Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sucesos

Investigan una violenta detención policial en El Toscar tras rociar a los agentes con spray pimienta

El arrestado está en prisión provisional y tiene 14 antecedentes penales graves. El vídeo, del final de la intervención, se ha viralizado en redes sociales y han abierto una investigación por la actuación policial

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves por la tarde a dos personas en El Toscar, concretamente en la calle Pedro Moreno Sastre tras rociar con spray pimienta a uno de los agentes cuando fue a indentificarles. Una vecina grabó parte final de la detención y se ha hecho viral en redes sociales por la agresividad de la actuación de uno de los policías que patea en la cara hasta hacer sangrar a uno de los detenidos. De hecho, se ha abierto una investigación para determinar si hubo una actuación policial desmedida contra los arrestados y que puede acabar con una sanción disciplinaria para el agente. Los hechos comenzaron cuando una patrulla dió el alto a uno de los implicados que reconocieron por tener 14 antecedentes por delitos graves como violencia de género o robo con violencia. Éste respondió rociando con spray pimienta a los agentes. Después huyó y se inició una persecución que volvió a terminar rociando a los policías a la vez que les lanzaba golpes y patadas. El hermano del joven detenido se acercó y ante su actitud también acabó esposado. En el traslado a la Comisaría continuaron las patadas y cabezazos en el coche policial y en los calabozos, ocasionando daños. Tanto el detenido como los policías necesitaron asistencia médica, posteriormente. Cuando se le puso a disposición policial la jueza pidió reforzar la seguridad debido a la agresividad del implicado, al cual se le decretó prisión provisional por delito de violencia de género.

Sucesos

Un incendio junto a las vías del tren en Torrellano para el tráfico ferroviario más de una hora

El fuego se originó en una quema controlada, a apenas 10 metros de las vías del tren de la estación de Torrellano y cerca del recinto ferial de IFA

Publicado

el

Esta madrugada, pasadas las 05.00, se ha producido un incendio cerca de la estación de tren de Torrellano y el recinto ferial de IFA, en una zona compartida con el Ayuntamiento de Alicante. El fuego se originó en una quema controlada, a apenas 10 metros de las vías del tren, lo que obligó a parar el tráfico ferroviario durante más de una hora. Esto afectó a la circulación de un tren de mercancías con etanol que tuvo que interrumpir su camino hasta pasadas las 07.30 que ya pudo restablecerse el tráfico. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por hurtar un ciclomotor aprovechando su relación con el hijo del dueño

El hombre de 52 años robó las llaves de su casa

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 52 años por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga. Una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Almoradí, vio a dos personas que eran viejos conocidos de la policía tratando de esquivar a los agentes cuando les dieron el alto subidos al vehículo. Los sospechosos emprendieron una huida por calles peatonales, hasta que fueron interceptados. Los agentes descubrieron que la moto no era de ninguno de los dos hombres y que el conductor habría aprovechado la relación con el hijo del dueño para coger las llaves de su casa. Además, en el test de drogas dio positivo y fue denunciado por tenencia de un arma blanca.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen en el Aeropuerto al propietario de una maleta con 2 kilos de cocaína

La maleta viajaba sola desde Brasil pero se logró identificar al dueño

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido, en el Aeropuerto, al propietario de una maleta que contenía cerca de dos kilos de cocaína oculta en planchas de doble fondo. La maleta, procedente de Brasil, fue interceptada al llegar a la terminal ilicitana. Los agentes de la Guardia Civil observaron la maleta mediante rayos X, en el control de seguridad, y detectaron la droga. Su dueño intentó introducir la mercancía mediante el método llamado Rush, que consiste en que el equipaje viaje sólo con una etiqueta de alta prioridad. Sin embargo los agentes consiguieron localizar a su dueño, un hombre de 29 años, de nacionalidad brasileña y que fue detenido por un delito de contrabando y tráfico de drogas. Más tarde, ingresó en prisión.

Seguir Leyendo

Trending