Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

San Antón

Este mes se abordará la segunda fase de la regeneración de San Antón

El próximo miércoles el gobierno local se reunirá con el secretario general de agenda urbana en Madrid

Publicado

el

La regeneración del barrio de San Antón pasa por la construcción de nuevos bloques de viviendas y por la renovación de los espacios públicos. Precisamente este miécoles se ha presentado la nueva zona de juegos y jardines ubicada en la calle Obispo Cubero, una actuación impulsada dentro del Plan de Regeneración Urbana del barrio. Se trata de un jardín de 1.160 metros cuadrados, con una inversión de 150 mil euros, que se compone de juegos infantiles, juegos biosaludables y petanca. Según el alcalde este espacio embellece el barrio y sirve de punto de encuentro para los vecinos. Por otra parte se está ejecutando el bloque número 4, cuya construcción finalizará a finales de 2023, con una inversión de 4,5 millones. Además está previsto el derribo de los antiguos bloques 11,12,13 y 14 previsto para 2023. En cuanto al segundo ARRU, el segundo plan de actuación de regeneración del barrio el próximo 23 de noviembre el alcalde y la edil de Urbanismo se entrevistarán  con el secretario general de agenda urbana en Madrid para avanzar en un nuevo convenio que finalizará la regeneración de San Antón. 

San Antón

Finalizan las obras del tercer nuevo edificio en el barrio de San Antón

La inversión para inmueble supera los 6 millones de euros. Se trata de 90 viviendas nuevas, y un local de 230 metros cuadrados

Publicado

el

Sigue avanzando la renovación urbana del barrio de San Antón. Después de que se alzaran los dos primeros edificios, hoy se ha hecho oficial que han finalizado las obras del tercer nuevo bloque de viviendas del barrio, que se ubica frente a la rotonda del Palmeral. De esta manera se finaliza la primera fase del plan ARRU en el barrio, en el que se han creado 284 nuevos hogares.

Ya han finalizado las obras del tercer edificio que se ha construido en el barrio de San Antón. Se trata de 90 viviendas nuevas y un local de 230 m2 de superficie que han costado 6,1 millones de euros y se ha realizado a través de PIMESA. Actualmente, el nuevo edificio se encuentra en proceso de comercialización de las viviendas, y a día de hoy hay 50 peticiones a la espera de que finalice el plazo el 23 de agosto. 

Han sido 18 millones de inversión en tres nuevos bloques de viviendas con los que se han creado 284 nuevos hogares, lo que finaliza la primera parte del plan ARRU de renovación urbana en el barrio. Para finalizar faltaría demoler los antiguos bloques, que se espera para 2022 de manera simultánea a la construcción de un nuevo edificio, con el que se comenzaría la segunda fase del plan. 

Seguir Leyendo

San Antón

El Covid no paraliza la renovación de San Antón

El alcalde apuesta por buscar financiación pública para construir más edificios con la idea de seguir renovando el barrio de forma integral

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue dando pasos hacia delante con el objetivo de lograr su renovación integral. Con los dos primeros edificios ya finalizados, el tercero se encuentra en plena fase de construcción. Contará con 90 viviendas de 3 y 2 habitaciones y la inversión será de algo más de 5 millones. La intención es que esté finalizado a finales de 2020 o principios de 2021, aproximadamente la fecha establecida para el comienzo de las obras del cuarto bloque después de que tras el verano se saque a licitación. Estos cuatro edificios suponen más de 320 nuevas viviendas para este barrio.

Y con la financiación garantizada en los cuatro primeros bloques, pero con el lastre de la crisis económica por el Covid19 y la capacidad de las administraciones para emprender nuevos proyectos, el alcalde ha destacado la necesidad de que Ayuntamiento y Generalitat busquen financiación de forma conjunta en iniciativas de la Unión Europea o el Ministerio de Fomento para seguir renovando el barrio con nuevos edificios. 

Según el alcalde, la salida de la crisis pasa, entre otras cosas, por invertir en un sector como el de la construcción que ha dicho, tiene efectos positivos sobre la creación de riqueza y empleo en el municipio. 

Seguir Leyendo

San Antón

El 4º bloque de San Antón será más moderno y vanguardista

Contará con 54 viviendas y el inicio de la construcción está previsto para 2021

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado el estudio previo de edificación del 4º bloque del barrio de San Antón. Este nuevo edificio estará ubicado en la intersección de las calles Obispo Cubero y Francesc Cantó, de cara a la rotonda de la carretera de Santa Pola y a la derecha del 3º. Tendrá 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje. A lo largo de 2020 se licitará la obra, que comenzará a ejecutarse en 2021. A diferencia de los otros tres bloques, tendrá una imagen diferente, más vanguardista y moderna, según ha señalado el alcalde Carlos González.

En marzo se iniciará la firma de escrituras y entrega de llaves del segundo edificio de 120 viviendas y el tercero está en fase de construcción. Contará con 90 viviendas y tiene un período de ejecución de 20 meses. Con este plan se pretende mejorar la imagen del barrio y de la calidad de vida de los vecinos, en su mayoría de mayores y algunos con problemas de accesibilidad en sus actuales viviendas.

Tras la finalización de la 1º fase, se llevará a cabo el derribo del primero de los bloques originales, aunque no antes de 2022. Además, el próximo 12 de marzo se reunirán con el conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, para abordar la 2º fase de renovación del barrio con 400 viviendas. Según el alcalde, el objetivo es dejar encaminada la actuación de San Antón al final del mandato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending