Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Elche sigue en un pozo sin fondo (2-1)

El equipo de Almirón perdió en su visita frente al Valladolid y volvió a mostrar una inaceptable fragilidad defensiva

Publicado

el

El Elche parece condenado a perder el tren de la permanencia en Primera División. Todavía restan 25 partidos para terminar la temporada, pero los números y, sobre todo, la imagen del equipo no invitan para nada al optimismo. El equipo de Almirón cayó este sábado en su visita al Valladolid, rival directo, en una nueva muestra de alarmante fragilidad defensiva.

La primera mitad se podría haber resumido en un solo nombre, Édgar Badia, de no haber sido por Javi Sánchez. El zaguero local fue el único capaz de batir al arquero franjiverde y robarle el protagonismo merecido como absoluto salvador de su equipo. El Elche hizo totalmente aguas en defensa, lo que obligó al arquero barcelonés a intervenir de forma estelar en tres ocasiones para evitar el gol local, hasta que en un centro raso al área, con los once jugadores del Elche en el área, Javi Sánchez ajustó al palo para abrir el marcador (1-0).

Sin confianza, sin capacidad de reacción y sin apenas tiempo, el Valladolid de Pacheta volvió a golpear nada más comenzar la segunda parte. Gonzalo Plata llegó a línea de fondo y cedió atrás a Roque Mesa, que marcó a placer. De nuevo, cara de circunstancias de la zaga ilicitana y de Almirón, que había dado entrada a Diego González y Josan por Bigas y Collado, buscando algo más de solidez atrás y mordiente en ataque.

Solo el crevillentino Josan, con su empuje y ganas, pareció sumar algo en la parcela ofensiva. Suyo fue, en el minuto 62, el gol que recortó distancias y estableció el 2-1 en el marcador. El tanto del extremo, aparentemente, dio fuerzas al Elche para buscar el empate y rascar algo positivo, pero cualquier acometida quedaba en nada por la falta de acierto en pases clave y la nula puntería de cara a la portería de Masip.

Finalmente, con tres minutos de tiempo añadido en los que no sucedió prácticamente nada, el pitido final de De Burgos Bengoetxea certificó la derrota del Elche, la novena de la temporada y que le mantiene colista con un pie en Segunda División. Queda saber cuánto crédito le queda Almirón, cuya llegada no ha servido de revulsivo para enderezar el rumbo. En cualquier caso, lo único claro es que el equipo franjiverde no tiene el tiempo a favor: en apenas tres días, nuevo compromiso liguero: Elche-Girona, el martes 8 a las 19:00 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Valladolid, 2: Masip; Rosa, Joaquín, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 65), Escudero (Olaza, min. 46); Roque Mesa, Aguado, Iván Sánchez (Kike Pérez, min. 65), Óscar Plano, Plata; y Sergio León (Weissman, min. 68).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Lirola (Nico, min. 76), Roco, Bigas (Diego González, min. 46), Clerc; Mascarell, Gumbau (Raúl Guti, min. 62), Collado (Josan, min. 46), Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé (Ponce, min. 62).
Goles: 1-0, Javi Sánchez (min. 39); 2-0, Roque Mesa (min. 46); 2-1, Josan (min. 62)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Javi Sánchez y Joaquín.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la pretemporada contra el equipo de Benzemá

Los franjiverdes disputarán el primer amistoso ante el combinado saudí Al-Ittihad Club, el próximo sábado 20 (19:00 horas)

Publicado

el

Cartel de presentación del encuentro amistoso / Elche C.F.

El Elche C.F. ha confirmado un nuevo amistoso de cara a esta pretemporada, precisamente será el primero que dispute. Los chicos de Eder Sarabia se medirán al Al-Ittihad Club, equipo de la primera división de Arabia Saudí donde juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Karim Benzemá, Kanté o Fabinho.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El conjunto de Yeda ostenta en sus vitrinas hasta 30 trofeos nacionales, predominados por nueve ligas. Además, en competiciones internacionales, el Al-Ittihad ha logrado levantar en dos ocasiones La Liga de Campeones asiática. Será también el debut en el banquillo de Laurent Blanc, entrenador francés ex del combinado galo y el PSG.

Los franjiverdes tendrán así su primer test de preparación con un partido amistoso tras su semana de concentración en La Finca. Tras el encuentro ante los saudíes, el equipo regresará a la ciudad ilicitana para afrontar una nueva semana de entrenamientos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Definida la hoja de ruta del Elche C.F. hasta el arranque de liga

El equipo de Eder Sarabia disputará cinco amistosos y dos semanas de concentración en La Finca Resort de Algorfa

Publicado

el

Expedición del Elche C.F. durante su ruta por el pantano / Jesús Hernández - Elche C.F.

Tras el anuncio del rival y el horario del Festa d’Elx, el Elche C.F. ya tiene definida su hoja de ruta de cara a esta pretemporada, antes de afrontar el domingo 18 de agosto (19:30 horas) el primer partido de liga en el Martínez Valero frente a la S.D. Huesca. El equipo de Eder Sarabia disputará un total de cinco amistosos, y trabajará durante dos semanas independientes desde La Finca Resort de Algorfa.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 20. Tras una semana de trabajo en Elche como han hecho hasta la fecha, el conjunto ilicitano disputará el primero de sus partidos de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Nottingham Forest, el sábado 27 (11:00 horas). El posterior lunes 29 volverán a poner rumbo a la localidad de la Vega Baja para llevar a cabo el segundo ‘stage’ de pretemporada.

Durante esa semana tendrá lugar el partido amistoso frente al C.D. Castellón el miércoles 31 (19:00 horas) también en las instalaciones del Pinatar Arena. De ahí regresarán a La Finca para terminar la semana con otro amistoso en las instalaciones de San Pedro del Pinatar contra el Real Zaragoza el sábado 3 de agosto (19:00 horas).

Tras otra semana de trabajo en la ciudad ilicitana, el club franjiverde disputará el I Torneo VegaFibra el viernes 9 de agosto (20:00 horas) frente al Orihuela C.F, mientras que un día más tarde disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante U.D. a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración del trofeo estival, el equipo pondrá el foco plenamente en el estreno liguero contra el conjunto oscense.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending