Conéctate en

ELCHE CF

Almirón y Pacheta se verán las caras este sábado en Zorrilla

Partido especial para el técnico del Valladolid, que se enfrenta de nuevo al Elche y, por primer vez, al entrenador argentino, su relevo en 2020 tras subir al equipo a Primera

Publicado

el

Jorge Almirón y Pacheta se enfrentan este sábado por primera vez en Zorrilla. / Elche CF

Partido de reencuentros en Zorrilla este sábado. El Elche CF visita Pucela, donde en las últimas temporadas han ido llegando varios exfranjiverdes. Uno de ellos es José RojoPacheta’, el técnico milagro que llevó al conjunto ilicitano de Segunda B a Primera en poco más de dos años. Una sobresaliente hoja de servicios que, sin embargo, no fue suficiente para convencer al propietario Christian Bragarnik que, tras tomar posesión de la entidad en diciembre de 2019, apostó por un cambio en el banquillo, incluso antes de acabar la temporada y pese a que el Elche tenía opciones de lograr el salto de categoría. Su elegido, pasara lo que pasara, era Jorge Almirón, un entrenador desconocido y sin experiencia en Europa.

Pacheta ascendió al Elche contra todo pronóstico y Bragarnik reconoció meses después que se equivocó con aquella controvertida decisión pero, pese a que la primera etapa de Almirón no salió bien, el club ilicitano fue capaz de reconducir la situación gracias a la llegada de Fran Escribá. Y en el tramo final de ese curso, los caminos entre el Elche y Pacheta se volvieron a cruzar porque la salvación del equipo franjiverde supuso el descenso dramático de su SD Huesca. Aquel año el burgalés ya se enfrentó a su exequipo, al que le endosó una durísima derrota en tierras aragonesas.

Tras su paso por El Alcoraz, Pacheta fue el elegido para liderar el ambicioso proyecto del Real Valladolid para el curso 21-22 tras el descenso a Segunda. El técnico de Salas de los Infantes cumplió de nuevo con el objetivo y consiguió el segundo ascenso a Primera de su carrera. Ahora atraviesa un momento dulce en Pucela, donde ha colocado a un recién ascendido en mitad de la tabla con 14 puntos.

Además de Pacheta, que sigue acompañado de su inseparable segundo, el ilicitano Chema Monzón, cabe recordar que los jugadores Lucas Olaza y Kike Pérez estuvieron cedidos el pasado curso mientras que Sergio León, la principal baza ofensiva del Valladolid este curso, fue pichichi de Segunda con la camiseta ilicitana e Iván Sánchez dejó un gran recuerdo en las tres temporadas que militó en el Martínez Valero, contribuyendo en los dos ascensos. Luis Pérez también militó durante un año en el Elche aunque el final no fue feliz tras el descenso a Segunda B en 2017.

Por su parte, Jorge Almirón fue destituido en su primera etapa a principios de febrero de 2021, tras encadenar 16 jornadas sin ganar. Un tiempo después regresó a Argentina para volver a entrenar a Lanús, donde ha cosechado sus mayores éxitos. No obstante, su segunda etapa bonaerense no acabó bien y fue cesado hace unos meses.

La sorpresa en el Martínez Valero saltó cuando el pasado 12 de octubre cuando el club ilicitano informó que el encargado de reflotar al Elche después de la marcha de Francisco era el propio preparador argentino. Bragarnik pidió entonces un voto de confianza para él y para su representado, ante el revuelo que se formó en el entorno de la entidad, pero la situación del equipo en la tabla no ha mejorado, pues sigue colista y sin conocer la victoria. El tiempo se agota y el equipo no reacciona, por lo que ha cogido un peligroso rumbo hacia Segunda División.

El técnico del Elche tiene ante sí la enésima oportunidad para reivindicarse, y puede hacerlo ante uno de los entrenadores más importantes en la historia del club ilicitano. Será la primera vez que Jorge Almirón y Pacheta se vean las caras en el terreno de juego, con otros tres puntos importantísimos en juego en la lucha por la permanencia.

DEPORTES

Beccacece: “Un equipo que sueña no puede regalar tanto”

El técnico del Elche reconoció que su equipo “no estuvo a la altura” en El Plantío tras sufrir un duro 4-0 ante el Burgos

Publicado

el

Beccacece, entrenador del Elche, se mostró severamente afectado tras la derrota de su equipo a manos del Burgos en El Plantío (4-0). Para el técnico argentino, su equipo cayó presa de los detalles: “Ojalá nos sirva para aprender. No podemos defender el balón parado así ni regalar la situación del primer penalti. Todos esos detalles definen la complejidad de venir aquí, sabíamos que debíamos tener mucha inteligencia para atacar, que la profundidad no iba a causar efecto porque ellos defienden muy bien en el área”.

El preparador franjiverde continuó valorando el partido e insistió en que el rival, el Burgos, “tiene mucho mérito” y que “cuando se encajan tres goles a balón parado, no hay mucho más que analizar: “Para dominar, para protagonizar, no alcanza solo conjugar bien. Hay que estar atento a cada balón parado, a cada balón dividido. Para mí el protagonismo es eso, no solo tener la pelota”.

En este sentido, el entrenador del Elche quiso tener palabras de disculpa para la afición: “No hemos estado a la altura, pedimos disculpas y nos hacemos cargo. Un equipo que sueña no puede regalar lo que regaló hoy. Para dominar, para protagonizar, no alcanza solo conjugar bien. Hay que estar atento a cada balón parado, a cada balón dividido. Para mí el protagonismo es eso, no solo tener la pelota”.

Por último, el argentino reiteró su convicción de que el trabajo dario dará sus frutos: “Tengo confianza en lo que hacemos, en el dolor que deja la derrota para aprender y empezar de nuevo. Si queremos estar en esos lugares de privilegio no podemos competir de esta manera”.

Seguir Leyendo

Deportes

Crisis de identidad (4-0)

El Elche sufrió una dura derrota en El Plantío y volvió a dejar muestras de debilidad defensiva y de nefasta efectividad de cara a gol

Publicado

el

Derrota de las que hacen daño y de las que disparan las dudas. El Elche cayó este sábado por 3-0 en su visita al Burgos denotando falta de empaque en ambas áreas: falta de gol y escasez de contundencia defensiva para, al menos, no pagar los errores en el área contraria.

La primera mitad deparó un partido en el que apenas pasó nada hasta la recta final. El Elche, voluntarioso en El Plantío pero sin capacidad de imponer su juego, no fue capaz de crear peligro en la portería rival ante la solidez defensiva del Burgos. Solo Nico Fernández se acercó al gol con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

Distinta suerte tuvo el equipo local, bajo el mando de Jon Pérez Bolo, que pudo abrir brecha antes del intermedio. En el minuto 37, el colegiado del partido, Cordero Vega, señaló el punto de penalti por manos de Diego González. Curro, centrocampista local, se encargó de transformar la pena máxima (1-0), y también firmó el segundo gol, en el tiempo añadido, tras aprovechar un rechace dentro del área. Badia, perjudicado por el sol burgalés, solo pudo despejar el primer disparo y quedó vendido en el segundo remate.

Beccacece, consciente del panorama en El Plantío, no esperó para hacer los cambios. En la reanudación, Josan entró por un desubicado Álex Martín, y también Óscar Plano hizo lo propio por Nico Castro, desaparecido. Lo cierto es que el Elche protagonizó un buen arranque de segunda parte con varios acercamientos. Hasta cinco disparos a puerta, incluido uno a la cruceta por parte de Nico Fernández, pero de nuevo el conjunto ilicitano demostró un importante problema con el gol.

Todo lo contrario que el Burgos, que aprovechó la primera que tuvo para sentenciar. Dani Ojeda culminó una rápida contra para poner el 3-0 en el marcador y neutralizar cualquier posibilidad de reacción por parte del equipo ilicitano, totalmente impotente. El equipo local todavía tuvo fuerzas para más y, en el 87, llegó el 4-0 por medio de Bermejo, que disparó a bocajarro sin ángulo y batió a Badia.

Un partido para olvidar, y rápido. El Elche de Beccacece debe seguir trabajando para solucionar sus problemas de juego y enderezar el rumbo en una temporada en la que, a priori, debe ser candidato al ascenso. Toca sacudirse el polvo y seguir peleando. Próxima cita: Elche-Levante, el sábado 30 a las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Burgos CF, 4: Caro; González (Andy, min. 76), Córdoba, Saveljich, Navarro; Mumo (Martín, min. 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, min. 71), Curro; Espiau (Appin, min. 52) y Fer Niño (Sancris, min. 76).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Álex Martín (Josan, min. 46), Bigas, Diego González (Cris Salvador, min. 60), Clerc; Febas, Nico Castro (Óscar Plano, min. 52), Tete Morente, Nico Fernández, Fidel (Mourad, min. 69); y Sergio León.
Goles: 1-0, Curro, de penalti (min. 37); 2-0, Curro (min. 45+2); 3-0, Dani Ojeda (min. 65); 4-0, Bermejo (min. 87).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro y Appin y al visitante Nico Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio El Plantío (Burgos).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece: “Ganar en El Plantío es un gran desafío”

El técnico del Elche CF mantiene los pies en el suelo y advierte del potencial de un Burgos que está invicto como local

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante la previa del duelo ante el Burgos. / Jesús Hernández-Elche CF

Sebastián Beccacece ha hablado en la previa del duelo ante el Burgos, un rival que se mantiene invicto este curso en El Plantío: “Es un gran desafío; va a ser una prueba compleja que hemos preparado bien”. El Elche busca este sábado la primera victoria de la temporada a domicilio y la tercera del campeonato: “Este equipo ha mostrado una idea de juego definida que pasa por protagonizar con balón. El compromiso de los futbolistas está muy marcado y son responsables”.

No soy de aferrarme a eso. Es sólo una estadística”, ha comentado el preparador argentino sobre la posibilidad de repetir once tras la victoria de la pasada jornada ante el Leganés (1-0). En ese sentido, ha afirmado que confía plenamente en la capacidad goleadora de una plantilla a la que le está costando marcar: “No creo que dependamos de un sólo jugador como Sergio León. Los goles que marca el Elche son fruto del trabajo en equipo”.

El entrenador franjiverde ha destacado una vez más el apoyo de la afición, que respaldará al equipo en Burgos,y ha hablado sobre la línea ascendente que atraviesa el Elche: “Estamos bien después de un inicio doloroso. El fútbol son resultados, si ganas, estás para ascender; y si pierdes, no vales para nada. El ascenso lo afrontamos como una ilusión y no una obligación”.

No puedo tener a los 24 jugadores contentos con el reparto de minutos, pero mi labor es que sí estén preparados, como vimos en el último partido con Diego González”, ha explicado un Beccacece que ha insistido en que el clima dentro del vestuario es familiar.

Seguir Leyendo

Trending