Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Juan Ignacio Martínez, otra de las opciones que maneja el Elche para hacerse cargo del equipo

El técnico alicantino ya entrenó en Primera a Levante, Valladolid y Almería. Su última etapa fue el curso pasado en el Zaragoza

Publicado

el

El Elche CF sigue peinando el mercado en busca de un nuevo entrenador. El secretario técnico, Sergio Mantecón, que anoche dirigió, como medida de urgencia, al equipo en la derrota ante el Girona (1-2), ha presentado al propietario Christian Bragarnik el nombre de Juan Ignacio Martínez. El técnico alicantino de 58 años conoce la plantilla y la competición, y está en paro desde que el curso pasado terminase su aventura en el Real Zaragoza de Segunda División, donde en su primera campaña salvó al equipo cuando se encontraba en una situación delicada y en la segunda lo dejó en mitad de la tabla. Una vez alcanzado el 30 de junio, la entidad maña decidió no renovar su contrato pese a su buena labor.

Antes, Martínez entrenó en Primera a Levante, Valladolid y Almería, aunque con los dos últimos no pudo evitar perder la categoría. Su mejor momento lo vivió en Valencia, donde dirigió al conjunto granota durante dos campañas en las que, no solo consolidó al club sino que además lo clasificó para competiciones europeas, alcanzando los octavos de final de la Europa League. Aquella sexta posición es la mejor clasificación histórica del Levante.

Su andadura en los banquillos comenzó en 2005, en Segunda B, cuando tomó las riendas del Cartagena, al que poco después ascendió a Segunda como campeón. Sin embargo, la oportunidad en el fútbol profesional no le llegó al alicantino hasta 2007, cuando firmó por el Salamanca, previo paso por el Alcoyano. Del Helmántico dio el salto al Albacete y después regresó al Cartagonova, donde estuvo otros dos años en los que dejó un muy buen recuerdo. En 2011 fue cuando se le presentó la opción de estrenarse en Primera con el Levante.

A finales de 2016, Martínez se marchó al Shanghai Shenxin FC. En el club chino permaneció durante un año en el que cosechó varios éxitos deportivos, alcanzando la clasificación por primera vez en su historia para las semifinales de la copa. El equipo recibió el galardón de “revelación” de la competición y Juan Ignacio fue nombrado mejor entrenador. En liga el equipo realizó un gran campaña, rozando el ascenso a la Superliga.

Poco tiempo después se comprometió con el Meizhou Meixian Techand chino. El equipo se mantuvo durante la mayor parte del campeonato en la lucha por ascender, pero a falta de cuatro partidos y sin posibilidades de lograr el ascenso, ambas partes llegaron a un acuerdo para desvincularse. En junio de 2019, el preparador alicantino se mudó al Al-Arabi SC de la Liga Premier de Kuwait por una temporada.

Una vez descartada la opción de José Bordalás, que por cierto es el primo de Juan Ignacio, y ya que Paco López, otro de los candidatos que estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo, ha firmado por el Granada, al Elche se le reduce el número de nombres en la lista. Venga quien venga, tendrá la difícil misión de levantar tras el parón por el Mundial a un equipo hundido en la tabla y sin conocer la victoria en 14 partidos.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Randy Nteka ya posa con la camiseta del Elche CF

El delantero galo de 25 años ha conocido este miércoles el Martínez Valero y será presentado mañana jueves a las 12:30 horas

Publicado

el

El futbolista cedido por el Rayo Vallecano, Randy Nteka, posa con la camiseta franjiverde. / Elche CF

Randy Nteka ha conocido este miércoles el Estadio Martínez Valero. El futbolista llega cedido hasta el final de temporada en busca de minutos procedente del Rayo Vallecano. Mañana jueves será presentado en la Sala de Prensa a las 12:30 horas tras la sesión de entrenamiento que la plantilla lleve a cabo a puerta cerrada en el Díez Iborra. Será la primera toma de contacto del francés con sus nuevos compañeros.

Elche y Rayo Vallecano acordaron el fichaje de Nteka en los últimos minutos del mercado invernal, que se cerró anoche. El atacante zurdo de 25 años ha competido durante el último año y medio en Primera, en las filas del conjunto franjirrojo. Después de completar un primer curso en el que participó en 34 partidos de Liga, la mitad como suplente, este mes de enero ha optado por un cambio de aires en busca de más protagonismo. Esta campaña acumula doce participaciones entre Liga y Copa, pero en ninguna ocasión ha sido titular. En el Elche tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es un futbolista muy válido para la élite del fútbol nacional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Punto final a un mercado invernal esperpéntico en el Elche CF

