Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

La pedanía de La Marina tendrá un nuevo camping con 193 parcelas de acampada

La Junta Local de Gobierno concede la licencia de obras de la primera fase de construcción de este gran espacio que estará ubicado en la intersección de la calle Francia con el camino del Molar

Publicado

el

Luz verde para un nuevo camping en la pedanía de La Marina. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha otorgado la licencia de obras de la primera fase de construcción de este gran espacio que estará ubicado en la intersección de la calle Francia con el camino del Molar.

El futuro camping tendrá 193 parcelas para acampada además de 25 bungalow, restaurantes y cafeterías, servicios generales, además de espacios deportivos para los clientes. Según el portavoz, Héctor Díez, este proyecto supondrá un revulsivo socioeconómico para la pedanía y el sector del turismo en Elche.

En la reunión de este viernes también se ha dado un paso importante para el futuro proyecto de Learning Factory en el antiguo edificio de Correos. Se ha emitido el  informe ambiental favorable para la modificación del Plan General que afecta a este inmueble junto a la ladera. Esto supone adecuar la parcela al uso que se le quiera dar y agotar la edificabilidad. 

Por otra parte se ha autorizado a Conselleria a ocupar los terrenos municipales para el sellado del vertedero del puntal del búho.

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

JGL

Dos informes de técnicos municipales avalan el mantenimiento de la Cruz

Según el equipo de gobierno, los informes jurídicos y patrimoniales ratifican la decisión del gobierno municipal de mantener la Cruz

Publicado

el

“Mientras este gobierno esté al frente del Ayuntamiento, la Cruz permanecerá en el Paseo de Germanías”. Así de contundente ha sido este jueves el edil José Navarro, quien ha anunciado que se han ratificado dos informes emitidos por los técnicos municipales sobre el mantenimiento y protección de la Cruz. El edil ha explicado que el informe jurídico corrobora que la Cruz no tiene referencias franquistas, ni ensalza la Dictadura y que el informe patrimonial ratifica que la Cruz actualmente tiene un valor histórico y social, por lo que sería un error derribarla.“Avalan el carácter patrimonial, histórico y social de esta Cruz, que no contiene elementos franquistas ni de exaltación del régimen y la necesidad de su permanencia y protección”, según ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro, como portavoz de la Junta Local de Gobierno.

Conselleria todavía no se ha pronunciado sobre la petición del Ayuntamiento de quitar la Cruz del catálogo de elementos franquistas. José Navarro ha reconocido que la Ley de Memoria Democrática sí plantea que es una Cruz franquista, pero que al no tener elementos expresos que ensalcen el régimen está exenta de ser retirada, como también permite la misma ley.

La Junta Local de Gobierno ha acordado encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para incluir la Cruz del Paseo de Germanías en el Catálogo de Bienes protegidos

Seguir Leyendo

JGL

Este verano se derribarán cuatro antiguos bloques de San Antón

Concretamente el 11, 12, 13 y 14. La previsión es que este verano se tiren abajo, aunque actualmente no están desalojados por completo

Publicado

el

Este verano se derribarán los bloques 11, 12, 13 y 14 de San Antón, tras la aprobación este jueves de la Junta Local de Gobierno. La previsión es que esta autorización se traslade a Pimesa para que este mismo mes dé luz verde al derribo y este verano se lleve a cabo. El presupuesto para esta actuación es de 1,7 millones. 

Según José Navarro, los cuatro bloques están prácticamente desalojados, ya que sus vecinos se han trasladado a los nuevos bloques levantados en el barrio. Quedan un par de familias, en situación de vulnerabilidad, con las que Pimesa sigue de negociaciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending