Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

La Marina Camping & Resort prepara un Halloween terrorífico en familia

El Resort comenzó las actividades el 28 de octubre y finalizarán el 1 de noviembre con actividades para todos los públicos

Publicado

el

La Marina Camping & Resort es un entorno familiar abierto todo el año. Está situado en las playas de Elche, en plena naturaleza y junto a una playa de arena fina galardonada con la Bandera Azul Europea.

Desde el Resort se ha organizado una serie de actividades para conmemorar Halloween como por ejemplo cine del terror, talleres de garras y heridas incluso cómo confeccionar un disfraz terrorífico para los más pequeños. Por otro lado, para los adolescentes, disponen de juegos como tiro con vampiros, dardos con zombies o voley playa.

Además el Resort organiza concursos, animación, música en directo, disfraces, karaoke, cena terrorífica y un túnel del terror.

Uno de los concursos consiste en decorar parcelas y bungalows donde el más creativo ganará un premio.

 

 

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Empresa

Se entregan los ‘Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes’ del 4º trimestre de 2023

Los premios se otorgan a actividades empresariales para promover el emprendimiento y favorecer el reconocimiento de los emprendedores

Publicado

el

Esta mañana el Ayuntamiento han entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, galardones que convoca la concejalía de Promoción Económica a través de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora con el objetivo de promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores o facilitar el respaldo a aquellos que inician una actividad empresarial en el municipio. Los premiados son Aroa Navarro Muñoz por su proyecto ‘Yuna Estudio’, un espacio creativo de desconexión para el aprendizaje y la práctica de la cerámica, Elisabeth Rubio por su empresa Imagina Ortodoncia, S.L. Clínica Dental y Laura Sempere Pomares por su proyecto ‘Parkiduo’, una plataforma para la gestión de aparcamientos compartidos, optimización y rentabilidad de espacios de parking. El edil de Promoción Económica, ha entregado los galardones y ha apuntado que desde que el PP y VOX llegaron al Ayuntamiento se han creado 310 nuevas empresas. 

Seguir Leyendo

Empresa

Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se encierran en el vicerrectorado en protesta de su cierre

Las cinco mujeres piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio

Publicado

el

Cinco mujeres, trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se han encerrado durante toda la mañana en el hall del edificio del rectorado del campus de Elche  en protesta por el cierre y el impago de su salario desde hace dos meses. No entienden porque están en la calle y piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio. 

Desde finales del mes de octubre la Universidad decidió el cierre temporal de las instalaciones de la cafetería de Altabix que daba servicio a profesores y alumnos de la Universidad. La empresa encargada de prestar servicio es externa a la universidad, CATERING 45, y las trabajadoras aseguran que  lleva años sin cumplir las condiciones pactadas en la concesión y tampoco las condiciones laborales de los trabajadores, de hecho, apuntan que llevan un retraso en el cobro de más de 2 meses y medio en sus retribuciones. Por eso hoy las trabajadoras de la cafetería, junto con la sección sindical de la UMH han decidido encerrarse dentro de las instalaciones a partir de las 9 de la mañana. Critican la pasividad de la universidad y buscan una respuesta del vicerrector. La universidad en lugar de recuperar la gestión la instan a presentar un ERE hasta el mes de junio.

Desde el consejo sindical aseguran que es la misma empresa la que está a cargo de las cafeterías del campus de Orihuela y San Juan y que sus trabajadores tampoco están cobrando. Las afectadas piden a la universidad que solucionen el conflicto y cumplan con la responsabilidad social de las mujeres que llevan trabajando más de 23 años en la cafetería.

La delegada sindical de la cafetería afirma que llegarán a juicio si es necesario.

Todas ellas continuarán con las movilizaciones hasta recibir una respuesta.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending