Conéctate en
Juguettos

Literatura

ATREVIMIENTO

ATREVIMIENTO

Coja, sorda, manca y tuerta,

por pisar a un camello en el desierto
,

cojeaba una hormiga medio muerta.

Arrepentida, empieza a darse cuenta

que no es lo mismo dar ocho que ochenta.

¡Malos rollos nos vienen en la vida!

Por causa de un fatal atrevimiento,

mira lo que le pasó a la hormiga

por obrar sin orden ni concierto.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Versos reversos de un poeta majareta”

(.) REVERSOS DE JUAN CLEMENTE Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

Un fin de semana súper-espacial.- Gaëlle Alméras.-Traducción de: Lucía Crespo.-Nórdica editorial

Un cómic para descubrir el universo con astronautas, meteoritos, dinosaurios, piratas y ¡hasta una barbacoa!:

Orni y su amiga Castor aprovechan un fin de semana soleado para irse de acampada al magnífico observatorio de su amigo Rat. Construido en un árbol, está completamente equipado y listo para hacer increíbles descubrimientos: el cielo, las estrellas, nuestra galaxia, el infinito, en una palabra, ¡la astronomía! (A partir de 9 años)

 

 

 

 

Legendarios: El Dragón, la música y las bayas.- de Noé Díez Arribas (Autor), Dan Percov (Redactor)  Formato: Versión Kindle. Contacto: koko_trash@hotmail.com 

Sorprendente aventura enmarcada en un escenario de pura fantasía imaginativa donde pululan  seres diminutos y animales imaginarios y se exalta  la pequeñez frente a la soberbia y falsa apariencia de quien todo lo tiene y todo lo sabe. (A partir de 13 años)

 

 

 

Corcholisa Torbellina y el mundo.-Virginia Rodríguez Herrero.-Letradepalo Editorial

Álbum infantil en el que se combinan a la perfección el texto poético e imaginativo con  las ilustraciones de la propia  autora, coloristas y de gran impacto, mostrando las sencillas experiencias sensoriales de la niña protagonista (A partir de 3 años)

 

 

 

 

 El cañonazo.-Fernando LalanaJose Videgaín.-Colección  EL ARCA.-Editorial Algar

Como en  los platillos de    una balanza, las páginas de este hilarante libro son guardan equilibrio entre  la desatada fantasía de sus autores y   una velada referencia crítica a las situaciones normales, a veces dolorosas, del ser humano. Valiéndose de la existencia histórica de la propia Zazel, EL CAÑONAZO es un guiño humorístico  a la seriedad de la vida, guiño continuo desde las primeras páginas hasta la sorprendente decisión final.       (A partir de 10 años)

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

PATO EJEMPLAR

PATO EJEMPLAR

Era un pato muy escrupuloso con el que nadie podía competir, jamás se permitía el más mínimo error. Lo llevaba en su sangre de pato. Era en fin un pato que no podía meter la pata.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: CÍRCULO VICIOSO Y OTROS MICRORRELATOS

Publicado

el

LITERATURA INFANTIL

 

En busca del tiki de oro.-Sébastien Pérez.-Benjamin Lacombe.-Editorial Edelvives

Gatlock y su aventura pirata para encontrar un misterioso talismán.

Océano Pacífico, año 1657. En esta ocasión, el capitán Gatlock surca los mares a bordo de un barco pirata en busca de un misterioso talismán: el tiki de oro. Sus amigos, la rata Shaki, el loro Trópico y el tití Jackie, no dudarán en arriesgar sus vidas para acompañarlo.

 

Esta aventura forma parte de la colección para primeros lectores creada por los autores de éxito Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe. El protagonista es Gatlock, un gato detective con muchas vidas que resuelve casos distintos en ciudades de todo el mundo. Cada destino es una sorpresa donde se enfrenta a un nuevo misterio.
El humor, la intriga y el ingenio son tres de las características principales de esta colección de novelas infantiles ilustradas, donde los pequeños lectores y lectoras descubren el mundo contemporáneo.  Esta colección combina la fantasía de las historias de Sébastien Pérez con las ilustraciones de Benjamin Lacombe, quien refleja su pasión por dibujar perros y gatos (sobre todo los suyos, que siempre acaban colándose en sus libros). (A partir de 8 años)

ADULTOS

L’inesperat i altres contes.- Isabel-Clara Simó.-Editorial Bromera

Primer llibre que recull narracions inèdites d’Isabel-Clara Simó després de la seua mort en 2020. Un llibre divertit, alhora tendre i agosarat, que ens farà somriure a tota hora, bé amb compassió, bé amb ironia.

