Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Desde 2016 se han invertido 11,8 millones en la regeneración de la ladera del río

La actuación integral de esta zona lúdica y deportiva incluye la mejora de la accesibilidad, la recuperación de cubiertas y la construcción de muros

Publicado

el

En los últimos seis años se han invertido casi 12 millones de euros en los trabajos de regeneración de la ladera del río a través de los diferentes talleres de empleo. Una actuación integral para mejorar este gran espacio lúdico y creativo a nivel ambiental y funcional, unido a las obras de accesibilidad, recuperación de cubiertas y construcción de muros.

En la actualidad está finalizando la edición número 15 de estos talleres de empleo, actuando en una superficie de 80 mil kilómetros cuadrados. Desde 2016 han pasado por estos talleres más de 450 alumnos. Una iniciativa que ha permitido además mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de todos ellos.  

Mantenimiento

Finalizan los trabajos de reparación de los ventanales de la Calahorra

Los trabajos han consistido en reponer los listones de madera de las ventanas neonazaríes, sanearlas y devolverles su color original

Publicado

el

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de restauración de los ventanales de la Torre de la Calahorra, una construcción del siglo XIII que forma parte del patrimonio histórico ilicitano.

Desde hacía ya algunos meses las celosías de los ventanales neonazaríes de madera que dan a la Plaza de Santa Isabel, se encontraban en mal estado de conservación ya que incluso algunas de ellas habían perdido los característicos listones que las componen.

La intervención, realizada por los operarios municipales de carpintería y pintura, ha consistido principalmente en reponer estos listones, sanear las zonas afectadas por la humedad y aplicar una protección que les ha devuelto su color original.

Además, se ha recuperado el antiguo sistema abatible que permite colocar las ventanas a modo de toldo, algo que proporciona una mayor luminosidad a la sala neonazarí y a la cámara de la Calahorra.

Los trabajos se han realizado bajo la supervisión de la restauradora municipal, Gemma Mira.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento renueva las más de 200 luminarias del Parque Municipal y de la calle Santa Ana

Estas actuaciones reducirán el consumo en un 60% gracias a la tecnología LED, además de mejorar la iluminación en estos puntos

Publicado

el

Las 200 luminarias que integran el alumbrado público del Parque Municipal serán sustituidas, al quedar obsoletas, por otras de tecnología LED. Con esta renovación, se reducirá el consumo en un 60%. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que “esta acción va a mejorar la iluminación de este querido enclave de nuestro municipio”. En la calle Santa Ana también han comenzado las tareas de mejora de la iluminación, que se unen a otros puntos de la ciudad como la anterior renovación de las 18 luminarias del puente de Santa Teresa.

Otras acciones como la instalación de 1.900 luminarias en el barrio de Carrús forman parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética para el alumbrado de todo el municipio y que se contempla dentro de la Estrategia EDUSI, financiada al 50% entre el consistorio ilicitano y la Unión Europea. De este modo, también se han realizado estos trabajos en Arenales del Sol y continuarán en pedanías como La Marina y El Altet incluyendo las rotondas de la EL-20.Por ello, Guilabert ha incidido en que “la prioridad es la mejora de iluminación del municipio”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Deportes dotará de monitor y nueva maquinaria el gimnasio de Esperanza Lag

Según José Navarro aprobarán una partida presupuestaria para modernizar el material y contar con un nuevo profesional

Publicado

el

Usuarios del gimnasio municipal del polideportivo Esperanza Lag han denunciado la falta de mantenimiento. Aseguran que han sido testigos de cómo este espacio deportivo se ha ido degradando y perdiendo usuarios por su abandono. Concretamente denuncian que las máquinas están deterioradas, con roturas notables, las pesas son escasas porque han ido desapareciendo y no se han repuesto o que ya no hay monitor que asesore en la sala. Los usuarios también se han quejado de la ausencia de responsabilidades porque cuando emitían sus quejas no tenían respuesta.

Bien pues el edil de Deportes, José Navarro, este martes ha anunciado que en los próximos meses se subsanarán las deficiencias con un partida presupuestaria que dotará de personal y recursos al gimnasio. José Navarro ha explicado que el monitor está de baja médica pero que sustituirán su puesto con otro profesional. Además  ha respondido que dotarán de nuevo material y más moderno al gimnasio.

“Estamos trabajando para que este 2024 con una partida presupuestaria darle solución. El problema de personal lo subsanaremos y tamibén hay un compromiso firme para mejorar y modernizar el material”, ha añadido Navarro.

Con todo ello, Navarro espera que así las jugadoras del Club Balonmano Elche Attic Go vuelvan a entrenar aquí, ya que se desplazaron a la Unión Excursionista. “L suyo sería que ya que practican deporte de forma exitosa en este pabellón allí tuvieran una isntalación para hacer uso”, ha manifestado José Navarro.

 

Seguir Leyendo

Trending