Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El estilo de Machín que enamoró en Montilivi

El nuevo entrenador del Elche está considerado una leyenda en Girona, club al que ascendió por primera vez en su historia a Primera División empleando un esquema con tres centrales y dos carrileros

Publicado

el

Pablo Machín toma las riendas del Elche CF tras su paso por Arabia Saudí. / Sonia Arcos-Elche CF

Tal y como cuenta a TeleElx Radio Marca, Carlos Abad, periodista que cubre la actualidad del Girona FC en Radio Marca, Pablo Machín es un mito en Montilivi porque ha sido el entrenador de la etapa más gloriosa del club catalán. El técnico soriano llegó en marzo de 2014 con la difícil misión de salvar al equipo del descenso a Segunda B. Por aquel entonces, Machín era el tercer inquilino del banquillo pero a diferencia de sus predecesores tardó muy pocos meses en conseguir su primer éxito: la permanencia en la última jornada. En las dos siguientes campañas la mejoría fue notable y la escuadra catalana quedó a las puertas del ascenso tras caer eliminado en los play-off en ambas ocasiones.

A la tercera fue la vencida y en el curso 16-17 ascendió al Girona de forma directa, algo histórico para la entidad. En su debut en Primera, Machín salvó al club de manera holgada y con muy buen juego. Sin embargo, el preparador de Soria entendió que su etapa en Montilivi había acabado y apostó por la oferta que le hizo el Sevilla.

En cuanto al sistema de juego, a Machín le gusta el esquema con tres centrales y dos carrileros. Un dibujo que puso en práctica durante sus años en Girona y que le dio muy buenos resultados. Pablo Maffeo y Johan Mojica actuaban en las bandas y uno de los aspectos que destaca en sus equipos es la solidez defensiva para salir rápidamente a la contra. En ataque el nuevo entrenador del Elche contó con un goleador como es Christian Stuani y un delantero de mayor movilidad como Portu. El balón parado también fue y es uno de los puntos fuertes que trabaja su cuerpo técnico, con centrales poderosos en el juego aéreo.

En definitiva, en Montilivi se guarda un gran recuerdo de Pablo Machín, pues con él el club subió por primera vez a la élite y además brindó tardes de gloria con un juego muy vistoso. Tras su paso por Girona, Sevilla, Espanyol, Alavés y la Liga Saudí, ahora llega al Martínez Valero con el objetivo de reflotar la nave franjiverde, hundida en el fondo de la tabla sin conocer la victoria.

Destacar que en el Pizjuán, Machín fue destituido en marzo de su primera temporada después de los malos resultados cosechados por el equipo hispalense pero sobre todo tras ser eliminado de la Europa League en los octavos de final. Unos meses más tarde, tomó las riendas del RCD Espanyol, que se había atascado en el inicio de Liga con David Gallego. El preparador soriano no pudo hacer reaccionar al conjunto perico y acabó siendo cesado después de diez partidos en los que sólo sumó una victoria. Al curso siguiente lideró desde el principio el proyecto deportivo del Deportivo Alavés, pero tras 18 jornadas en las que hubo luces y sombras su etapa en Mendizorroza terminó antes de lo esperado.

Fue entonces cuando Machín apostó por iniciar su aventura en la Liga Saudí. Primero en el colista Al-Ain, en el que fue destituido tras consumarse matemáticamente el descenso. Después se marchó al Al-Raed, club en el que ha estado hasta enero de este año. Cabe recordar que el propietario del Elche, Christian Bragarnik, ya le quiso el año pasado tras la destitución de Fran Escribá, pero las dificultades para desvincularse de la Liga Saudí provocaron que el soriano se echara atrás en el último momento. Una vez solventados estos problemas, Bragarnik y Machín han cerrado el acuerdo y el técnico castellano-leonés firma con el Elche hasta final de temporada.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la pretemporada contra el equipo de Benzemá

Los franjiverdes disputarán el primer amistoso ante el combinado saudí Al-Ittihad Club, el próximo sábado 20 (19:00 horas)

Publicado

el

Cartel de presentación del encuentro amistoso / Elche C.F.

El Elche C.F. ha confirmado un nuevo amistoso de cara a esta pretemporada, precisamente será el primero que dispute. Los chicos de Eder Sarabia se medirán al Al-Ittihad Club, equipo de la primera división de Arabia Saudí donde juegan viejos conocidos del fútbol europeo como Karim Benzemá, Kanté o Fabinho.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano de La Nucía. El conjunto de Yeda ostenta en sus vitrinas hasta 30 trofeos nacionales, predominados por nueve ligas. Además, en competiciones internacionales, el Al-Ittihad ha logrado levantar en dos ocasiones La Liga de Campeones asiática. Será también el debut en el banquillo de Laurent Blanc, entrenador francés ex del combinado galo y el PSG.

Los franjiverdes tendrán así su primer test de preparación con un partido amistoso tras su semana de concentración en La Finca. Tras el encuentro ante los saudíes, el equipo regresará a la ciudad ilicitana para afrontar una nueva semana de entrenamientos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche jugará un amistoso frente al Intercity

El duelo tendrá lugar el miércoles 24 (10:00 horas) en el Díez Iborra

Publicado

el

Josan disputa un balón en el último amistoso entre Elche e Intercity / Elche C.F.

El Elche C.F ha confirmado su séptimo amistoso de cara a esta pretemporada, el segundo tras el debut el próximo sábado frente al Al-Ittihad Club de Karim Benzema. El miércoles 24 han confirmado otro frente al C.F. Intercity, equipo de 1ª RFEF. El duelo tendrá lugar en el Díez Iborra, de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente será el del Nottingham Forest (sáb. 27 julio), Castellón (mié. 31 julio), Zaragoza (sáb. 3 agosto), Orihuela (vie. 9 agosto) y Levante (sáb. 10 agosto). El partido ante el conjunto alicantino será el tercer partido entre ambos clubes, los dos anteriores también amistosos. En el último enfrentamiento los franjiverdes, entrenados aquel entonces por Pablo Machín vencieron por 7-0 en un choque que tuvo lugar en diciembre debido al parón por el Mundial de Qatar de 2022.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Definida la hoja de ruta del Elche C.F. hasta el arranque de liga

El equipo de Eder Sarabia disputará cinco amistosos y dos semanas de concentración en La Finca Resort de Algorfa

Publicado

el

Expedición del Elche C.F. durante su ruta por el pantano / Jesús Hernández - Elche C.F.

Tras el anuncio del rival y el horario del Festa d’Elx, el Elche C.F. ya tiene definida su hoja de ruta de cara a esta pretemporada, antes de afrontar el domingo 18 de agosto (19:30 horas) el primer partido de liga en el Martínez Valero frente a la S.D. Huesca. El equipo de Eder Sarabia disputará un total de cinco amistosos, y trabajará durante dos semanas independientes desde La Finca Resort de Algorfa.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 20. Tras una semana de trabajo en Elche como han hecho hasta la fecha, el conjunto ilicitano disputará el primero de sus partidos de pretemporada en el Pinatar Arena ante el Nottingham Forest, el sábado 27 (11:00 horas). El posterior lunes 29 volverán a poner rumbo a la localidad de la Vega Baja para llevar a cabo el segundo ‘stage’ de pretemporada.

Durante esa semana tendrá lugar el partido amistoso frente al C.D. Castellón el miércoles 31 (19:00 horas) también en las instalaciones del Pinatar Arena. De ahí regresarán a La Finca para terminar la semana con otro amistoso en las instalaciones de San Pedro del Pinatar contra el Real Zaragoza el sábado 3 de agosto (19:00 horas).

Tras otra semana de trabajo en la ciudad ilicitana, el club franjiverde disputará el I Torneo VegaFibra el viernes 9 de agosto (20:00 horas) frente al Orihuela C.F, mientras que un día más tarde disputará el Trofeo Festa d’Elx ante el Levante U.D. a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración del trofeo estival, el equipo pondrá el foco plenamente en el estreno liguero contra el conjunto oscense.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending