Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

IMED Levante e IMED Elche se convierten en los primeros hospitales de la provincia con el sello Quality Healthcare

El reconocimiento se entrega a entidades sanitarias públicas y privadas cuyos procesos se orientan a la excelencia en calidad asistencial

Publicado

el

IMED Levante e IMED Elche, los dos hospitales con más historia del grupo hospitalario, han recibido esta mañana el reconocimiento QH (Quality Healthcare) en el acto celebrado en el Hotel Rosewood Villamagna de Madrid. Este galardón se entrega a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para demostrar que aportan las máximas garantías a sus procesos. El reconocimiento se basa en una metodología innovadora que reconoce la excelencia asistencial de organizaciones sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.

IMED Elche e IMED Levante se convierten, de esta manera, en los primeros centros hospitalarios privados de la provincia de Alicante que obtienen el reconocimiento QH. Hospitales y centros asistenciales de referencia en toda España ya cuentan con esta certificación, que debe ser renovada periódicamente, demostrando que se mantienen actualizados todos los procesos referentes a la calidad asistencial. El comité auditor de estos premios está compuesto por instituciones de relevancia como la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

“Es un orgullo recoger este premio que reconoce el esfuerzo que hacemos cada día por mantener unos altos estándares de calidad, ofrecer una asistencia sanitaria de máximo nivel y por seguir mejorando la experiencia que ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes”, ha declarado el Dr. Bruno Meola, director médico de IMED Levante y representante del grupo que ha recogido el galardón. Además, ha insistido en que “para mantener estos altos estándares nos apoyamos cada día en la tecnología médica más avanzada y, sobre todo, en un gran equipo de profesionales orientados al paciente”.

En esta convocatoria se ha evaluado un total de 134 solicitudes (47 para conseguir el reconocimiento por primera vez, 20 para mejorar de categoría y 65 para renovar el sello que consiguieron en la VII Convocatoria), de las cuales 98 corresponden a
organizaciones privadas, 25 a organizaciones públicas y 11 a mutuas. De las nuevas entidades, 16 han logrado el Reconocimiento QH.

En la clausura de la jornada, Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, explicó que “este reconocimiento es, sin duda, un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a dar un óptimo servicio asistencial. De hecho, las iniciativas que tienen como objetivo la mejora continua en sanidad, como es el caso del Reconocimiento QH, tienen un gran valor porque es un concepto que debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes: siempre hay que intentar mejorarla”.

Empresa

Elche reconocerá este jueves a los 12 galardonados de los ‘Premios a la iniciativa emprendedora del mes’

El acto de la Gala Elche Emprende 2023 se celebrará en el Centro de Congresos a las 20h

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá este jueves a las 20h de la tarde La Gala Elche Emprende 2023. Una de las acciones promovidas a través de la concejalía de promoción económica concejalía a través de la Oficina Municipal para la iniciativa emprendedora, y cuyo objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, la difusión de la cultura emprendedora o la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche. 

Esta edición contará con la presencia de los 12 participantes; los cuales han sido galardonados por su modelo de negocio en los distintos meses del año. Se hará un recorrido por la historia de su modelo de negocio, la idea, el desarrollo, su creación, y por último, la obtención del éxito. Todos ellos han recibido mil euros en metálico y un servicio de asesoramiento para su negocio.

El edil del área, Samuel Ruiz, ha apuntado que los emprendedores son una de las grandes apuestas del modelo económico y que son sus proyectos los que estimulan la economía local. 

Seguir Leyendo

Empresa

Se entregan los ‘Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes’ del 4º trimestre de 2023

Los premios se otorgan a actividades empresariales para promover el emprendimiento y favorecer el reconocimiento de los emprendedores

Publicado

el

Esta mañana el Ayuntamiento han entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, galardones que convoca la concejalía de Promoción Económica a través de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora con el objetivo de promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores o facilitar el respaldo a aquellos que inician una actividad empresarial en el municipio. Los premiados son Aroa Navarro Muñoz por su proyecto ‘Yuna Estudio’, un espacio creativo de desconexión para el aprendizaje y la práctica de la cerámica, Elisabeth Rubio por su empresa Imagina Ortodoncia, S.L. Clínica Dental y Laura Sempere Pomares por su proyecto ‘Parkiduo’, una plataforma para la gestión de aparcamientos compartidos, optimización y rentabilidad de espacios de parking. El edil de Promoción Económica, ha entregado los galardones y ha apuntado que desde que el PP y VOX llegaron al Ayuntamiento se han creado 310 nuevas empresas. 

Seguir Leyendo

Empresa

Las trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se encierran en el vicerrectorado en protesta de su cierre

Las cinco mujeres piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio

Publicado

el

Cinco mujeres, trabajadoras de la cafetería de Altabix de la UMH se han encerrado durante toda la mañana en el hall del edificio del rectorado del campus de Elche  en protesta por el cierre y el impago de su salario desde hace dos meses. No entienden porque están en la calle y piden una respuesta urgente a la universidad y una indemnización por parte de la empresa concesionaria de este servicio. 

Desde finales del mes de octubre la Universidad decidió el cierre temporal de las instalaciones de la cafetería de Altabix que daba servicio a profesores y alumnos de la Universidad. La empresa encargada de prestar servicio es externa a la universidad, CATERING 45, y las trabajadoras aseguran que  lleva años sin cumplir las condiciones pactadas en la concesión y tampoco las condiciones laborales de los trabajadores, de hecho, apuntan que llevan un retraso en el cobro de más de 2 meses y medio en sus retribuciones. Por eso hoy las trabajadoras de la cafetería, junto con la sección sindical de la UMH han decidido encerrarse dentro de las instalaciones a partir de las 9 de la mañana. Critican la pasividad de la universidad y buscan una respuesta del vicerrector. La universidad en lugar de recuperar la gestión la instan a presentar un ERE hasta el mes de junio.

Desde el consejo sindical aseguran que es la misma empresa la que está a cargo de las cafeterías del campus de Orihuela y San Juan y que sus trabajadores tampoco están cobrando. Las afectadas piden a la universidad que solucionen el conflicto y cumplan con la responsabilidad social de las mujeres que llevan trabajando más de 23 años en la cafetería.

La delegada sindical de la cafetería afirma que llegarán a juicio si es necesario.

Todas ellas continuarán con las movilizaciones hasta recibir una respuesta.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending