Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

PP

El PP rescata las historias de los 123 nombres que quieren eliminar del callejero “injustamente tachados de franquistas”

Los populares no quieren que se incluyan esas calles ni la cruz como “vestigios franquistas” dentro del catálogo de Conselleria de Calidad Democrática

Publicado

el

El portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert y la concejal del grupo municipal, Inmaculada Mora, han calificado el informe que remitió González a la Generalitat señalando a 123 personas como franquistas como el listado de la infamia y la vergüenza.

Guilabert ha declarado que “el revanchismo, la ignorancia y el guerracivilismo de González no tiene límites, el señalamiento que ha hecho a 123 personas y a sus familias es inaudito. Si estamos en esta situación es porque Carlos González, el alcalde de Elche, ha remitido este informe a la Generalitat”.

“Ese callejero que González y Puig califican como “vestigios del franquismo” fueron hombres y mujeres asesinados por sus convicciones políticas, religiosas y sus principios, personas que no tenían las manos manchadas de sangre, personas que la República fusiló antes y durante la Guerra Civil”.

“José Belso Castaño asesinado por ser sacerdote el 5 de noviembre de 1936.

María García Ferrández, dirigente de acción cívica de la Mujer asesinada el 8 de septiembre de 1936.

Asunción García Parreño, ama de casa asesinada el 8 de septiembre de 1936.

Olegario Domarco Seller, dependiente y militante de derecha ilicitana fusilado el 4 de octubre de 1936.

Bernabé del Cano Latorre, Arcipestre de Santa María fusilado el 18 octubre de 1936. Sus asesinos le amenazaron días antes con Señor Cura de este curato/si no te marchas de aquí/ te mataremos como a este gato.

Carmelo Serrano García, médico forense asesinado el 26 de septiembre de 1936 en la carretera Elche-Alicante en el sitio conocido como “La Chica Guapa” por su negativa a certificar como muertes naturales lo que habían sido asesinatos”.

“Así, podemos seguir uno por uno hasta completar las 123 calles que González y el PSOE han tachado en un informe como de “personas franquistas y que ensalzaron en mayor o menor medida el franquismo”, un señalamiento injusto y falso para sus familiares y que demuestra el cinismo y sectarismo del alcalde y sus expedientes”.

Guilabert ha señalado que “este informe ha servido para que todos los ilicitanos conozcan el verdadero rostro de González y del PSOE de Elche. Es González y su gobierno el que han hecho el informe, los que han mandado este expediente a la Generalitat, los que dicen en el informe que la Cruz del Paseo Germanías tiene, en la actualidad, un escudo con la escisión del símbolo falangista, son ellos los que quierenderribar la Cruz del Paseo Germanías por sectarismo”.

“Aquí hay que ser claros, la cobardía política de González le impide ejecutar lo que piensa y desea. Su cobardía política hace que no ejecute lo que él mismo ha promovido y defendido por faltar 6 meses para elecciones. Él ha creado un problema y él mismo se esconde por el revuelo social que generaría, pero no duden que si revalida la alcaldía pondrá en marcha este despropósito, eliminará la nomenclatura de las calles y derribará la cruz”.

“Desde el Partido Popular vamos a solicitar una declaración formal de Carlos González para que pida perdón a las 123 familias cuyos familiares han sido señalados como franquistas y que en realidad fueron asesinados por su ideología, creencia o principios”.

Por su parte, la concejal Inmaculada Mora, ha anunciado que “desde el Grupo Municipal hemos realizado un registro instando al gobierno de PSOE y Compromís a que elabore un documento donde rectifique y remita con exactitud y veracidad los vestigios franquistas que quedan en nuestro municipio” – Mora continuaba- “además presentamos una moción donde se exige la retirada inmediata del citado listado y la remisión a la Generalitat de una comunicación que acredite que no existe ningún vestigio nominal del régimen franquista en nuestro municipio y que la cruz del Paseo Germanías no tiene ningún escudo con escisiones falangistas tal y como recoge el informe enviado por el gobierno de González”

“Quien ha creado este problema es el gobierno municipal de González que ha remitido un informe falseado para dividir y enfrentar a los ilicitanos mientras los problemas realmente importantes no son solucionados. Carrús no necesita que le cambien calles ni González ni Puig, Carrús necesita inversiones, necesita mejorar las instalaciones, necesita mayor seguridad, necesita aparcamientos”.

PP

Martínez Pujalte será el director de campaña del PP en las elecciones locales

Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento recae en el que fuera edil de Mercedes Alonso

Publicado

el

Antonio Luiz Martínez Pujalte será el director de campaña del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo. El que fuera edil durante el gobierno de Mercedes Alonso se une a Pablo Ruz para transmitir a la ciudadanía el proyecto de Elche de transformación de la ciudad y lograr la alcaldía. Un papel que iba a desempeñar Sergio Rodríguez y que tras su fallecimiento el pasado 1 de agosto recae en Martínez Pujalte. Una petición del propio Ruz que no entraba en sus planes pero que aceptó porque tal y como ha afirmado, es lo que Sergio hubiera querido: ayudar a que Pablo sea alcalde. El nuevo director de campaña se une al proyecto sin ninguna ambición política pero sí poniendo a disposición del partido su experiencia, tiempo e ilusión por Elche, convencido de que Ruz es un excelente candidato a la alcaldía. Ruz ha destacado la calidad humana, su trayectoria académica e implicación en el área de la discapacidad. Además del trabajo realizado en el PP  durante años y que ahora retoma confiado en las posibilidades de transformar la ciudad a partir del 28 de mayo.  El comité de campaña tiene a José Claudio Guilabert e Inma Mora como coordinadores. Según Ruz, el 28 de mayo es el principio de todo para transformar, cambiar, servir y reivindicar pensando en Elche y asegurando que son la esperanza para esta ciudad. 

Seguir Leyendo

PP

El PP llama a la sociedad a acudir al martes a Moncloa en contra del plan del Tajo

Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa

Publicado

el

El dictamen del Consejo de Estado sobre la aprobación del plan hidrológico del Tajo es la sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura. Así de tajante ha sido el presidente del PP Pablo Ruz, quien ha afirmado que este anuncio pone fin a 50 años de progreso del levante español, que dice, serán liquidados por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con el silencio de Ximo Puig y la complicidad del alcalde de Elche. Ruz ha hecho un llamamiento para acudir el martes a las puertas de Moncloa en rechazo a esta decisión que afirma deja sin agua para regar y beber. Ruz ha recordado que los alicantinos sólo necesitan el 4,5% de las reservas contenidas en los embalses de Entrepeñas y Buendía que hoy en día están al 65% de capacidad.

Seguir Leyendo

PP

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico dentro de su proyecto de ciudad

El presidente Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch

Publicado

el

El PP apuesta por la recuperación del patrimonio hidráulico y colaborar de manera activa con la Acequia Mayor del Pantano, como columna vertebral del sistema de regadío, y poner en valor todo el entramado que da vida a los huertos.  El presidente popular Pablo Ruz ha puesto sobre la mesa una vez más el estado de abandono que sufre esta obra en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch, bajo el Palmeral.

Para Ruz, lo que fue una estampa idílica de Elche se ha convertido en un espacio donde la degradación se ha apoderado de cada rincón. Y ha asegurado que el sistema tradicional de regadío va a ser uno de los ejes patrimoniales, turísticos y culturales de su proyecto de ciudad. 

Seguir Leyendo

Trending