Conéctate en

Fiestas

El encendido de luces de Navidad será el próximo jueves, 1 de diciembre

Se realizará a las 19 h en Plaça de Baix. El horario del encendido se limita y entre semana las luminarias se apagarán a las once de la noche

Publicado

el

La Navidad llegará a la ciudad el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19 horas, que será cuando se encienda el alumbrado navideño.  En Plaça de Baix tendrá lugar el encendido oficial en un acto en el que también participará la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx, quienes darán su tradicional concierto de navidad. Junto a las luces del centro de la ciudad se iluminarán las del resto de barrios y pedanías de la ciudad.

Este año, a las calles habituales se suma la iluminación de la calle Cristobal Sanz, la Plaza Madrid, el Parque de Andalucía y San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol. En total más de 200 arcos de luces en 30 calles, más de un millón de luminarias led y hasta 30 elementos de decoración navideña en 3D. Las luminarias de este año serán Led para reducir el consumo pero además, se reducirá el horario de iluminación: de lunes a jueves las luces estarán encendidas de 18 a 23 horas y viernes y fines de semana estarán encendidas hasta las 01 horas. Aunque los días de nochebuena, nochevieja y Reyes permanecerán hasta las 03 horas. Con estas medidas se espera que la reducción en el consumo energético sea del 30%. Para las luces navideñas, la Concejalía de Fiestas ha invertido más de 161 mil euros, unos 40 mil euros más respecto a 2021.

La Cabalgata de Papá Noel se celebrará el 17 de diciembre 

El encendido de luces es uno de los actos más tradicionales de la Navidad, pero no el único. Este año no faltará la feria y el mercado navideño en el Paseo de la Estación cuya inauguración será el próximo 5 de diciembre a las 18.00. El mismo día se desvelará el belén municipal de la Glorieta y luego se celebrará el pregón en el Gran Teatro a partir de las 20.00, a cargo de la periodista y presidenta de la Asociación de Informadores, Mariate Bolívar. Además, el 17 de diciembre será la Cabalgata de Papá Noel a las 18.00 horas. Por cierto que hoy se ha presentado el cartel de Navidad, obra de Vicente Javier Poveda.

Fiestas

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a salir desde la Avenida de Novelda

Según la edil de Fiestas “al transcurrir por calles más anchas se luce más”

Publicado

el

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá un año más desde la Avenida de Novelda. Así que el próximo 5 de enero la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá desde el jardín Pedro Zerolo, al igual que el año pasado. El recorrido continuará por Blasco Ibáñez, Jorge Juan y finalizará en el Palacio de Altamira. La Concejalía de Fiestas ha decidido mantener este recorrido alternativo que llegó con la pandemia porque transcurre por calles más anchas y permite lucir mejor la cabalgata. La Cabalgata comenzará a las 19 horas y se pondrán a la venta más de 11 mil localidades, tres mil más que en el último año.

Seguir Leyendo

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El aula cultural de la CAM acogerá otro belén ambientado en la ciudad del siglo XX

Este lunes se inaugurará junto al belén municipal de la Glorieta. A las 20 horas será el pregón de la Navidad y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

Este año vuelve el belén municipal a la Glorieta, después de la pandemia. Vuelve a su lugar tradicional y sin limitaciones de aforos ni horarios. Ahora la Asociación de Belenista está ultimando detalles pero llevan desde febrero trabajando en el. El nacimiento se expondrá en más de 75 metros cuadrados y contará con más de 700 figuras artesanales que representarán la mayoría de escenas bíblicas. Este año además habrá un espacio dedicado a Egipto, según ha detallado José Pérez, presidente de la asociación. Por supuesto los visitantes se tendrán que entretener en encontrar figuritas como la Dama de Elche, el caganer, el peregrino o el pavo de Navidad. Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:30 h. Media hora más tarde TeleElx  retransmitirá en directo el pregón de la Navidad que será a las 20 horas en el Gran Teatro. No solo eso. Este año habrá un belén ambientado en la ciudad de principios del siglo XX y estará representada la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren, así como una gran feria. Este belén ilicitano estará ubicado en el aula cultural de la CAM y se podrá visitar a partir del 5 de diciembre en el horario establecido, como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending