Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

La portavoz de Compromís per Elx tacha de “error” el cese de Mireia Mollà

Además asegura que se ha “propiciado que Aitana Mas ocupara los cargos que ha ido teniendo sin competir en espacios y con lealtad”

Publicado

el

Compromís per Elx ha rechazado el último movimiento que ha hecho su partido en el Consell. La portavoz, Esther Díez, cree que es un “error” prescindir de Mireia Mollà como consellera y además critica que apoyaron que la ahora vicepresidenta, Aitana Mas, haya ido escalando cargos, “sin competiciones”. Esther Díez ha agradecido el trabajo que Mireia Mollà ha hecho desde el Consell, en su cartera de Transición Ecológica, para la ciudad y asegura que ha sido clave para recibir la mayor inversión que la Generalitat ha hecho en la ciudad con la nueva Depuradora de Algorós. “Ha sido un error porque Mireia ha convertido a la Generalitat Valenciana en un referente […] Lo que hemos hecho es propiciar precisamente que Aitana Mas ocupara los cargos que ha ido ocupando, sin competir en espacios, todo lo contrario se ha hecho con colaboración y lealtad absoluta. Estoy sorprendida y decepcionada”. 

Por su parte, el alcalde,  Carlos González, ha mostrado su respeto hacia esta decisión de partido y ha reconocido que Mireia Mollà era una gran aliada para la ciudad en cuestiones como la defensa decidida del trasvase Tajo- Segura. El alcalde se reunirá con la nueva consellera en las próximas semanas. Y, Esther Díez asegura que ha hablado personalmente con Mireia Mollà pero no con Aitana Más. 

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Marian Campello presenta su candidatura a las primarias de Compromís

Lo ha hecho oficialmente en la Glorieta y arropada de compañeros de Més, IU, Podemos y colectivo como las aparadoras

Publicado

el

Marian Campello ha presentado su candidatura a las primarias de Compromís bajo el lema ‘Sumant per Elx’. Aunque la ilicitana ya había hecho pública su candidatura a través de las redes sociales, lo ha oficializado este viernes, en la Glorieta, con caras conocidas locales como Hèctor Cámara, militante referente de Més, Vicente Bustamante, quien fuera portavoz de Podemos, o Isabel Matute, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elche. Marian Campello ha reconocido la labor de su contrincante en las primarias de Compromís, Esther Díez, y asegura que se presenta para “sumar más voces” y tener mayor poder de decisión . Hèctor Cámara, número dos de ‘Sumant per Elx’, ha puesto en valor la candidatura de Marian Campello, su equipo y garantía de los principios de izquierdas. Las votaciones se celebrarán de forma online los diez 8, 9 y 10 de febrero y de forma presencial en la sede de Compromís el día 11 de febrero. 

Seguir Leyendo

Trending