Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Ferretería La Llave se posiciona como finalista al premio Mejor Joven Ferretero 2022

La VIII Jornada de Jóvenes Ferreteros otorga el puesto a Rafael Cascales por su gran trayectoria en el sector

Publicado

el

El galardón se disputó entre Estupiñán, Javier Fresneda, Pablo de Frutos, Rafael Cascales y Ángela Talavera. Un reconocimiento al que también optaban otros cuatro finalistas de entre los 22 candidatos de diferentes puntos de España: Javier Fresneda, de Ferretería Javier; Pablo de Frutos, de Ferretería de Frutos; Rafael Cascales, de ferretería la Llave; y Ángela Talavera, de Ferretería Hidráulicas Talavera.

Se realizó una mesa redonda en la que los finalistas pudieron reflexionar sobre los retos actuales del sector ferretero, los proyectos en marcha en los que están trabajando sus respectivas empresas y los motivos por los que debían ser reconocidos con el premio.

El galardón, este año, ha tenido en cuenta aspectos ligados a la digitalización, como la presencia del negocio en Google My Business, la venta a través de canales digitales, la exploración de canales de venta alternativos o el uso de herramientas digitales para el desarrollo del negocio.

Empresa

El Bailongo acoge un networking de AESEC que busca ampliar la red de contactos empresariales

El edil del área, Samuel Ruíz, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año

Publicado

el

El Centro Cívico de Candalix, El Bailongo, ha acogido este viernes el evento de networking ‘Amplía tu red de contactos, haz negocio’ para explorar nuevas oportunidad compartir ideas y forjar alianzas estratégicas entre las distintas empresas. La jornada impulsada por la concejalía de Promoción Económica y organizada por la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, AESEC tiene como objetivo aumentar la red de contactos de los interesados. El evento ha contado con reuniones grupales y la exposición de diferentes casos de éxito para dar a conocer la mejor versión empresarial. El edil del área, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año, el siguiente en octubre.

Seguir Leyendo

Empresa

Más de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando

El objetivo es transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más innovador, creativo y digital

Publicado

el

Llega a Elche la última y quinta edición de ‘Bikreando 2024’, una propuesta educativa que trabaja la innovación y el emprendimiento organizado por el centro educativo Salesianos San José Artesano con la colaboración del Ayuntamiento y CEEI Elche.

En esta edición del proyecto, se han implicado más de 700 alumnos de 11 centros educativos de toda la provincia. De Elche, han participado los institutos Tirant Lo Blanc, Severo Ochoa y Lope de Vega. Desde la concejalía de promoción económica, Ruíz ha indicado que el Ayuntamiento apoya el Proyecto Bikreando con el objetivo de potenciar el emprendimiento en los jóvenes, una iniciativa que ha tenido resultados muy positivos para el municipio.

Además, este año existe la novedad de la herramienta ‘Big Creando Lab’, un espacio que acompaña a los proyectos y les ofrece posibilidad de financiación. El diputado provincial Juan de Dios, ha incidido en el apoyo de la administración en este tipo de proyectos. 

La edición de Bikreando culminará con el encuentro final que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Centro de Congresos con la participación de diferentes administraciones, organizaciones empresariales y centros de enseñanza secundaria

Seguir Leyendo

Empresa

CEDELCO organiza una jornada sobre IA y ChatGPT aplicada a la empresa

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca organizó ayer martes una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la empresa. En el evento se explicó cómo deben ser las estrategias para introducir la IA en la empresa, cómo funcionan modelos como el chatGPT y ejemplos de cómo la inteligencia artificial facilita procesos en las empresas. En la mesa redonda participaron Juanjo Milla, actual presidente de la Asociación Nacional de Big Data y Analitics, Juan Aparicio, catedrático de estadística e investigador en la UMH y Gerardo Salvador, fundador y gerente de la empresa Luqentia Inteligencia Artificial. Entre los temas expuestos, se explicó cómo está funcionando y cómo se está desarrollando el software y las aplicaciones de inteligencia artificial, así como ejemplos reales que se ya se aplican, como es el caso de la herramienta de diseño RoomCreator, generada desde Elche.

Seguir Leyendo

Trending