen con los requisitos. Esto ha obligado al gobierno local a incrementar la partida, pasando de 350 mil a 510 mil para dar cabida a todas, ya que una treintena habían quedado fuera por la falta de presupuesto. 

El 30% de las peticiones de ayudas a la rehabilitación de edificios proceden del barrio de Carrús y el resto se reparten por todo el casco urbano. Los costes de estas actuaciones oscilan entre los 3 mil y los 28 mil euros. El pago se realizará con la obra finalizada y justificada. 

 

URBANISMO

La peatonalización de Olegario Domarco Seller es ya una realidad

TeleElx RADIO MARCA ha realizado un programa en directo de tres horas desde la calle recién estrenada

Publicado

el

Este viernes, por la tarde, se inaugura oficialmente la nueva calle peatonal de Carrús: Olegario Domarco Seller. Para su estreno se han organizado actividades en la propia vía durante la tarde del viernes, 3 de febrero. Y, ya por la mañana TeleElx RADIO MARCA ha realizado el programa de ‘Entre Amigos’, de Rosa Lucas, en directo desde allí. En total tres horas de emisión en directo desde esta calle con nueva imagen y en la que se han realizado entrevistas y encuestas vecinales. En total se ha peatonalizado son más de 9.000 metros cuadrados los que se han acondicionado con bancos, arboles y zonas de juego y que antes eran espacio para vehículos. El alcalde ha destacado que con esta actuación ademas de hacer un barrio mas amable se ahorrarán 34 toneladas de dioxido de carbono al año”

Seguir Leyendo

URBANISMO

Fin a las obras de Olegario Domarco que se inaugurarán el 4 de febrero

El primer sábado de febrero se estrenará esta nueva calle peatonal

Publicado

el

Tras meses de obras, ya han concluido las obras de remodelación de la calle Olegario Domarco Seller en el barrio de Carrús para convertirla en peatonal. A falta de pulir los últimos detalles, la inauguración será el sábado 4 de febrero. Los trabajos han supuesto una reordenación urbana cofinanciada con fondos EDUSI y permitirá aumentar la calidad de vida de los vecinos generando un entorno urbano más sostenible, habitable y saludable con nuevo mobiliario urbano y vegetación, además de realizar  la conexión con la futura Fachada Este del barrio. Se ha actuado sobre cerca de 9 mil metros cuadrados y se ahorrarán más de 34 toneladas de dióxido de carbono al año. En esta calle sólo se permitirá la circulación de los vehículos de los vecinos para acceder a los garajes y garantizar el suministro de los comercios. El alcalde ha agradecido a los residentes de Olegario Domarco su comprensión por las posibles molestias causadas por las obras.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Permitirán construir una altura más tras la fachada de El Progreso, que estará en el catálogo de edificios protegidos

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan General para incluir la fachada como edificio de bien protegido

Publicado

el

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan General para incluir la fachada de riegos el progreso como edificio de bien protegido. Esto obliga a la protección de la fachada, y de su mantenimiento se hará cargo el Ayuntamiento. Se trata del penúltimo paso administrativo porque después tiene que aprobarse en pleno municipal. Con esta modificación se retiraría todo el apuntalamiento que durante años ha ocupado la calle y además refleja que el edificio nuevo podrá tener una planta más y así compensar a los propietarios de la pérdida de edificabilidad. Con esta modificación la actual fachada neoclásica se mantiene. Y, una vez aprobados los dos documentos comenzarán las actuaciones, según la edil de Urbanismo. Dice Ana Arabid que van a intentar que lo antes posible, no se sabe con certeza si antes de que termine la legislatura, terminen con todos los trámites administrativos. 

Seguir Leyendo

Trending