Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

Cruz Roja utilizará una caravana itinerante para atender a las personas sin hogar

El vehículo se desplazará por todo el casco urbano y las pedanías, principalmente en aquellos puntos que requieren de mayor atención como es el caso del barrio de Palmerales

Publicado

el

Cruz Roja ha presentado una nueva caravana que a partir del mes de noviembre actuará como centro de día móvil para personas sin hogar en Elche. Un vehículo, el primero de la provincia de Alicante, que cuenta con duchas y vestuarios además de una zona de atención individual para atender a estas personas. Además de la realización de talleres sobre higiene e inserción laboral en su exterior.

La caravana se desplazará por todo el casco urbano y las pedanías, principalmente en aquellos puntos que requieren de mayor atención como es el caso del barrio de Palmerales. Voluntarios de Cruz Roja y personal técnico cualificado formarán parte de este equipo itinerante para ayudarles en su reinserción en la sociedad y devolverles la dignidad.

Bienestar Social

La residencia de Aspanias abrirá próximamente con 30 nuevas plazas

Según la Conselleria de Servicios Sociales, en los próximos días la residencia se someterá a una inspección tras la que se firmará la autorización y se concretarán las plazas para su entrada en funcionamiento

Publicado

el

La Asociación Aspanias Elche, para las personas con discapacidad intelectual, ha ampliado el edificio que se convertirá en residencia en las próximas semanas. La residencia, cuyas obras ha financiado la Generalitat Valenciana, cuenta con 30 plazas. Las habitaciones serán individuales y dobles, y se pondrán en funcionamiento en la mayor brevedad posible, según ha confirmado la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, quien ha visitado las instalaciones junto al alcalde y la edil de Discapacidad. Una nueva residencia que desde el Consell han considerado imprescindible para dotar a las personas que más lo necesitan del apoyo y el acompañamiento necesario, así como de asistencia en su día a día. Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consellera su compromiso con Elche. En los próximos días acudirá una inspección al centro para comprobar que todo está en orden y entonces se firmará la autorización y se concretarán las plazas.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Mazón visita el centro de día Els Garrofers para personas con diversidad funcional

40 usuarios acuden a esta infraestructura de Algoda para mejorar su calidad de vida de la mano de 19 profesionales

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado este miércoles, día 3, el centro de día Els Garrofers para personas con diversidad funcional de la comarca del Baix Vinalopó, que presta servicio especializado a un total de 40 personas.

Este centro está ubicado en la partida rural de Algoda y abre sus puertas todos los días del año de 9 a 18 horas para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. 

Es gestionado por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) y ofrece cuidados adaptados a las necesidades de los usuarios por parte de su equipo de 19 profesionales de distintas especialidades como la fisioterapia, enfermería, psicología o trabajo social, entre otros.

Els Garrofers se encuentra en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Elche a la Generalitat Valenciana, quien acondicionó y rehabilitó con una inversión de un millón de euros la infraestructura, a través de fondos europeos Next Generation.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado durante su visita por la Consellería de Servicios Sociales, Susana Camarero, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la directora del IVASS, María José Rico, entre otros.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Cáritas empezará a construir este año el centro de baja exigencia para personas sin hogar

La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años

Publicado

el

Este viernes se ha materializado el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la cesión de los terrenos municipales de la calle Cauce, con el objetivo de que la ONG construya aquí un centro de baja exigencia para personas sin hogar. Se llama de baja exigencia porque cualquier persona con documentación o sin ella o de cualquier nacionalidad o situación tendrá aquí un techo. La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años. Cáritas prevé que en dos años sea una realidad y que este mismo 2024 comienzan las obras según el director de Cáritas, Alejandro Ruiz. Está por determinar el número de plazas pero alrededor de 30 o 40. El alcalde ha puesto en valor que este centro generará esperanza para todas las personas que lleguen a Elche buscando un techo. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending