Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Manifestación provincial por una financiación justa de la Comunitat

El alcalde, Carlos González, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y la edil de Gestión Tributaria y diputada provincial, Patricia Macià, asisten a la cita celebrada en la Plaça de la Muntanyeta

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y la edil de Gestión Tributaria y diputada provincial, Patricia Macià, han participado esta mañana en la reivindicación por una financiación justa en la Comunidad Valenciana durante la manifestación convocada por la Plataforma Per un Finançament Just que ha tenido lugar en la Plaça de la Muntanyeta en Alicante.

González ha manifestado su respaldo como alcalde de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana a unas reivindicaciones que considera “esenciales para estar en igualdad de oportunidades que el resto de territorios españoles y para avanzar en prosperidad, calidad de vida y bienestar”.

Durante la lectura del manifiesto se ha reclamado una reforma inmediata del sistema de financiación y la habilitación de medidas transitorias mientras se tramita, que establezca un nuevo modelo con

recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías. Asimismo, se ha exigido que las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado se ejecuten realmente y que su reparto acabe con el déficit inversor en la Comunitat Valenciana, compensando en todo caso la insuficiencia inversora en los últimos años.

Además, se ha solicitado el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, lo cual ha generado una deuda insostenible que ya ha sido reconocida.

No estamos hablando de un debate abstracto ni que tenga que ver solo con pretensiones políticas inconcretas”, ha señalado el munícipe quien ha asegurado que “hablar de la financiación justa es hablar de la mejora de los servicios públicos de los valencianos y valencianas, de la sanidad pública, de nuestra educación y del bienestar colectivo de toda la sociedad valenciana. En definitiva, es hablar de todo aquello que supone calidad de vida, bienestar y prosperidad para la Comunidad Valenciana.

El regidor ilicitano ha afirmado que “con una financiación como la actual los valencianos estamos en una situación desigual y es fundamental equiparnos en financiación las mismas oportunidades que otros territorios de España.

Asimismo, el alcalde ha puesto el foco en la necesidad de contar con los mismos índices de inversión en la Comunidad Valenciana y concretamente en la provincia y la ciudad. “Necesitamos inversión por parte del Gobierno de España que nos permita modernizar nuestras infraestructuras y tener elementos que posibiliten la competitividad del territorio”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Rural ha destacado la importancia de que “el modelo de financiación sea ya resuelto y definitivo y que esté acorde a nuestras necesidades actuales y futuras por unos servicios públicos dignos conuna economía que pueda desarrollar todas sus potencialidades, además de una sociedad más justa y equilibrada en lo social”.

Inversiones

Por otra parte, el alcalde ha puesto el foco en que la prioridad en materia de inversiones estatales para Elche es la modernización de la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia que conecte con el aeropuerto, además de con la estación de Alta Velocidad de Matola. Asimismo, el regidor ilicitano ha destacado la necesidad de duplicar y electrificar la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia que significará que la ciudadanía pueda desplazarse a Murcia en tan solo 20 minutos, que se llegue al aeropuerto en minutos desde el centro de Elche y que conecte en definitiva la línea ferroviaria con el aeropuerto

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Elche pide paso a base de goles (3-0)

El equipo de Beccacece dejó sentenciado el partido contra el Alcorcón tras una primera parte perfecta. Marcaron Mourad, Tete Morente y Nico Fernández

Publicado

el

El Martínez Valero vivió este lunes una merecida fiesta, y es que el Elche demostró que si está afinado de cara a puerta es un equipo temible. Cierto es que el Alcorcón apenas opuso resistencia y que prueba de ello es el 3-0 con el que se llegó al descanso, pero el equipo ilicitano tuvo, esta vez sí, la pegada necesaria para dar un golpe sobre la mesa y asentarse, por el momento, en los puestos de play-off y estar al acecho del ascenso directo.

El duelo sobre el césped del coliseo franjiverde fue claramente de dominio local. Mediante una presión asfixiante, el Elche neutralizaba cualquier intento de salida del Alcorcón y, lo mejor, armaba sus ataques con especial rapidez. En el minuto 10 llegó el primero, obra de Mourad con un certero remate de cabeza a un centro de Clerc (1-0). El delantero, necesitado de tantos, lo celebró a lo grande, también la afición, que veía como un jugador totalmente entregado por fin encontraba su merecida recompensa.

Apenas 15 minutos después, Tete Morente hizo el segundo desde los once metros, transformando así un penalti que él mismo generó. Con el 2-0, la fiesta ya era completa en el Martínez Valero, aunque quedó paralizada durante unos minutos por una lesión de Mourad que le obligó a dejar el terreno de juego con Borja Garcés ocupando su sitio. El atacante marroquí, que se marchó dando la vuelta al rectángulo de juego, recibía el aplauso de la afición allá por donde caminaba.

El juego se reanudó y el Elche, que no especuló en ningún momento, buscó la sentencia y la encontró. En el minuto 37, una gran combinación entre Puigmal y Nico Castro acabó con el balón en los pies de Nico Fernández, que ganó hueco dentro del área con un bonito gesto técnico y batió al portero visitante con un tiro cruzado (3-0) para dejar el encuentro finiquitado.

Con el 3-0, la segunda parte apenas ofreció tensión. El Elche, que veía el partido muy ganado, controló los tiempos a la perfección; y el Alcorcón, que lo veía muy perdido, no pudo encontrar ni una sola grieta en el entramado defensivo local. Pero sí hubo tiempo para más buenas noticias, más allá del juego, puesto que en el 77, Beccacece y Marino decidieron dar la alternativa al canterano Núñez, extremo del filial que entró por Josan y se convirtió en el primer futbolista de la República Dominicana en vestir la elástica del primer equipo franjiverde.

Con el debut del atacante, dorsal 37 a la espalda, se cerró una noche feliz para el equipo y la afición en el Martínez Valero, necesitados de goles y de un resultado así para ganar confianza de cara al tramo decisivo de la temporada. Con el 3-0, el Elche termina la jornada 29 en cuarta posición con 47 puntos, a dos del Eibar, equipo que marca el ascenso directo. Aprobado con nota el examen ante el Alcorcón, toca “estudiar” para aprobar el siguiente: Villarreal B-Elche, el domingo 10 de marzo desde las 16:15 horas en el estadio de La Cerámica.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Dituro; Josan (Salinas, min. 64), Bigas, John, Clerc; Puigmal (Bermejo, min. 46), Nico Castro (Febas, min. 77), Mendoza, Tete Morente (Núñez, min. 77), Nico Fernández; y Mourad (Borja Garcés, min. 29).
AD Alcorcón, 0: Anacker; Víctor García (Addai, min. 46), Babin, Chema, Castro; Eteki (Bilbao, min. 62), Vico (Obi, min. 70), Jacobo (Marciano, min. 81), Quintillà, Juanma (Mosquera, min. 46); y Chiki.
Goles: 1-0, Mourad (min. 10); 2-0, Tete Morente, de penalti (min. 26); 3-0, Nico Fernández (min. 37)
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Nico Castro; y a los visitantes Juanma, Víctor García y Babin.
Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.387 espectadores.

Seguir Leyendo

Igualdad

Manifestación conjunta de colectivos feminista este 8M a las 19:30 horas

Partirá desde la Plaza de la Aparadora. La lectura del manifiesto será por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras

Publicado

el

Este viernes, 8 de marzo, se celebrará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que partirá a las 19:30 horas desde la Plaza de la Aparadora. Como en años anteriores recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a Plaça de Baix, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba, que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras, para denunciar la precariedad de sectores feminizados como es la limpieza. Coordinadora Feminista y Asamblea 8M realizan conjuntamente esta manifestación, a la que han invitado a hombres y mujeres, para reivindicar igualdad en el ámbito laboral, corresponsabilidad doméstica y de cuidados o una educación feminista para acabar con la violencia de género. 

A lo largo de la semana la Asamblea 8M ha organizado actividades en torno a la mujer, desde charlas, abordando el origen del movimiento feminista, hasta exposiciones.

Este viernes las mujeres volverán a tomar las calles en el 8M para reivindicar, un año más, lo más básico: la igualdad de género.

Seguir Leyendo

Vivienda

Las obras del bloque 4 de San Antón finalizarán en mes y medio y comienzan los trámites para la segunda fase

Ayuntamiento y Conselleria buscan la fórmula de financiación para completar la reforma integral de San Antón, según Pablo Ruz

Publicado

el

La regeneración urbana de San Antón avanza, con la finalización del bloque 4 de San Antón y las demoliciones de los bloques antiguos. Además, se pondrá en marcha la segunda fase que contempla la construcción del bloque 5. 

El edificio 4 de las nuevas construcciones de San Antón que está en obras y que sus trabajos finalizarán en mes y medio. Por lo que antes de verano las 40 familias podrán alojarse aquí, en viviendas de 2 y 3 habitaciones. Aquí vendrán vecinos del antiguo bloque 6. Este cuarto bloque cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y 2 plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados.

Las demoliciones de los bloques 11 al 14 se producirán a lo largo de este año. Y, la regeneración de San Antón no finaliza aquí porque comenzará la segunda fase con la construcción del bloque 5,que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Para desbloquear y ponerlo en marcha, según el alcalde, se contará con Conselleria de Vivienda que está predispuesta dice a ello, aunque se desconoce aun si aportará financiación y las características del edificio.

Según Pablo Ruz también se trabaja en la búsqueda de la fórmula de financiación entre Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento para promover la reforma completa del barrio en los próximos años y facilitar una vivienda al millar de vecinos que viven en este entorno. “Este es un proyecto de ciudad en el que estamos todos comprometidos”, ha señalado el alcalde.

 

Seguir Leyendo

Trending