Conéctate en
Juguettos

ELCHE CF

David Vidal se autopostula como candidato al banquillo franjiverde: “Si voy al Elche, es para salvar al equipo”

El veterano técnico de 72 años no entra en ninguna de las quinielas para regresar al Martínez Valero pero dejó un buen recuerdo en 2008 y la hinchada ilicitana le guarda un gran cariño

Publicado

el

El técnico David Vidal cuando entrenaba al Elche CF, hablando con José Luis Acciari. / Diario Marca

Genio y figura David Vidal. El experimentado entrenador gallego se ha autopostulado desde Cádiz como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Elche CF como ya hiciera entre 2007 y 2008 durante tres temporadas en Segunda. Si bien es cierto que el nombre del gallego no está en la lista que maneja el secretario técnico, Sergio Mantrecón, en el Martínez Valero se guarda un gran cariño y recuerdo hacia su figura, sobre todo por su inconfundible carácter. “Muchos creen saber pero pocos entienden. Yo soy un catedrático del juego, ningún futbolista ha ido a ninguna universidad del juego. Es el entrenador el profesor y el que dice cómo hay que jugar y ganar”, asegura Vidal en el programa de TeleElx Radio MarcaElche en Punta’.

El preparador de A Coruña afirma que “si voy ahí, es para salvar al equipo” y deja claro que “no necesito el dinero, sólo quiero conseguir lo que no pude en mi anterior etapa: quería ascender”. La misión es complicada, pues el Elche es colista en Primera, sin conocer la victoria tras 14 jornadas y a ocho puntos de la salvación: “Estamos últimos y muy atrasados pero lo sacaría de ese puesto y lo dejaría, como mínimo, en mitad de la tabla. Jugaríamos bien al fútbol”.

A sus 72 años, el gallego vive en Chiclana de la Frontera tras su última etapa en el banquillo del Racing de Murcia, club al que logró ascender a Tercera. Antes de convertirse en entrenador, Vidal fue futbolista del Deportivo de La Coruña, Cádiz y Villarreal, entre otros, y desempeñaba las funciones de defensa. Sin embargo, nunca pudo jugar en Primera. Tras colgar las botas, arrancó su aventura en los banquillos en las categorías inferiores del Cádiz, hasta llegar al primer equipo a finales de los 80. Sus mejores años los vivió meses después en el Logroñés, también en Primera. Tras acabar siendo destituido en el tercer curso, el gallego pasó por Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, ascendió al Murcia en Segunda y dirigió a Las Palmas y Lleida.

En enero de 2007 fue cuando aterrizó en el Martínez Valero para tomar las riendas de un equipo que se encontraba en descenso tras una mala racha de resultados con un debutante Luis García Plaza. Con Vidal en el banquillo el Elche enlazó tres victorias consecutivas y despegó de la zona roja hasta una cómoda posición en mitad de la tabla. El siguiente curso lo completó de principio a fin y el conjunto franjiverde acabó de nuevo salvándose con holgura pero lejos de las posiciones de ascenso. En su tercera campaña el inicio de campeonato se torció y, tras siete jornadas y con el equipo colista, David Vidal fue destituido para dejar paso a Claudio Barragán.

Tras su etapa en el Elche, Vidal estuvo dos temporadas en el Albacete, una en el Guadalajara y otra en el Lorca FC, logrando el ascenso a Segunda con este último en mayo de 2017. En junio de 2019 regresa a los banquillos en el que, hasta ahora, ha sido su último club: el Racing de Murcia.

A los futbolistas hay que entenderlos y saber hablarles. Hay que ser un tipo mediático. El objetivo es que el Elche se quede en Primera”, explica el veterano técnico, que añade: “Soy honrado y sé lo que digo, hablo con sensatez y al menos que sepan que estoy ahí”.

Mientras tanto, el propietario Christian Bragarnik y la secretaría técnica siguen trabajando en la contratación del nuevo cuerpo técnico para que pueda estar disponible esta misma semana, antes de que la plantilla regrese del periodo de descanso por el Mundial. En los últimos días han sido relacionados con el club ilicitano Juan Ignacio Martínez, Pellegrino y José Luis Mendilibar, entre otros.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

La Federación de Peñas publica sus actividades para celebrar el Centenario del Elche CF

La agrupación de aficionados franjiverdes llevará a cabo muchos actos durante todo el 2023 para conmemorar los 100 años de vida del conjunto ilicitano

Publicado

el

La Federación de Peñas ha presentado su dosier de actividades para celebrar el Centenerio del Elche CF. La agrupación de aficionados franjiverdes ha preparado acciones de todo tipo para el 2023: desde charlas, coloquios y reconocimientos a los abonados más antiguos hasta exposiciones y viajes subvencionados para arropar al equipo en sus partidos. Todos los actos está organizados por la Federación y están abiertos a todos los aficionados de manera gratuita y se podrán llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y el Elche CF:

  • Fan Zone en el parking del Estadio Martínez Valero con hinchables, pintacaras y música.
  • Charlas coloquio con antiguos directivos y empleados del club, además de prensa, peñistas y aficionados.
  • Concursos escolares sobre dibujo y relato relacionados con el Elche CF.
  • Gala del Centenario en el Gran Teatro y cena para homenajear a todas las peñas.
  • Campaña ‘Comercios Franjiverdes’ para que los negocios puedan sentirse partícipes.
  • Tour por el Martínez Valero, a falta de la aprobación por parte del Elche.
  • Evento gastronómico.
  • Homenaje a los 100 abonados más antiguos.
  • Tifos durante los partidos.
  • Exposición ‘100 años en Blanco y Verde’.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Lautaro Blanco aterriza en Elche

El lateral zurdo, ex de Rosario Central, ha resuelto en los últimos días los asuntos burocráticos y estará a las órdenes de Machín en la concentración de Oliva

Publicado

el

El lateral zurdo Lautaro Blanco ya ha aterrizado en Elche. / Elche CF

Lautaro Blanco ya está en Elche tras aterrizar hace unas horas desde Argentina. Su fichaje por el Elche CF estaba cerrado desde el pasado verano y, tras arreglar unos temas burocráticos, el defensor ha podido viajar a España, donde conocerá a sus nuevos compañeros antes de marcharse a Oliva, donde la plantilla se concentrará desde este domingo, 27 de noviembre, al sábado, 3 de diciembre.

Cabe recordar que el debut del nuevo jugador franjiverde en partido oficial no podría ser hasta el mes de enero. Primero, el martes, 20 de diciembre, el equipo disputa la eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Guadalajara (19:00 horas). Además, una semana más tarde, el Elche retoma LaLiga ante el Atlético (jueves, 29 de diciembre, 21:30 horas).

Blanco tiene 23 años y está considerado como uno de los laterales zurdos argentinos con mayor proyección. El Elche será su primera aventura fuera de su país tras completar unas grandes temporadas en Rosario Central, donde se formó y dejó un gran recuerdo, llegando a portar incluso el brazalete de capitán.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche renueva a Rodrigo Mendoza hasta 2026

El centrocampista murciano de 17 años ya ha debutado en Copa con el primer equipo y es una de las grandes perlas de la cantera

Publicado

el

El Elche C.F. ha hecho un nuevo movimiento para fortalecer su proyecto deportivo y ha cerrado la renovación de Rodrigo Mendoza hasta 2026. El canterano franjiverde, que ha debutado esta temporada con el primer equipo en Copa del Rey frente al CD Alcora, es una de las piezas clave del futuro inmediato y el club ha ampliado su vinculación con el futbolista por tres temporadas más.

Además, Mendoza es uno de los habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Ya ha participado con la Sub-18 y llegó a disputar el Europeo Sub-17 en Israel el pasado verano.

Esta renovación significa mucho para mí por la confianza que deposita el club en mí, lo único que queda es demostrar en el campo que no se equivocan. Siento que estoy preparado para cuando me den la oportunidad y quiero que estén seguros de que voy a dar lo máximo en el campo”, ha señalado el joven centrocampista en los canales oficiales del Elche.

Seguir Leyendo

Trending