Christian Bragarnik da por perdida la temporada, asume el descenso a Segunda y cierra la ventana de enero con los refuerzos de Nteka, Lautaro, Magallán y Carmona. En la plantilla quedan dos fichas libres para firmar futbolistas en paro

Publicado

el

Christian Bragarnik, el propietario del Elche CF, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Se acabó el mercado de invierno y en las oficinas del Martínez Valero asumen que el Elche CF jugará la próxima temporada en Segunda. El equipo ilicitano, colista sin ganar en toda la primera vuelta, está a catorce puntos de la salvación. La campaña del Centenario se da por perdida pese a que todavía resta la mitad de la competición. Christian Bragarnik, desde Argentina, ha tirado la toalla y ya piensa en el próximo curso. Sólo así se entiende el mercado invernal que ha llevado a cabo la entidad durante las últimas semanas. Se suponía que la apertura del mercado debía servir para reforzar las prestaciones de la peor plantilla de la categoría, pero no ha sido así. El propietario ha abandonado al equipo a su suerte y el destino parece escrito salvo milagro.

Cuatro caras nuevas han aterrizado en el Martínez Valero: Lautaro Blanco, que estaba fichado desde verano, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y el último en llegar, sobre la bocina, ha sido Randy Nteka. El Dueño Total no ha echado el resto, sobre todo en los tiempos, para tratar de darle los mimbres que ha reclamado Pablo Machín desde el primer día. En la conocida ‘Hora Bragarnik’ el mandamás franjiverde ha cerrado la incorporación a través de cesión de Randy Nteka, procedente del Rayo Vallecano. Pese a este moviemiento de última hora, es evidente que el argentino ha traicionado a su entrenador y no ha llevado a cabo todos los fichajes previstos. Tampoco había muchas expectativas. Eso sí, quedan dos fichas libres en la plantilla para firmar a futbolistas que se encuentren en paro.

El pasado sábado, tras la derrota en Sevilla, el técnico soriano habló sobre la posibilidad de reforzarse en los últimos tres días de mercado: “Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo. Han salido jugadores y el club trabaja en los refuerzos. Esto es una carrera de fondo y nos jugamos dar una buena imagen. Con la ayuda de la gente que pueda venir, seguro que el equipo ofrecerá un mejor rendimiento”.

Por otro lado, a ultimísima hora de la medianoche, Tete Morente ha estado cerca de salir cedido al Málaga CF, tal y como ha contado el periodista andaluz Javier Bautista. Sin embargo, a ambos clubes se les ha echado el tiempo encima con la documentación y la operación no se ha concretado.

Finalmente, el balance que deja el mercado invernal del Elche es el de las ya citadas cuatro altas y dos bajas: Roger Martí (Cádiz) y Domingos Quina (Rotherdham), a los que habría que sumar a Fede Fernández y Javier Pastore, que ya se marcharon en la recta final de 2022. Sorprende que Bragarnik no quemara los últimos cartuchos en noviembre y diciembre o incluso en los primeros días de enero. Está claro que cambiar el rumbo del equipo con un par de caras nuevas el último día es complicado, pero la forma de actuar en esta ventana invernal pone de manifiesto que el propietario se resigna ante el rumbo hacia Segunda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Randy Nteka, refuerzo sobre la bocina para el ataque franjiverde

El Elche CF y el Rayo Vallecano han acordado la cesión hasta final de temporada del delantero francés

Publicado

el

Randy Nteka celebra uno de los goles marcados en su etapa como jugador del Rayo Vallecano. / LaLiga

Randy Nteka se ha convertido en nuevo jugador del Elche CF a ultimísima hora del mercado invernal. El delantero del Rayo Vallecano llega al equipo ilicitano en calidad de cedido hasta final de temporada tras disputar 12 encuentros en la primera parte del curso, diez en Primera y dos de Copa. El atacante buscaba más minutos y el club franjiverde era desde hace días una opción más que posible. Finalmente la operación se ha cerrado sobre la bocina y ya está inscrito en LaLiga.

A sus 25 años recién cumplidos, el galo de origen congoleño aterrizó en España en 2017 para jugar en el Betis San Isidro de la Preferente madrileña. Poco después, despertó el interés del Fuenlabrada, que le fichó para su filial.​ Un año más tarde, en 2018 debutó con el primer equipo y renovó para las próximas tres campañas. ​En el curso 18-19 jugó 35 partidos y anotó 8 goles, ayudando al equipo azulón a lograr el ascenso a la Segunda División. En las filas del Fuenlabrada estuvo dos temporadas en Segunda B y otras dos en Segunda División, en las que disputó un total de 141 partidos, entre todas las competiciones. Aportó 24 goles. En julio de 2021 fue traspasado al Rayo Vallecano, con el que firmó para los próximos cinco años.​

Seguir Leyendo

Trending