Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

BALONMANO

Katrin Teplitsky se despide del AtticGo CBM Elche y regresa a su país por motivos personales

La jugadora israelí llegó el pasado verano al club ilicitano y se había convertido en una pieza importante en la plantilla de Rocamora

Publicado

el

La israelí Katrin Teplitsky se despide del AtticGo CBM Elche por motivos personales. / CBM Elche

Katrin Teplitsky se ha despedido de la plantilla tras tomar la decisión personal de regresar a Israel por motivos ajenos al deporte y situaciones personales propias que le impiden estar concentrada al cien por cien con el AtticGo CBM Elche. La extremo israelí llegó este verano para sumarse a las filas del conjunto de Joaquín Rocamora, donde ha demostrado estar capacitada para desempeñar un gran papel en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

A su llegada a España era una desconocida para muchos pero unos pocos meses le han bastado para sacar a relucir su talento con seis goles en la División de Honor y una gran actuación que le valió el MVP en la elimintatoria europea de la EHF European Cup contra el conjunto serbio Naisa Nis. Desde el CBM Elche le desean la mayor de las suertes en su carrera deportiva así como en su vida personal, pues los meses que ha estado en Elche ha sido una jugadora trabajadora y responsable. Por su parte, Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo BM Elche destaca: “La marcha de Keren para nosotros es una pena ya que hicimos una apuesta por una jugadora desconocida para muchos por el país del que venía y que, además, tenía un gran potencial y así lo ha demostrado con nosotros en estos dos meses. Espero que sus problemas personales se solucionen pronto”.

BALONMANO

Sergio Belda: “Los chicos están compitiendo como titanes y la temporada va mejor de lo esperado”

El técnico del AtticGo BM Elche masculino asegura que el apoyo de la afición ilicitana en los últimos partidos en el Esperanza Lag ha sido clave para sumar victorias y espera cerrar cuanto antes la permanencia en Primera Nacional

Publicado

el

El CBM Elche celebra la primera victoria del 2023 a mediados de enero ante el BM Petrer. / CBM Elche

Los gladiadores de Sergio Belda vencieron el pasado sábado en casa al CB Maristas Algemesí (30-29), tercer clasificado del Grupo E de Primera Nacional. El AtticGo Elche suma 16 puntos en 17 jornadas y se ha colocado en una cómoda posición en mitad de la tabla, progresando adecuadamente hacia el objetivo de la permanencia. El técnico franjiverde ha repasado la actualidad del sénior masculino en TeleElx tras conseguir la séptima victoria del curso: “Fue un partido difícil en el que el triunfo demuestra que estamos trabajando bien”.

Tras el parón navideño, el BM Elche ha cosechado cuatro puntos de seis posibles al ganar a Petrer y Algemesí y después de perder en la pista del líder, el Agustinos Alicante: “El balance es muy positivo porque los chavales están centrados y ofrecen un gran rendimiento”.

Teníamos que ser realistas con la plantilla que se nos había quedado, jugadores muy jóvenes con poca experiencia en la categoría. Está siendo una temporada complicada y exigente, pero los jugadores están compitiendo como titanes y eso ha hecho que estemos incluso mejor de lo esperado”, ha reconocido el entrenador ilicitano, quien ha insistido en que el objetivo es “mejorar individual y grupalmente porque la intención del club es dar continuidad durante varios años a estos chavales”.

Por otro lado, Sergio Belda ha destacado el gran apoyo que está recibiendo el equipo por parte de la afición en los partidos en el Esperanza Lag. Los encuentros ante Petrer y Algemesí se decidieron por un gol y el impulso de la grada fue importantísimo: “Lo tengo claro, de no ser por la afición, no sé qué hubiera pasado en los dos últimos partidos que hemos ganado en casa. El apoyo es fundamental porque son encuentros muy ajustados en los que la presión del ambiente es clave para sacar buenos resultados”.

El AtticGo BM Elche viaja el sábado hasta Murcia para enfrentarse al BM Águilas a partir de las 19:00 horas. Los ilicitanos confían en hacer un buen partido para seguir sumando puntos que les acerquen a la permanencia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche anuncia las dos primeras renovaciones en la plantilla de las guerreras

Paola Bernabé y Zaira Benítez continuarán a las órdenes de Joaquín Rocamora las próximas dos temporadas

Publicado

el

Paola Bernabé durante el duelo copera del AtticGo Elche ante Porriño. / Xoel Gil

El AtticGo Club Balonmano Elche ha hecho oficiales las dos primeras renovaciones en la plantilla del primer equipo femenino que compite en la División de Honor. Las guerreras Paola Bernabé y Zaira Benítez amplían su vinculación con la entidad para las próximas dos temporadas y seguirán formando parte de la plantilla que dirige Joaquín Rocamora, quien también cerró su renovación hace unos meses para los próximos dos años. Ambas jugadoras tienen mucha proyección y, a pesar de su juventud, ya cuentan con un peso importante dentro del AtticGo Elche que tan buen curso está firmando en la actualidad, vivo en la Liga, Copa de la Reina y European Cup.

Por un lado, Paola Bernabé fue galardonada la campaña pasada con el premio a la Mejor Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. La torrevejense ha vestido la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores y en el Elche se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo en ataque y defensa. En el pasado campeonato liguero anotó 71 goles y formó parte del equipo que conquistó a principios de campaña la Supercopa de España.

Por el otro, Zaira Benítez recaló en el CBM Elche el pasado verano tras lograr el ascenso con el Elda Prestigio. La jugadora eldense también cuenta con experiencia internacional al participar con la Selección Junior y en los últimos meses ha dado un paso al frente ante las bajas que ha sufrido la plantilla franjiverde. Pese a su corta edad, se ha adaptado al exigente modelo de juego del profesor Rocamora y a día de hoy es una de las balonmanistas llamadas a protagonizar el futuro del conjunto ilicitano. Esta temporada suma 40 goles.

Zaira Benítez durante un lanzamiento en el duelo ante el BM Porriño. / Xoel Gil

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche sigue imparable y estará en la fase final de la Copa de la Reina (20-22)

Partido reñido con victoria sufrida en Porriño. Las ilicitanas dominaron la primera parte pero en el tramo final del duelo las locales pusieron las tablas. Las de Rocamora estarán en Málaga, del 21 al 23 de abril para pelear por el título

Publicado

el

Las guerreras del AtticGo CBM Elche celebran el pase a la fase final de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El AtticGo CBM Elche estará una vez más en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo ilicitano superó la segunda ronda el pasado sábado por la tarde al imponerse 20-22 al BM Porriño. Sobresaliente trabajo de las guerreras de Joaquín Rocamora, que atraviesan el mejor momento de la temporada al encadenar siete victorias consecutivas. El partido no fue sencillo pese a que las ilicitanas se colocaron por delante desde el principio. El Elche abrió un pequeño margen en la primera mitad y se llegó al descanso 8-12.

Sin embargo, en los segundos 30 minutos el rival gallego metió una marcha más y puso en aprieto a las franjiverdes. Tanto es así que incluso igualó el duelo a falta de seis minutos para el final. Elche no se descompuso y volvió a demostrar que, pese a la juventud de su plantilla, cada vez maneja mejor los tiempos tensos de los partidos. La ilicitana Celia Guilabert resolvió la eliminatoria a favor de las blanquiverdes con el último tanto del encuentro.

De esta forma, el CBM Elche estará en la fase final de la Copa, que se disputará en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga entre el 21 y el 23 de abril. Junto al AtticGo, también se han clasificado Rocasa Gran Canaria, La Rioja, Granollers, Gijón, Atlético Guardés, Bera Bera y Málaga.

El AtticGo Elche lleva cuatro temporadas consecutivas alcanzando al menos las semifinales de este torneo, que ya levantó en 2021. Las guerreras de Rocamora sueñan con repetir éxito. El equipo está completando una temporada sobresaliente, en cuartos de la European Cup y de la Copa de la Reina y en plena línea ascendente en la División de Honor. El próximo compromiso del Elche será en la Liga el sábado ante el Atlético Guardés, a domicilio.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending