Conéctate en
Juguettos

ELCHE CF

El Elche CF presenta la Agenda del Centenario

Himno oficial, Festa d’Elx, exposición fotográfica, partido de la Selección Española en Marzo y la inauguración de una escultura, entre las actividades que ha organizado la entidad para celebrar sus 100 años de historia

Publicado

el

El Elche CF ha presentado la Agenda de actos para conmemorar sus 100 años de historia. A lo largo de los próximos meses, el club celebrará la LXI edición del Festa d’Elx, llevará a cabo una exposición a través de la Cátedra Pedro Ibarra, inaugurará una escultura conmemorativa en el Martínez Valero y acogerá un partido de la Selección Española en Marzo correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2024, entre otras muchas actividades.

Este martes el club ha presentado también su himno oficial para conmemorar el Centenario, ‘Un Sentimiento Centenario’, compuesto por el grupo ilicitano Diagnóstico Binario. A todo lo comentado, el equipo visitará los hospitales y los colegios de la ciudad, la Federación de Peñas realizará actividades por toda la provincia e inaugurará una placa reconocimiento a la cueva de la pirotecnia Albarranch, donde nació el Elche en 1922. En junio tendrá lugar la fiesta de clausura del Centenario.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche CF realizará dos concentraciones en Algorfa durante la pretemporada

La plantilla de Beccacece regresará al trabajo el lunes 3 de julio para comenzar con la puesta a punto de cara a la Liga

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. continúa preparando el proyecto deportivo de la próxima temporada. El cuerpo técnico, la dirección deportiva y el club han diseñado una pretemporada que arrancará el próximo lunes 3 de julio en el Martínez Valero. Ese día se llevarán a cabo los primeros tests físicos y pruebas médicas a los futbolistas. Durante toda esa semana, el primer equipo trabajará en el Díez Iborra y en las instalaciones del estadio franjiverde.

Tras esta primera semana se ha programado una doble concentración en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa. La primera etapa de preparación será del 10 al 15 de julio y la segunda del 24 al 29 de julio; entre uno y otro stage y a su finalización, la plantilla se ejercitará en Elche, combinando de nuevo la instalación municipal del Díez Iborra y el Martínez Valero.

Una preparación en la que la plantilla trabajará a las órdenes de Sebastián Beccacece para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada 23-24.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Mascarell y la cláusula que le coloca en el mercado

El centrocampista canario tiene contrato con el Elche CF hasta 2025 pero tras el descenso puede salir cedido a un Primera a cambio de 500.000 euros más su ficha

Publicado

el

Omar Mascarell tras un partido en el Elche CF este curso. / Sonia Arcos-Elche CF

Se espera un mercado de verano muy largo en el Elche CF. Tras el descenso a Segunda y pese a que la mayor parte de la plantilla tiene contrato en vigor, ya surgen las primeras noticias que posicionan a varios de los futbolistas franjiverdes en la órbita de otros clubes de Primera. Es el caso de Omar Mascarell, una de las piezas clave del equipo en las dos últimas campañas en la élite. Será muy difícil mantener su figura de cara al nuevo curso en Segunda. El tinerfeño cuenta con uno de los mejores carteles en el mercado porque ha demostrado tener nivel de sobra para competir en la máxima categoría.

Mascarell tiene contrato hasta 2025, pues renovó hace un año. Sin embargo, el acuerdo incluyó una cláusula liberatoria que le permitiría salir cedido a un Primera a cambio de 500.000 euros más su ficha. Una operación asequible para cualquier escuadra de la máxima categoría. Desde Mallorca apuntan al interés del club balear. Además, su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros.

Seguir puede ser una opción. En Elche me he sentido muy querido. No puedo asegurar nada porque sería falso pero cuando llegue el momento de hablar con el club miraremos un proyecto que, eso sí, tiene que ser muy claro”, declaró Mascarell a finales de abril. El centrocampista ha disputado 62 partidos a lo largo de los dos cursos que ha militado como jugador del Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche tendrá que valorar mejor a Josan, si quiere que se quede

Las partes siguen muy alejadas pese a que el viernes hubo un acercamiento. El futbolista no acepta que el club proponga una rebaja de sueldo del 50% mientras que para otros compañeros es del 25%

Publicado

el

Josan besa el escudo del Elche tras marcar en Zorrilla ante el Real Valladolid. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF y Josan Ferrández continúan negociando para tratar de alcanzar un acuerdo y que el extremo de Crevillente siga en el equipo la próxima temporada. Sin embargo, las posturas de las partes están muy alejadas pese a que el pasado viernes hubo un acercamiento. La entidad le ofrece continuar un año más rebajándose el sueldo al 50%, una propuesta con la que Josan no se siente valorado. Sobre todo teniendo en cuenta que para otros compañeros de la plantilla la oferta a la baja es con el 25% menos en la ficha. El descenso a Segunda supone un fuerte golpe económico para el club y las renovaciones, según los contratos, son a la baja, en torno a un 20 o 30%.

Josan acumula seis temporadas como franjiverde y es, junto a Gonzalo Verdú, el único superviviente que queda en la plantilla de la etapa en Segunda B. Acumula en el Elche 193 partidos y ha sido una pieza importantísima dentro del terreno de juego y del vestuario. Se formó en las categorías inferiores de la entidad y desde hace años es uno de los capitanes. El crevillentino representa a la perfección los valores del club ilicitano pero no está dispuesto a aceptar una oferta tan a la baja. Y menos cuando otros equipos de Segunda, como el Real Zaragoza, le ofrecen más dinero y más años.

Josan cuenta con la confianza de Beccacece y ha logrado la titularidad en las últimas jornadas. Además, se ha ganado un estatus dentro de la plantilla desde su llegada en enero de 2018 y no va a renovar a cualquier precio. El crevillentino, ya de por sí, ha tenido una ficha baja en Primera  respecto al resto de compañeros.

Por su parte, Gonzalo Verdú ha contado con menos peso en la recta final con Sebastián Beccacece y tiene previsto reunirse esta semana con el club para aclarar su futuro. Su situación es muy similar a la de Josan. Son dos casos especiales. Por antigüedad sus contratos estipulan una reducción del 50% tras el descenso. Verdú y Josan quieren quedarse pero tendrán que ser valorados.

Además, el Elche ha ofrecido la renovación a Gerard Gumbau, Helibelton Palacios y quiere la continuidad de Randy Nteka y José Ángel Carmona, aunque estos últimos dependen de lo que decidan sus clubes, el Rayo Vallecano y el Sevilla, respectivamente. Gumbau cuenta con el interés de varios equipos de Primera, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, no seguirá en el Martínez Valero. Palacios se encuentra en una situación parecida y podría abandonar la entidad tras dos campañas y media como franjiverde.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending