Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Medio Ambiente

‘Elx Natura’, el proyecto del PP para dotar de un anillo verde a la zona sur con miles de árboles

El proyecto propone plantar más de 50 mil árboles, unos 20 mil anuales. Según Ruz, el proyecto no superaría los 12 millones en cuatro años

Publicado

el

‘Elx Natura’ es el proyecto de revegetación del Partido Popular para dotar de más de ocho kilómetros de zonas verdes a la parte sur de la ciudad. Según el presidente del partido, Pablo Ruz, este anillo verde comenzaría en la zona de Altabix nueva, en la parte del estadio de fútbol, y se alargaría hasta el Hospital del Vinalopó.  “En este cinturón verde se crearán tres parques urbanos a modo de ensanchamiento del recorrido para pasear o hacer ejercicio. El primero de ellos ocupara el espacio que hay entre las rotondas de la carretera de Santa Pola , el segundo en el cruce con el Vinalopó que daría continuidad a los recorridos urbanos por el río y el tercero el jardín de los niños y parque de Bomberos.  En estas zonas de ensanche los árboles, las zonas de esparcimiento y el agua serán los protagonistas”, ha explicado Ruz.

El proyecto también plantea tres grandes parques urbanos, la mayoría de terreno en propiedad municipal, aunque con alguna expropiación. También plantea zonas verdes con miles de árboles y espacios peatonales y para el tránsito de bicicletas. Contaría con especies autóctonas con menor presencia en la ciudad, como el plátano urbano.“Este anillo estará formado por más de 50.000 árboles y arbustos cuyas especies predominantes son el álamo blanco, el chopo ilicitano, el garrofero, el ficus magnolio y el platanero de sombra”. Según Ruz, el proyecto no superaría los 12 millones en cuatro años. 

Medio Ambiente

Crearán un corredor verde de 40 kilómetros que conectará el núcleo urbano y rural

Pasará por espacios como El Hondo o l’Alcúdia. Se dotará de mesas, bancos y señalización

Publicado

el

Medio Ambiente ha impulsado un corredor verde de 40 kilómetros que se llama “Proyecte Sender Riu Vinalopó”. Conecta en tres tramos el núcleo urbano y rural ya que pasa por el Camp d’ Elx, las playas, el Parque Natural de El Hondo o el yacimiento de l’Alcúdia. Para llevar a cabo este corredor verde se adecuarán caminos, se desbrozará, se abrirán senderos y se pondrán más de 100 señales a lo largo del recorrido, tal y como ha informado la edil del área, Esther Díez. También se instalarán en los 40 kilómetros mesas, sillas, bancos y se dotará de seguridad con algunas mallas, puentes o adecuación de las cunetas. Esta actuación tiene un coste de más de 290 mil euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Según Díez, espera que esté listo antes de finalizar este año.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

L’Aljub es el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana

Además, es el único centro comercial con sello de calidad turística

Publicado

el

Este 2023 se cumplen 20 años desde que l’Aljub abrió sus puertas en Elche. El centro comercial acogerá este año aperturas y eventos para celebrar las dos décadas de andadura. Se abrirán tiendas experienciales que ofrecerán espacios para customizar la ropa, con venta de comida take away y juegos arcade.  Y, entre otras cosas, también se celebrará el Oasis Market Fest, un mercadillo para dar visibilidad a artesanos y marcas locales.En cifras, es el único centro comercial con sello de calidad turística. Fue el primer centro comercial de España en tenerlo. Y lo consiguió gracias a realizar más de 70 acciones solidarias o por lograr que el 100% de la energía eléctrica proceda de renovables. Con todo ello, la huella de carbono es nula gracias a que el consumo energético proviene de una planta fotovoltaica propia, que es del tamaño de un campo de fútbol. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Diputación dotará de 120.000 euros a la Acequia Mayor para modernizar las infraestructuras hídricas

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha incluido en los presupuestos de 2023 una partida de 120 mil euros para los partidores de la Acequia Mayor del Pantano y también modernizar y recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad. Con esa partida también sufragarán los gastos de un estudio que determine las actuaciones prioritarias. Según el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la idea es aumentar las partidas para recuperar el patrimonio hidráulico del Palmeral e ir actuando de manera integral o por lotes

El nuevo presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, ha tildado de “grito de auxilio” la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y así conservar esta seña cultural e identitaria para Elche. 

El estudio lo encargarán desde la Acequia Mayor del Pantano, aunque la Diputación se ha comprometido a sufragar íntegramente su coste. 

Seguir Leyendo

Trending