Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Pedanías

Intensifican la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y El Altet

Centran los trabajos en la vegetación de zonas inundadas, donde se crían larvas

Publicado

el

Las últimas lluvias sumado a las altas temperaturas ha provocado el riesgo de proliferación de mosquitos. Por lo que se ha intensificado la fumigación contra estos insectos y larvas en las pedanías de Torrellano y El Altet. La Concejalía de Sanidad junto a la empresa CTL Sanidad Ambiental coordinan los trabajos ahora centrados en la vegetación arbustiva de las zonas inundadas, donde se crían las larvas. Con estos trabajos realizados con sulfatadoras, cubas aspersoras y equipos de pulverización, que trabajan incluso de noche, esperan reducir el nivel de los mosquitos en los próximos días.

Pedanías

Los vecinos de Las Bayas cuentan con bicicletas eléctricas para realizar rutas por el Camp d’Elx

Circularán por el carril bici y por parajes naturales como El Hondo o La Marina

Publicado

el

Los vecinos de Las Bayas ahora pueden hacer uso de bicicletas eléctricas, para fomentar la movilidad sostenible y hacerla más accesible para las personas con dificultades en su movilidad. Estarán a disposición de los solicitantes en el Consultorio de Las Bayas, donde se recargarán y gestionarán a través de la Associació Baia Jovens. Según el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, se trata de una inversión de más de 16 mil euros, subvencionados con los fondos FEDER.  Harán rutas por el Camp d’Elx para promover el transporte sostenible en el medio rural. Circularán por el carril bici y por parajes naturales como El Hondo o La Marina. Esperan que los vecinos se sumen a estas salidas con sus propias bicicletas. Según Soler también es una forma de dar a conocer los valores medioambientales, culturales y sociales del medio rural ilicitano.

Seguir Leyendo

Pedanías

Vecinos de El Altet piden la reapertura de la cantina del centro social

Lleva cerca de un año cerrada. El Altet Decide se ha hecho eco de la denuncia

Publicado

el

La cantina del centro social de El Altet lleva cerca de un año sin servicio y los mayores de la pedanía piden que se reabra. Para ello se reunieron con el concejal del área, pero denuncian que fue en vano, porque siguen, únicamente, con una máquina de café. Además, los vecinos iniciaron una recogida de firmas pero también sin éxito alguno. El Altet Decide se ha hecho eco de esta petición, y además de llevarla al pleno municipal, lo han denunciado públicamente. Y, han añadido que se trata de un menosprecio del equipo de gobierno hacia los habitantes de esta pedanía.

Seguir Leyendo

Pedanías

El soporte vital avanzado de El Altet funcionará las 24 horas a partir del 3 de octubre

Se amplía el servicio de 12 horas al día a 24 para atender a los vecinos de la pedanía y del departamento del Hospital General

Publicado

el

El Altet ya cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado 24 horas. Una reclamación que hacían los vecinos de la pedanía y personal sanitario para atender emergencias las 24 horas del día, ya que hasta ahora la ambulancia estaba disponible sólo 12 horas. Este martes se ha presentado en el Centro Social de El Altet, que dará servicio a los vecinos de esta pedanía y de toda la zona este del departamento sanitario al que pertenece, que es el Hospital General. Aunque se ha presentado hoy, se pondrá en funcionamiento a partir del 3 de octubre y tres técnicos sanitarios serán los que atiendan a cualquier emergencia y vayan en esta ambulancia, según ha explicado Begoña Arcos, directora dell Servicio de Emergencias Sanitarias. La gran novedad es que esta asistencia amplía su horario. Pasa de prestar servicio las 24 horas del día, cuando antes sólo estaba 12, como ha explicado Carlos Gosálvez, director del Departamento de Salud del Hospital General. 

Seguir Leyendo

Trending