Irreverent, irònica, divertida, desvergonyida i sempre brillant: així es mostra Isabel-Clara Simó en aquest recull de contes, que aplega els relats que va escriure en la darrera etapa de la seua trajectòria. Com un regal inesperat, presentem vint-i-quatre inèdits procedents de l’arxiu personal de l’autora, redactats al mateix temps que publicava Prime time. Irreverències, el llibre d’on procedeix la resta de textos d’aquest recull. Carles Cortés, un dels principals coneixedors de l’obra d’Isabel-Clara Simó, ha reordenat tots els textos per a oferir-nos-els en un volum nou, que proporciona una suggeridora mirada de conjunt sobre la seua narrativa breu.

En L’inesperat i altres contes ens retrobem amb la mirada lúcida i atrevida que caracteritza tota l’obra de l’autora, aquella mirada perplexa davant d’un món complex i ple de matisos, que mereix tant la nostra compassió més tendra com la nostra crítica més ferotge.

Amb L’inesperat i altres contes, retorna la Isabel-Clara Simó més divertida i irónica:

 

“Estic sol, en aquesta jungla i està fent-se de nit. Tinc una por espantosa, sobretot dels depredadors. I aquest riu! Ni ho sé, com es diu! Però és tan ample! Fa hores que hi busco un gual, però no el trobo! Tinc un bastó llarg i vaig ficant-lo a l’aigua de color terrós, i res. No em puc tirar a l’aigua, seria la meva mort segura: hi ha cocodrils o caimans o no sé què que ens explicava el guia de la nostra expedició. Ves a saber on paren tots! Vols dir que m’estan buscant? Estic tan terroritzat que fins i tot prego a un déu que no existeix. I busco i busco el gual. Quants quilòmetres he fet ja? No ho sé, però i si no n’hi ha cap, de gual? Què se’n farà, de mi? Cada cop és més fosc i jo, mig remullat, tremolant de fred, menjat pels mosquits, segueixo endavant i endavant… Ara em sembla que..”.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

LOS TRES CHICHONES DE JUAN

LOS TRES CHICHONES DE JUAN

Juan va por un camino, tropieza en una piedra, cae al suelo y se hace un chichón. Al día siguiente, va por el mismo camino, tropieza en la misma piedra y se hace otro chichón. Al tercer día, vuelve de nuevo por el mismo camino, llega hasta la piedra y antes de tropezar se toca la frente, palpando el par de chichones que luce con orgullo. Se sienta sobre la piedra y espera hasta que su amigo Pedro aparece en el horizonte. Cuando Pedro llega hasta la piedra, le da un rodeo para no tropezar. Juan, emocionado, sale tras él y vuelve a tropezar de nuevo, pensando finalmente si quedarse con el refrán no hay dos sin tres o el de a la tercera va la vencida. Por la noche, en la tranquilidad del hogar escribe el cuento “LOS TRES CHICHONES DE JUAN “, éxito de ventas, que es también llevado al cine. Todo el mundo que pasa por el camino se tira de cabeza a la piedra para hacerse un chichón como el de Juan, que no para de firmar autógrafos.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: CÍRCULO VICIOSO Y OTROS MICRORRELATOS

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

La sacerdotisa de Mesopotamia.-Josep Antoni Fluixà.-Editorial Algar

Un nuevo título de la colección “Ámbitos”. Una puerta abierta a todos los ámbitos de la historia.

El rey Sargón se dispone a nombrar a su hija Enheduanna como Gran Sacerdotisa de Ur, pero algunos miembros de la corte recelan de su decisión y conspiran en su contra. En Mesopotamia, una de las cunas de la civilización, se despliega una trama de ambición y traiciones protagonizada por una mujer que, entre otras cosas, se convertirá en la primera escritora de la historia.

Los autores recrean la vida de Enheduanna, la primera persona que firmó sus obras literarias en la historia. Un viaje apasionante a los orígenes de las civilizaciones, protagonizada por una joven sacerdotisa y escritora.(A partir de 12 años)

 

(*) Josep Antoni Fluixà

Josep Antoni Fluixà (Alzira, 1959) es maestro, poeta, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil. Ha sido asesor del CEFIRE de Alzira y, desde 2002 hasta 2021, director de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura. Entre sus obras destacan Nàufrags sens illa y Matèria corporal, ambos de poesía, y Peter Pan i la desaparició del focSis ninots en busca d’una falla y El llop vençut i altres contes mig inventats, en narrativa infantil. También es autor de libros de texto y de artículos, así como de ensayos de crítica literaria.

 

Los Turboskaters, 1. La leyenda del robot asesino.-  César Fernández García /Bárbara BalbásCasandra Balbás.-  Ilustradora:Sara Lozoya.-Editorial Bruño

Alucina con esta nueva serie, protagonizada por chavales como tú, y disfruta de sus acrobacias con el skate mientras resuelven misterios sin parar.

Primer título de una colección que dará que hablar: está protagonizada por un grupo de amigos, Dogo, Olivia (Oli para los amigos) y Niko, amantes del skate y conocidos como los Turboskaters. Las historias se desarrollan en Villatejeda, un pueblo en el que no hay plaza de toros ¡pero sí un skatepark! Un pueblo singular como poco. En cada libro, los protagonistas vivirán una nueva aventura, siempre con un punto de misterio y mucha acción. Dogo es el narrador de la historia y aporta su punto de vista entre ingenuo y fresco a todo lo que cuenta. En esta primera aventura, Dogo, Oli y Niko están emocionados por la próxima competición de skate en su pueblo, que esperan ganar. Pero algo vendrá a enturbiar sus planes de practicar sin descanso ni distracciones: un extraño personaje que parece esconderse en la antigua biblioteca del colegio Cervantes y que se corresponde con un robot sanguinario cuya leyenda circula por el patio. ¿Será de verdad un robot ese extraño chico rubio que huye de los Turboskaters cada vez que los ve? ¿Tendrá algo que ver con los robos de móviles en el instituto Velázquez y en el colegio Cervantes? Pero lo más más importante: ¿quién ganará la competición de skate, nuestros protagonistas o sus archienemigos, los odiosos Panteras? (A partir de 10 años)

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

PERRA VIDA

PERRA VIDA

Ambroise Paré afirma que Paul Grillant escribe que en su tiempo vio quemar en Roma a una bruja que hacía hablar a un perro y Juan Clemente ha dicho que al ver la fogata el perro exclamó: ¡Qué vida más perra!

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: CÍRCULO VICIOSO Y OTROS MICRORRELATOS

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El cuento que cambió los cuentos.-Chiki Fabregat.-Editorial Algar

Una bella historia sobre el alcance de la tradición, el amor, la obligación y la literatura.

 

El libro narra la bella historia de amor que surge entre Shere, una plantadora de historias con alas que vive en un faro, y Kurus, el hijo de un hombre de fuego que recorre el mundo haciendo figuras con llamas.

Shere vive en un faro, tiene alas y cuenta historias. Kurus recorre el mundo haciendo figuras de fuego.

Shere no debe acercarse al fuego ni a los hombres que hablan con él. Kurus no debe acercarse a las mujeres que cuentan cuentos, sobre todo, si tienen alas.
Shere y Kurus no deberían encontrarse. Pero se encontrarán y desobedecerán el sentido del deber, como tantos personajes de tantas historias que cambiaron las reglas.

«—Y así, durante mucho tiempo, más del que nadie tiene memoria, los hombres de fuego y las plantadoras se han odiado porque alguien les contó solo una parte de la historia —termina Shere.

Kurus abre los ojos, separa mucho las manos y todo estalla en chispas de mil colores. El farero se pone en pie y su padre hace lo mismo. Pero ya no están asustados ni tristes ni enfadados».(A partir de 8 años)

 

LITERATURA JUVENIL/ADULTOS

 

Por ti.-Antonio Jesús Martínez García.-Letrame Grupo  Editorial

 

Esta no es una historia de amor como cualquier otra. Es una historia sobre el amor, sobre el amor de verdad y sobre cómo puede llegar a cambiarlo todo si lo encuentras y, sobre todo, si logras reconocerlo y dejas que te cambie. La monótona y simple vida de Andrea Martín cambia de una manera increíble cuando conoce a Nacho, al comienzo de su último año de instituto. Empieza a sentir cosas por ese chico de ojos azules que nunca antes había imaginado que podía sentir por nadie, pero le da miedo dejarse llevar. Nacho Santana es un chico que no está acostumbrado a que le digan que no, y su mente e incluso su corazón, comienzan a sentir algo nuevo al conocer a Andrea, pero no se siente capaz de cambiar su naturaleza rebelde y alocada. Josh Hyde es un actor famoso que aparece como un huracán en la vida de Andrea, arrasando con todo a su paso y cambiándola para siempre. Dicen que el verdadero amor es impredecible, pero cuando nos llega, ¿sabremos reconocerlo? De la mano de Andrea y sus amigas, nos sumergimos de lleno en esta aventura que trata sobre los tipos de amor, la diversidad, la separación y la vida, sin olvidar que siempre puede haber una esperanza, hasta para aquellas personas que lo han dado todo por perdido:

Andrea se despertó ahogando un grito y bañada en sudor. Miró por la ventana y se dio cuenta de que la luna aún brillaba en lo alto del cielo. Temblando, encendió la luz de su mesilla y retiró todas las sábanas que la tapaban. Tenía la manía de dormir siempre tapada, aunque hiciera un calor infernal, y aquella noche las sábanas habían estado de más. ¿Qué diablos había sido aquello? Aspiró y soltó el aire    varias veces tratando de calmarse. Bebió un poco de agua del vaso que siempre reposaba sobre su mesilla de noche y trató de serenarse. Desde hacía un par de noches, Nacho había aparecido para quedarse en sus sueños y Andrea no quería que el Chico de los Ojos Azules volviese de nuevo a su vida, ni siquiera en el mundo de los sueños…..

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending